Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Nogawatio ESE

Nogawatio ESE

La eficiencia energética, esto es, si un edificio es “barato” o “caro” en cuanto al consumo de energía, es algo que cada vez se mide y controla más, aunque todavía queda por hacer, y ello lo sabe muy bien Enrique Egea, Gerente de Nogawatio ESE, empresa líder en la realización de auditorias energéticas, la emisión de certificaciones energéticas, y el desarrollo de proyectos de eficiencia energética integral de edificios.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de Nogawatio ESE

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.nogawatio.es

Descripción de Nogawatio ESE

En España no hay suficiente cultura de eficiencia energética


¿Cómo surge Nogawatio ESE?
De la unión de dos empresas, Activitas Inversión Inmobiliaria y Arnaiz Consultores, dos grupos expertos en temas inmobiliarios , construcción y mantenimiento de edificios, los cuales, ante el empuje y la creciente demanda de gestión de energía, aúnan su experiencia para el diseño de edificios nuevos eficientes y rehabilitación de los actuales en cuanto a materia de ahorro energético.
Por ejemplo, a día de hoy, cualquier ciudadano, al entrar en un concesionario, antes de comprar un coche quiere saber cuánto dinero le va a suponer en consumo (si es gasolina, diésel…etc.); en cambio, nosotros creemos que en España no hay cultura de ello en cuanto a la adquisición de edificios, y la gente no se pregunta cuánto va a gastar energéticamente un inmueble, algo que debe saberse.
Debemos, en definitiva, concienciar a todos sobre el hecho de que se pueden comprar edificios o inmuebles más caros o baratos en cuestión energética, esa es nuestra filosofía desde que nacimos en 2008, aunque he de decir que cada vez más, se solicitan nuestros servicios y se ha incrementado la demanda.

Hablando de servicios ¿cuáles brindan UDS?
Cuatro categorías de servicios:
- Auditorias Energéticas. Estudio integral de todos los aspectos técnicos, económicos, que afectan a las fuentes de energía de un edificio, con dos objetivos, el diagnóstico global de edificios y el cuantificar y priorizar la posibilidad de ahorro de energía para el diseño de un plan de acción concretado en una lista de mejoras, con beneficios y costes asociados.
- Implantación de un Sistema de Gestión de Eficiencia Energética. Toda auditoria ha de tener un sistema de comprobación y gestión que garantice la mejora continua, no se puede mejorar lo que no se puede medir, por lo que hemos de establecer una mejora real energética.
- Certificación Energética de Edificios Existentes. Aquí contamos con un programa de software, Calener, el cual, con toda la documentación del edificio, nos permite saber “dónde estoy” o la valoración de un inmueble en cuanto a eficiencia energética, algo cada vez más necesario por tema regulatorio (la normativa va a más) y comercial (compraremos y venderemos mejor un edificio con una certificación valorable y óptima).
- Proyectos de Rehabilitación Energética. Dada nuestra experiencia en promociones y construcciones, sabemos que la “parte envolvente” o fachada de un edificio tiene mucho que ver con la eficiencia energética, así que brindamos su rehabilitación.


¿Quiénes les solicitan dichos servicios?
Tanto la Administración Pública como empresas privadas de toda España y de todos los sectores, e inclusive multinacionales como la japonesa Yuasa.

¿Cuál es su mejor dotación para atender su demanda?
Un gran equipo técnico y humano compuesto básicamente por arquitectos (con experiencia en edificios y fachadas) e ingenieros (con experiencia en instalaciones y ejecuciones de obra).

¿Cómo afrontarán el futuro de Nogawatio ESE?
Cumpliendo nuestro lema del megawatio no gastado: “¿Cuántos MW kW hemos ahorrado hoy?”…nuestros grandes proyectos van a contestar esa pregunta y ahora mismo tenemos en curso una intervención en un proyecto de gran envergadura para un grupo empresarial (culminará en un año) y seguiremos atendiendo a las pymes que cada día reclaman mas nuestros servicios.

Publicaciones prensa Nogawatio ESE

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

23 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.