Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

NORIEGA, S.A.

NORIEGA, S.A.

Noriega, S.A. es una empresa familiar constituida en 1962 para responder a las necesidades de mantenimiento y ejecución de inmuebles que demandaba la expansión de un participado Grupo de Empresas de actividad meramente comercial.

Sector/es: Constructoras.

Datos contacto de NORIEGA, S.A.

DirecciónPlaza de Colón, 10 - Córdoba (Córdoba) - 14001 - España
Teléfono 957 497 540 Fax 957 481 796

Descripción de NORIEGA, S.A.

Queremos mantener la calidad y el prestigio que siempre nos ha caracterizado

Rápidamente, aún manteniendo ese origen asistencial, la compañía comenzó a trabajar dentro del mercado de la contratación externa al Grupo, lo que trajo consigo su expansión por toda Andalucía, Extremadura y Madrid. Noriega fijó delegaciones permanentes en todas las capitales de dichas comunidades y dirigió sus servicios, tanto a la iniciativa privada como al sector público, en una doble dirección: edificación y obra civil. Hablamos con Ernesto Segurado, uno de los responsables de Noriega, S.A.

- ¿Qué ventajas competitivas ofrece ser una empresa familiar?

- En primer lugar, imprimir un sentimiento fuerte de empresa como parte propia de cada uno de sus integrantes. De esta manera, los objetivos a conseguir por la empresa pasan a ser objetivos de cada uno de sus miembros. Además, la existencia de un contacto directo con los diferentes equipos de trabajo, basado en la unión de los miembros de la empresa, permite un mejor conocimiento de sus inquietudes y aptitudes profesionales, así como servir de correa de transmisión de los objetivos comúnmente marcados. Por último, estas cuestiones anteriores suponen un gran dinamismo para la toma de decisiones de todas las escalas de mando en la empresa, al estar perfectamente marcadas las prioridades esenciales.

- ¿Cómo incide Noriega, S.A. en el empleo?

- La incidencia es doble. Por un lado, se crean puestos de trabajo directos en la empresa, muy relacionados con nuestra capacidad de expansión, que ya contamos con una plantilla de 270 personas entre técnicos, personal administrativo y operarios. Por otro lado, la incidencia es también indirecta, ya que procuramos siempre trabajar con proveedores y subcontratistas locales y así colaborar con el desarrollo laboral y económico de las zonas en las que desarrollamos nuestra actividad.

- ¿Cómo promueven la formación del propio personal?

- Constantemente. Intentamos la mejora continua en la formación de nuestro personal, tanto en el ámbito técnico como en el de gestión de las obras, mediante cursos de formación. Procuramos que no se olviden aquellos aspectos meramente tradicionales que muchos de los oficios que se realizan en las obras aún tienen (como la albañilería, por ejemplo), conjugándolos con las nuevas alternativas constructivas y de instalaciones, que el mercado nos ofrece y que demandan los clientes, como la tabiquería seca y la domótica.

- Pese a ser una empresa de raíz andaluza, no han renunciado a la expansión...

- Es cierto. Noriega, S.A. es una empresa con origen en Córdoba y aquí está situada su Central. Posteriormente se inició la expansión hacia toda la comunidad autónoma, lo que hace que el mercado de Andalucía sea históricamente el que mejor conocemos y, lógicamente, en el que tenemos una mayor presencia. Sin embargo, tanto en Extremadura como en Madrid, se ha apostado muy fuerte y hasta el momento, con unos resultados muy buenos, tanto de calidad del producto, como de satisfacción de nuestros clientes.

- ¿Qué visión tiene Noriega, S.A. respecto al medio ambiente y la seguridad en el trabajo?

- La sensibilidad en todos los estamentos sociales por el medio ambiente es cada vez mayor, y también en la construcción. Esto se está traduciendo en una presión cada vez mayor desde los diferentes organismos públicos que intentan regular todas las actividades generadoras, importadoras o manipuladoras de productos que puedan generar residuos peligrosos, a través de organismos pertenecientes a las diferentes Comunidades Autónomas. En Noriega, estamos trabajando en este sentido, estudiando como nos puede ayudar la aplicación de la ISO 14.001 de Medio Ambiente en la consecución de este objetivo, sobre todo desde el inicio de nuestra actividad en Obra Civil.

Respecto a los riesgos laborales, Noriega, S.A. aglutina gran cantidad de pequeñas y medianas empresas en sus centros de trabajo. Hemos implantado un procedimiento de seguridad que vela por el estricto cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y del Real decreto 1627/97 de Seguridad y Salud en Obras de Construcción. Como consecuencia de este proceso, seleccionamos las pequeñas y medianas empresas más competitivas y con mejor cumplimiento en materia de seguridad, llegando de esta manera a la consecución de índices de siniestralidad muy por debajo de los del sector de referencia.

- ¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?

- Mantener la calidad y el prestigio que siempre nos ha caracterizado. En un mercado cada vez más exigente, pretendemos consolidar nuestras delegaciones y mejorar nuestra presencia, tanto a nivel geográfico como en el sector de la construcción, sobre todo dentro del mercado de la Obra Civil. También queremos aplicar criterios de mejora continua en todos nuestros procesos, conjugando crecimiento y rentabilidad como partes básicas de la empresa.

CALIDAD RECONOCIDA

Recientemente, la calidad que Noriega imprime a sus obras se ha visto reconocida por la Fundación Cultural del Colegio de Arquitectos de Madrid, que ha otorgado al arquitecto cordobés Rafael de la Hoz el premio COAM 2003 en su categoría de vivienda colectiva. El proyecto, que fue ejecutado en su integridad por el grupo Noriega y consta de 60 viviendas ubicadas en la localidad madrileña de Encinar de los Reyes, ha sido premiado por el jurado por "presentar una arquitectura residencial que combina elementos compositivos rigurosos y detalles de gran calidad, dando muestras de que la promoción privada no está reñida con la buena arquitectura".


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.