Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Norton by Symantec Corporation

Norton by Symantec Corporation

Norton by Symantec Corporation empresa de desarrollo de software de seguridad, protección anti virus y anti spyware. anti virus para empresas, particulares y smartphones.

Sector/es: Software antivirus, Desarrollo software, Nuevas Tecnologías, Servicios.

Datos contacto de Norton by Symantec Corporation

DirecciónPaseo de la Castellana 35 Planta Baja - Madrid (Madrid) - 28046- España
Teléfono +34 917 00 5580 Fax +34 917 00 5585
Sitio web www.norton.com

Descripción de Norton by Symantec Corporation

“El concepto de seguridad clásico ha cambiado. Hoy en día tenemos que hablar de protección y almacenamiento”

Con una sociedad cada día más dependiente de los smartphones y las tabletas, los dispositivos móviles se han convertido en un bien muy preciado que hay que proteger. Uno de cada tres usuarios han perdido o les han robado el móvil pero lo peor es el riesgo de perder toda la información y que hagan un uso fraudulento de ella. Ese es el nuevo filón de los hackers. “Los cibercriminales antes perseguían notoriedad. Ahora son comerciantes que buscan lucro y se aprovechan de la parte emocional que hacemos de los dispositivos móviles”, explica Roberto Testa, Consumer Iberia Marketing Manager de Norton.

¿Cuáles son los principales riesgos de seguridad a los que se enfrentan los usuarios de estos dispositivos?

Desde Norton creemos que el concepto de seguridad clásica ha cambiado. Hoy en día hay que hablar también de protección y almacenamiento. Los dispositivos móviles se han convertido en una parte esencial de nuestra vida donde tenemos toda nuestra información personal y laboral. El primer riesgo es el clásico de seguridad informática asociado al malware y los virus. Pero, además, se añaden otras amenazas como los SMS no deseados, los mensajes multimedia que sobrefacturan o la suplantación de identidad. Por último, también es fundamental la protección de datos. Estos dispositivos por su característica de móviles pueden perderse o nos los pueden robar. Por tanto, poder recuperar o borrar nuestra información es otra de las claves.

Sin embargo existe la percepción de que los programas de seguridad son solo para el portátil o el PC pero no para los smartphones.

Según nuestros datos existe una percepción muy baja de seguridad del dispositivo móvil. No existe una necesidad generalizada hasta que hay cierta alarma social con casos de robo de identidades o hackeo masivo. Hay que entender que a la protección de datos hay que añadir las amenazas de los cibercriminales y por eso, hay que  proteger igual el dispositivo fijo en casa y el móvil porque no son cosas diferentes.

¿Cuáles son los pasos a seguir para estar seguros?

Lo primero, el sentido común. Protegernos del phishing, usar webs seguras, aceptar solo a amigos en las redes sociales, descargar apps y documentos seguros. Básicamente trasladar lo que hacemos en la vida física a la online. Y si esto falla, tener siempre una red de protección detrás.

¿Y qué es imprescindible que nos ofrezcan los paquetes de seguridad?

En octubre de 2012 sacamos la última versión de Norton Mobile Security, un programa muy completo que protege todas estas amenazas. Ofrece una seguridad clásica ante todos los virus, protege al usuario de la sobrefacturación de SMS o multimedias, permite la localización del dispositivo en el que caso de pérdida y gestionarlo todo desde la web. Y en el caso de que no se pueda recuperar el móvil, y como hoy lo que más nos interesa es la información, permite el borrado de todos los datos de forma remota. Puedes tener el móvil asegurado pero lo importante es la información. Y por eso es fundamental es proteger al usuario independientemente del dispositivo y la plataforma que use. Nuestro paquete Norton 360 Multi-Device posibilita esto. Con una misma licencia, el usuario elige qué dispositivos quiere proteger y puede cambiar de un Android a un iOS, un PC o un Mac.

Cada vez proliferan más las apps de seguridad, ¿qué ventajas tiene un paquete integral frente a ellas?

La diferencia y el valor que aporta Norton es una mayor funcionalidad en los productos. Muchas de estas aplicaciones son para una única plataforma. Nosotros, por un lado, damos al usuario una protección de 360º desde la clásica a la geolocalización, el phishing, la suplantación de identidad... pero lo hacemos independientemente del dispositivo y el entorno que use. La gestión desde la web de las licencias es otro de los valores añadidos, además del hecho de que contar con el respaldo de una compañía con más de 30 años en el mercado, líder en protección, que cada día se adapta a las nuevas necesidades y responde a las amenazas que aparecen en cualquier parte del mundo.

Publicaciones prensa Norton by Symantec Corporation

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y servicios

18 de febrero de 2013
Tecnología y servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.