Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Nortia

Nortia

Nortia está formada por profesionales ingenieros, matemáticos, economistas… que acumulan más de 10 años de experiencia trasformando, mejorando y rentabilizando el ciclo de la toma de decisión en negocios como la banca, los seguros, las telecomunicaciones, la energía o lo medios de comunicación.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores.

Datos contacto de Nortia

DirecciónEdificio Cristasa, Oficina 201 Avda de la Argentina nº 132 - Gijón (Asturias) - 33213 - España
Teléfono +34 984 29 93 92
E-Mail Sitio web www.nortia-in.es

Descripción de Nortia

 

“La inteligencia de negocio hace que cada decisión sea más rentable”

Nortia, Inteligencia de Negocio. Así reza su slogan, pero, ¿qué es la inteligencia de negocio?

La Inteligencia de Negocio es la capacidad para transformar información bruta en conocimiento útil a la hora de tomar las decisiones en cualquier organización. Las fuentes de información, bien internas o externas (como Internet), son cada vez más numerosas y accesibles, pero también mucho más voluminosas. Gracias a la inteligencia de negocio y sus técnicas, se pueden analizar grandes cantidades de información para disponer a tiempo de nuevos y relevantes criterios que sirven como apoyo y hacen que cada decisión sea más rentable.

¿Cómo ayudan a las empresas y organizaciones?

Les ayudamos, por ejemplo, a identificar hábitos relevantes de sus clientes o usuarios, de tal manera que analizando sus evoluciones, podremos anticipar clientes susceptibles de irse a la competencia y valorar el esfuerzo necesario para incidir en su satisfacción. Nuestro objetivo, en este caso, es ayudar a establecer vínculos duraderos con los clientes, gracias a la consecución de su conocimiento e identificación de preferencias, consiguiendo así, un trato totalmente personalizado, tanto en el contenido, como en el canal de comunicación.

La relación entre las empresas y sus clientes tiene un lado emocional, donde resulta vital la capacidad de sorprender y de demostrar saber que es lo que la otra parte necesita en cada momento.

¿Ofrecen soluciones “a medida”?

Nuestras soluciones siempre están compuestas por una labor meramente artesanal, donde se analiza la información disponible y se automatiza su tratamiento. Este proceso siempre es “a medida”, para cada caso y atendiendo a las necesidades y contexto de cada cliente.

A partir de ese momento, disponemos de “herramientas inteligentes” para que “el decisor” pueda interactuar con la información generada previendo y simulando el impacto de sus decisiones.

Calificamos las soluciones como inteligentes, porque son capaces de realizar recomendaciones acerca de que ofrecer a cada cliente, según su contexto, predecir las ventas según la actividad promocional planificada, identificar competencias a mejorar por parte del personal de atención al cliente o indicar en que zonas de la ciudad se deben realizar promociones.

¿Están especializados en algún sector? ¿En qué proyectos están inmersos?

Somos pioneros en la aplicación de inteligencia de negocio para el sector de la distribución, donde aplicamos y optimizamos técnicas ya contrastadas en otros sectores.

Estamos profundizando en el estudio de las redes sociales, para analizar el impacto de opiniones relevantes e integrar estos canales como medios de comunicación habituales en las empresas.

Otro aspecto a resaltar, es nuestra dedicación continua a la investigación y desarrollo, para que nuestras soluciones mantengan siempre el actual componente innovador.

Herramienta clave en tiempos de crisis

El exceso de información te puede paralizar si no dispones de métodos y herramientas necesarias. Es lo que se denomina “infoxicación” (intoxicación debida al exceso de información) o “parálisis por el análisis” (cuando se dedica más tiempo a analizar que a decidir).

En estos tiempos donde las fuentes de  información disponibles son cada vez más numerosas y de mayor volumen, el encontrar las claves relevantes sin desperdiciar recursos es disponer de una gran ventaja competitiva.

Publicaciones prensa Nortia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

17 de septiembre de 2012
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.