Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Noega Ingenieros

Noega Ingenieros

Noega Ingenieros es una empresa consultora establecida en Asturias y Galicia que desarrolla su actividad en el ámbito de la Ingeniería Civil, principalmente en áreas relativas a Obra Hidráulica, Carreteras y Estructuras.

Sector/es: Ingeniería.

Datos contacto de Noega Ingenieros

DirecciónIldefonso Sánchez del Río, 9 Bajo - Oviedo (Asturias) - 33001 - España
Teléfono 985 11 48 96 Fax 985 28 49 09
E-Mail

Descripción de Noega Ingenieros

Noega Ingenieros. Proyectos de ingeniería funcionales y alta calidad estética.

En estos momentos se hace cargo de un importante número de proyectos en la zona, lo que le llevará el próximo año a abrir una delegación en Cantabria.

La empresa se constituye en agosto de 1995, por iniciativa de su actual Administrador, el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Amaro Blanco Díaz. A finales de 2001, como consecuencia de un proceso de crecimiento sostenido, Noega Ingenieros apuesta por la consolidación de los proyectos transregionales que ya venía realizando hasta la fecha abriendo una delegación en Lugo (Galicia), lo que le permitió y permitirá en el futuro atender de una forma más eficiente los compromisos adquiridos con clientes de la Comunidad Autónoma gallega.

Actividad diversa

La empresa inició su proyecto de mercado en proyectos de urbanizaciones y adecuación de espacios públicos. Con el tiempo y la incorporación de especialistas en diversas áreas, se fue produciendo una progresiva diversificación de actividades, al tiempo que una expansión en volumen, siempre en el sector de la ingeniería civil y teniendo como fin estratégico el crecimiento sujeto al máximo nivel de calidad.

Si bien la empresa es joven, cuenta con el Certificado del Sistema de la Calidad según la norma ISO 9001/ 1994, concedido por AENOR y con el Certificado de Gestión Medioambiental según la norma UNE - EN ISO 14001/1996. Estructura flexible Dado que ésta empresa ingeniera integra en su plantilla una serie de técnicos de formación multidisciplinar, la estructuración funcional está dotada de gran flexibilidad, para poder así adaptarse a las necesidades impuestas en cada momento.

La empresa se estructura en tres sectores, de funciones claramente diferenciadas: Ingeniería, Administración y Calidad. El motor de la empresa descansa sobre el área de Ingeniería, desagregado, a su vez, en tres departamentos: Obras Hidráulicas, Carreteras y Estructuras.

Bajo las directrices de esta área desarrollan su trabajo otros departamentos de apoyo: Departamento de Cartografía y Topografía, Departamento de Delineación, Departamento de Edificación y Urbanismo y Departamento de Seguridad y Salud. Inicialmente, la empresa contaba con un reducido grupo de colaboradores externos que desarrollaban su labor en una pequeña oficina. Tras sus ocho años de implantación, la empresa cuenta con un total de cuarenta trabajadores, manteniendo una notable participación de colaboración externa.

Calidad, funcionalidad y estética

La experiencia en las áreas de ejecución y producción de obra se une a la capacidad de aplicación de los conocimientos teóricos de la plantilla de Noega Ingenieros para generar un entorno de trabajo que concibe el proyecto de obras de ingeniería como una aplicación conjunta de ambos aspectos, creando formas sólidas que respondan a necesidades funcionales, y que, incorporando valores estéticos, proporcionen una respuesta ajustada a cada necesidad.

Este escenario, en el que sin duda la calidad en todas las actuaciones emprendidas por la empresa constituye el eje estratégico que gobierna el desarrollo de la misma, ha configurado una trayectoria que ha situado a Noega Ingenieros como una de las empresas más relevantes del sector, dentro del área geográfica que abarca.

Proyectos actuales en Asturias Como proyectos más relevantes llevados a cabo este año, Noega Ingenieros acaba de terminar recientemente el enlace de la autovía minera AS-1 de Asturias con la A-66, vía correspondiente a la ruta de la plata entre Gijón y Sevilla.

Asimismo, la empresa se encuentra inmersa este año en otros proyectos dentro del Principado de Asturias como la Y de Bimenes, que conecta la vía rápida del Rio Nalón en El Entrego con la carretera A-8 a la altura de la zona de Lieres.

También se está encargando de la ampliación del Puerto de Luanco, el Planteamiento urbanístico y Proyecto de urbanización del Polígono Industrial de Villaviciosa, y la carretera desde Campo de Caso a Puerto de Tarna que atraviesa la reserva natural de Reres.

Proyectos actuales en Galicia y Cantabria

Uno de los más emblemáticos trabajos que la empresa está desarrollando en estos momentos es la Asistencia Técnica para la recuperación medio ambiental de los márgenes de la ría entre Orense y Lugo.

Se trata de un trabajo en el que se ha determinar cuáles han de ser las avenidas máximas en función de los periodos de lluvia, cuáles han de ser las zonas de resguardo previstas legalmente para dichas avenidas, establecer los mecanismos de defensa para proteger los terrenos adyacentes y aquellas construcciones de valor histórico de la zona así como fijar cuáles serán los lugares de esparcimiento del área.

En Cantabria, el Ministerio de Medio Ambiente ha encargado a Noega Ingenieros el proyecto del paseo marítimo de San Vicente de la Barquera.

Nueva delegación

Dado que la inversión autonómica por parte del Principado de Asturias para este tipo de infraestructuras ha ido decreciendo a lo largo de los últimos años, Noega Ingenieros está reorientando sus servicios hacia las comunidades colindantes motivo por el cual el próximo año abrirá también una delegación en Cantabria.

Teniendo estos factores en cuenta, sus otras dos máximas más importantes de cara al futuro más inmediato son encontrar los mecanismos para que crezca el nivel de contratación en la propia Asturias así como afianzar su posicionamiento en Galicia.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.