Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Nivaria

Nivaria

Si la realidad cambia debe cambiar también la manera de hacer las cosas: crear un nuevo enfoque orientado al éxito que contemple cuanto sea necesario para que los esfuerzos no se pierdan, para agilizar procesos, para unir sinergias, para reducir costes, para aportar valor… Internet y las comunicaciones móviles abren un infinito mundo de opciones, muchas de ellas complejas y de costosa inversión que quedan fuera del alcance de las Pymes, pero el futuro parece estar en manos de quienes son capaces

Sector/es: Servicios de Internet.

Datos contacto de Nivaria

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.nivaria.com

Descripción de Nivaria

No es lo mismo estar en Internet que actuar en Internet

¿De qué inquietud nace Nivaria?
De la de un equipo de profesionales con amplio bagaje en la consultoría, acostumbrados a trabajar la mejora de procesos en grandes compañías, que hace poco más de 6 años identificó una oportunidad para reinventarse… Desde el año 2004, y bajo el nombre de Nivaria, nos dedicamos a nuestro producto: una plataforma para Internet y multicanal que permite a las empresas desarrollar su negocio en la red y, de ese modo, aportar valor a su actividad. De esta inquietud nacía Nivaria y con un claro objetivo: socializar el desarrollo del software.

¿Socializar el software?
Sí. Muchos proyectos TIC son grandes, costosos, muchas veces menos exitosos de lo que se pensaba a pesar de su inversión… Las Pymes no pueden permitirse trabajar de esta manera. Por eso hemos creado una alternativa, hemos desarrollado herramientas que permiten hacer negocio muy fácil en Internet. Pensemos que cuando una Pyme necesita cualquiera de las cosas que hace una multinacional en la red tiene el mismo reto, pero menos recursos y menos tiempo para dedicarle al proyecto. Desde Nivaria ponemos al alcance de empresas, consultores, programadores, lo que necesitan para poner en marcha ese reto, de una manera sencilla y rápida, sin necesidad de ser un gran experto en desarrollos. Por eso hablamos de socializar el software. Lo acercamos a quien lo necesita abriéndole un sinfín de posibilidades en la red.

¿Cómo vehiculan estos objetivos? ¿A través de una plataforma multifuncional?
Efectivamente. Con nuestra plataforma se pueden construir portales - no importa de qué dimensión-, una Intranet, se puede crear, por ejemplo, la sede electrónica de un Ayuntamiento… Todo ello con total escalabilidad, pudiendo construir un proyecto web o multicanal tan complejo como lo necesites.

¿En modalidad SaaS?
En modalidad SaaS o en modalidad PaaS. Nuestra plataforma no solo se usa sino que también se desarrolla en Internet y siempre en cloud computing.

¿A qué perfil de clientes se orientan sus soluciones?
El foco lo ponemos en las Pymes, aunque nuestra plataforma permite también desarrollar proyectos de grandes empresas en la red. Nos orientamos mucho al sector turismo, solucionando cualquier necesidad en este ámbito que puedan tener los diferentes agentes del sector. También a Administraciones Locales.

¿La plataforma ofrece también opciones de e-commerce?
No solo ofrece opciones sino que cada vez ofrecerá más opciones en este sentido, puesto que es un área que ahora estamos potenciando. Queremos aprovechar toda la experiencia que tenemos y nuestro conocimiento en el desarrollo de proyectos para Internet para facilitar al cliente una solución de e-commerce, de nuevo fácil, para que pueda disponer de su tienda on line en poco tiempo. En esta línea de negocio nos centramos básicamente en marcas españolas: firmas que tienen potencial y que no están utilizando bien Internet. Lo hacemos desde la filosofía de “ganar y ganar”, convirtiéndonos en el socio de nuestro cliente, en una franquicia on line de su marca. En Nivaria desarrollamos el proyecto, lo ponemos en marcha, lo mantenemos de por vida si es necesario y nos comprometemos a hacer que funcione desde múltiples frentes: estrategias de marketing on line, contenidos, posicionamiento…

¿Una franquicia on line de la marca? ¿Podría ser una fórmula anticrisis para algunas empresas amplíen sus canales de venta o se abran caminos en nuevos mercados?
Efectivamente. En tiempos de crisis lo que necesitas es vender más y lo que no quieres es invertir. Por eso nuestra fórmula de franquicia on-line es muy ventajosa, siempre orientada, repito, a marcas españolas. Si hay buen producto, potencial y producción, podemos hacerlo. Si confluyen estos tres parámetros, constituimos una empresa compartida, emprendemos una relación de socios con el cliente y, a partir de ahí, cada uno nos dedicamos a lo que mejor sabemos hacer. Nosotros aportamos la plataforma tecnológica y el conocimiento de cómo trabajar en Internet.
Por supuesto que si una marca quiere internacionalizarse, Internet puede ser un camino…

Están inmersos en el proyecto Fuencarral Activa ¿en qué consiste?
Se trata de un proyecto que llevamos a cabo conjuntamente con nuestro partner, FEAT Communications, y que tiene como objetivo la dinamización de barrios. El pionero es Fuencarral y la iniciativa toma forma en www.fuencarralactiva.com. Pretendemos reunir en este portal a todos los comercios y negocios de cualquier tipo que sean del barrio y que quieran tener presencia en Internet, confluyendo con todos los ejes que mueven Fuencarral: realidad social, cultura, redes sociales, actividades, gastronomía… Buscamos combinar el mundo on line con el off line, combinar la calle y la red para dinamizar el barrio. De este modo la red representa, explica y refleja lo que se puede encontrar en la calle, y lo que se encuentra en la calle se potencia desde la red.

Más allá del caso de Fuencarral ¿A qué objetivos se orienta la iniciativa?
Esperamos ampliar el proyecto a otros barrios y otras ciudades. Nuestro objetivo es, como decía, dinamizar los barrios, cada uno con sus señas de identidad. A través de estos portales la gente puede saber qué hay de interesante cerca de su casa, en el entorno en el que se mueve, ya sea desde la ficha de cada negocio a lo que se dice de ellos en las redes sociales o la reseña del magazine. Creemos que todo ello nos permitirá, desde una perspectiva transversal, potenciar el comercio de barrio frente al de gran superficie y a impulsar el latido vital de muchos barrios, que están muriendo. Hay 260 tiendas en este proyecto que, como nosotros, creen que el proyecto les ofrece una buena oportunidad para diferenciarse. Al final, lo que estamos creando es un centro comercial virtual que compite con el centro comercial, que es el que compite con la tienda que forma parte de nuestro centro comercial virtual. Parece un trabalenguas, pero es que hay que darle la vuelta a las cosas…
El proyecto está ya en la red pero apenas si está naciendo. En abril se sumará la parte del comercio. Le queda mucho recorrido para incorporar ideas, contenidos, opciones… y seguir aportando valor

Hablamos de aportar valor. Volviendo a Nivaria como empresa… ¿Cuál es su diferencial? ¿Por qué Nivaria?
Porque desarrollarás proyectos en muy poco tiempo y rentabilizarás la gestión de tus proyectos muy rápido. Porque colaboraremos y trabajaremos en red contigo durante los proyectos. No te sentirás solo en Internet. Y por las múltiples opciones de nuestra plataforma, capaz de construir el proyecto que tienes en mente. Con todo ello Nivaria se convierte en un facilitador de soluciones en Internet. Todo ello gracias a que hemos innovado –nada de lo que hacemos sería posible sin la tecnología que hemos desarrollado-, al trabajo de equipos multidisciplinares y a nuestra metodología. Nuestro éxito se sustenta sobre estos tres pilares: tecnología innovadora, equipo y método. Esto es lo que nos diferencia.

Y eso que, para muchos, hacer cosas en Internet es algo trivial…
Pues hay mucho trabajo detrás. La clave está en hacer que lo complejo sea fácil. Desde Nivaria ayudamos a las empresas para que pasen de estar en Internet a actuar en Internet. No es lo mismo. Y lo hacemos desde diferentes frentes: el tecnológico, el de las redes sociales, el del marketing… Por eso tenemos éxito. Contamos con expertos en cada una de las disciplinas, definimos la estrategia a seguir y actuamos, como antes apuntaba, con metodología. Esa metodología es la que permite la excelencia operacional.
Sobre esta sólida base ¿qué camino va a seguir Nivaria?
Hemos heredado la actividad de plataforma, de empresa de servicios y por ahí vamos a seguir. Estamos muy satisfechos del camino recorrido y del equipo que hemos conseguido reunir: profesionales de todo el mundo –un gran mestizaje-, personas a las que les apasiona nuestro proyecto y que creen en él. Con ellas apostamos por el futuro. Con sede en Tenerife, tenemos oficina en Barcelona y vamos a crear un segundo centro de I+D en Madrid y en Montevideo. La internacionalización es una de las señas de identidad de la empresa.

Tecnológicamente ¿Cuál es el siguiente paso?
Hacer cada vez más fácil de utilizar nuestra plataforma, a la vez que la hacemos más potente. Queremos que la use cada vez más gente sin necesidad de nosotros. Qué sepan cómo crear a partir de ella. Planteamos un mundo de servicios.
También creemos nuevamente que nuestro modelo se puede internacionalizar. Podemos franquiciar lo que ahora hacemos nosotros. Y ¿cómo vamos a hacer para unir lo que hacemos ahora con el paso siguiente? Pues cuidando
mucho que cada proyecto sea exitoso. Las referencias harán que cada vez más clientes se sumen a Nivaria, se sumen a nuestra red y podamos multiplicar dentro de ella.

Publicaciones prensa Nivaria

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios Empresariales y Forinvest

16 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Servicios Empresariales y Forinvest


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.