Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Noel Alimentaria S.A.U.

Noel Alimentaria S.A.U.

Inicia su actividad artesanal en un obrador que, rápidamente, se queda pequeño y obliga a realizar el primer traslado a un local de mayor envergadura, aún dentro de la ciudad de Olot. Poco tiempo después, impulsada por un continuo espíritu de mejora, da el salto a Sant Joan les Fonts, donde, en 1972 se inaugura una moderna planta de elaboración, situada en unos terrenos que, además, ofrecen las condiciones de expansión que se prevee para el futuro. Es desde aquí donde se consolida, a nivel nacio

Sector/es: Charcutería selecta, Alimentación.

Datos contacto de Noel Alimentaria S.A.U.

DirecciónPla de Begudà, s/n - Sant Joan les Fonts (Girona) - 17857 - España
Teléfono 972 290 700 Fax 972 29 05 38
E-Mail Sitio web www.noel.es

Descripción de Noel Alimentaria S.A.U.

Embutidos y Jamones NOEL, S. A. nace en 1940 en Olot, ciudad del prepirineo gerundense, zona de gran tradición charcutera.

MATADERO.

A finales de los setenta, en colaboración con tres empresas del sector, se construye el "Escorxador de la Garrotxa", matadero que viene a resolver la falta de este tipo de equipamiento que se da en la zona. DESPIECE. La participación en este proyecto anima a la dirección de NOEL a iniciar una nueva actividad: el despiece de porcino. Así, en 1983 se inaugura la sala de despiece situada a unos cientos de metros de la planta principal.

LONCHEADO DE CARNE FRESCA.

Fruto del espíritu innovador de la empresa, se complementa el despiece tradicional con el loncheado de fresco y su presentación envasado en barquetas listas para libre servicio. Diez años después de iniciada esta actividad, se impone un nuevo cambio de ubicación y se traslada la sala de despiece a unas amplias instalaciones ubicadas en Olot, donde se triplica la producción de porcino y se complementa con la elaboración de productos frescos y el despiece de bovino y ovino.

LONCHEADO DE PRODUCTOS ELABORADOS.

Cuando la sala de despiece deja libre la planta de Sant Joan les Fonts, se inicia otro camino: el del loncheado de productos cárnicos elaborados. Se procede, pues, a la remodelación total de la planta y se incorpora maquinaria de loncheado y envasado de última generación. EL crecimiento en esta actividad es muy rápido y espectacular. En cuatro años se llega a agotar la capacidad de la instalación en la que se han llegado a poner en marcha 7 líneas funcionando a tres turnos diarios. En este momento, se está acabando una ampliación que doblará la superficie actual.

Paralelamente a estos avances, la planta madre sufre una remodelación total, tanto del edificio y sus servicios, como de la maquinária. En 1997 se culmina la ampliación sur en la que se ubica la sección de productos de la línea york, separando esta actividad de la elaboración de curados. PRODUCTOS DE PAVO. En la sección de york, se elabora, también, la línea de pavo, "Pavosí", respondiendo así a la demanda del mercado de productos bajos en grasa.

EL RESTAURANTE EN CASA

Actualmente se está terminando la ampliación norte en la que se emplazará una gran batería de secaderos, la ampliación de la sección de expedición y la nueva actividad emprendida en el 97: los precocinados. Esta línea de futuro, bajo el eslogan "El Restaurante en Casa" ofrece dos alternativas igualmente atractivas al consumidor. Por un lado la variada cocina artesanal (con unos 20 platos diferentes), envasada en raciones individuales, listas para comer. Por otro, una completa línea de asados familiares que van desde el Pollo asado hasta el Cochinillo, pasando por diversos Redondos de Ternera y Cerdo.

CERTIFICACION DE CALIDAD.

Todo ello no habría sido posible sin un firme compromiso de la empresa en lo que se refiere a calidad y sensibilización ambiental. Así, a principios del 99 se obtiene la certificación del sistema de calidad según la norma ISO-9002 para toda la unidad de loncheados.

GESTION ENERGETICA.

Por otro lado, la preocupación de NOEL en lo que a gestión y ahorro de los recursos energéticos le ha llevado desde la utilización pionera de biocombustibles (residuo vegetal, producto de limpieza de sotobosque, residuos de la fabricación de tapones de corcho, residuos de algodón textil, etc.) hasta la más moderna tecnología, con la realización de una planta de "trigeneración". Esta planta, de alto rendimiento energético, partiendo de gas natural, produce electricidad, calor en forma de vapor y agua caliente y frío. Aparte del ahorro energético obtenido, la utilización del frío producido en esta planta evita y substituye los antiguos compresores tradicionales consumidores de CFC’s, gases altamente perjudiciales para la capa de ozono atmósferica.

PROYECCION INTERNACIONAL.

Toda esta actividad industrial ha permitido a NOEL situarse entre las 10 primeras empresas cárnicas de España. Esto conlleva inevitablemente la apertura de otros mercados fuera de nuestro país. Así, NOEL está presente en Europa, América del Sur, Asia y Africa. La vocación de NOEL es potenciar y aumentar esta presencia y para ello participa en la principales ferias del sector a nivel internacional, entre la que destacan, Sial (París-Francia), Sial Mercosur (Buenos Aires-Argentina), Anuga (Colonia-Alemania) o Alimentaria (Barcelona-España). Como proyecto inmediato para el año 2000 se prevee la construcción de una planta de elaboración en Buenos Aires (Argentina).


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.