Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

NITIDE

NITIDE

Empresa dedicada a la Eficiencia Energética, posiciona productos y servicios en edificios residenciales y terciarios con el objetivo de que éstos sean autosuficientes. Su fórmula es 100% ESE, invierten a éxito de ahorro.

Sector/es: Nanotecnología, Sostenibilidad - Energías renovables, Eficiencia energética.

Datos contacto de NITIDE

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.nitide.es

Descripción de NITIDE

 

“EFICIENCIA ENERGETICA ACTIVA”

¿En qué consiste el concepto de ahorro energético activo?

Consiste en reducir al máximo el gasto energético y las emisiones de CO2 de nuestros clientes, implantando, en edificios de todo tipo, productos altamente tecnológicos, capaces de ahorrar hasta un 80% de energía eléctrica. Los edificios consiguen una eficiencia energética cada vez más perentoria y necesaria, exigida además por las nuevas legislaciones.

El ahorro energético Activo se brinda a todos los clientes a través de productos propios y siempre con servicios a través de Auditores Energéticos NITIDE.

¿En qué tipo de edificios se puede instalarla la tecnología NITIDE?

Abordamos todo tipo de edificios, sean residenciales o terciarios, y siempre con los mismos criterios de verticalidad y estándares de ahorro a largo plazo. En algunos edificios podemos llegar al 80% de ahorro y en otros casos tenemos excedentes, lo que hay que dejar claro es que siempre, en cada edificio, hay un profesional cualificado en Auditoría Energética que realiza seguimientos para asegurar el éxito del ahorro.

Su catálogo reúne productos muy innovadores. ¿Qué es y qué beneficios aporta Calipso Eco-eficiente?

Calipso consigue que tanto elevadores como otros automatismos del edificio produzcan su propia energía; es un sistema de auto-abastecimiento energético, con independencia total de la red eléctrica tradicional. Calipso es un verdadero hito en eficiencia energética. Imagínese, cualquier elevador se vuelve autónomo de la red, los 365 días del año, incluso cuando la electricidad se corte.

¿Y cómo actúa su producto Letter-Box®?

Se trata de un sistema de buzones con medidas de seguridad acordes a las necesidades del siglo XXI. Los edificios con Letter-Box permitirán únicamente el acceso al edificio a las empresas de reparto postal, o sea, que se acabó el correo basura o publicitario no deseado así como las molestias ocasionadas a los vecinos cuando se llama al telefonillo para que le abran la puerta. En cuanto al buzón de correspondencia en sí mismo, tienen la “boca” permanentemente cerrada, pudiéndola abrir sólo repartidores autorizados o el propio titular del buzón.

Letter-Box® es un gran avance en seguridad y privacidad para las comunidades de vecinos.

Y siguiendo con la mejora en las comunidades, ¿qué es Nutra-Green® y para qué se aplica?

Nutra-Green® es un producto especial para el riego de zonas verdes, plantas, flores, etc., basado en la Nanotecnología. Su mayor beneficio es nutrir eficientemente las plantas o vegetales, confiriéndole una protección ante el estrés de evaporación que se produce por el sol, evitando que la planta se deshidrate. Nutra-Green® produce un mayor rendimiento en plantaciones de todo tipo, ahorrando hasta un 80% de agua de riego. Todo un avance que no sólo se aplica para zonas verdes y jardines, sino que también se utiliza para los cultivos de hortalizas y otros cultivos vegetales, ya que su uso es totalmente inocuo para el consumo humano. En resumen, Nutra-Green® ahorra mucha agua y la planta crece más eficiente.

Sin duda,  un porfolio de productos para liderar el mercado. ¿Cuáles son los planes de expansión de NITIDE®?

Tenemos la intención de ir creciendo en productos lo primero, para ello estamos a la búsqueda de nuevas patentes y alianzas para crecer en el mercado. En cuanto a nuestra expansión abordaremos el mercado nacional y europeo para consolidar nuestro modelo de negocio en metodologías y financiación, para posteriormente dar el salto a otros países fuera de la CE, como en el caso de Asia o América Central de los que ya hemos recibido peticiones.

¿La inversión es muy costosa? ¿En qué plazos calculan el ROI?

Las inversiones no tienen un patrón fijo, depende del estado de cada edificio y consumos energéticos. Por término medio, la instalación de Calipso más Letter-Box, se amortizan entre los 4 y 5 años, con garantías de 10 años. Además los clientes no tienen que hacer derramas o solicitar créditos, ya que nosotros invertimos y nos cobramos de las partidas presupuestarias que el cliente tiene sobre electricidad.

¿Cómo ha conseguido sortear la crisis en su negocio? Financiar ya  a éxito de ahorro requiere de una abultada tesorería…

Sin duda se requiere de una tesorería importante. Hemos consolidado un fondo financiero que nos estabiliza con unos 50 millones de euros anules, lo que dará un despegue saludable a la compañía y presencia de Marca, Producto y Servicio. Además, estamos preparando a la compañía para salir a Bolsa, lo que nos permitirá captar más fondos para llegar a más mercado.

¿Cómo ve el horizonte del sector?

La industria de la Eficiencia Energética es un sector emergente que pretende reemplazar la hegemonía de los combustibles fósiles y, como tal, no está exenta de padecer el acicate de multinacionales o lobby´s de presión. Por otro lado falta saber cómo harán los gobiernos para reciclar el modelo impositivo-económico, puesto que gran parte de nuestro modelo de bienestar social está asentado sobre el consumo de recursos no renovables, y es aquí donde se está produciendo un freno para nuestra industria, porque tecnología en Autoconsumo tenemos de sobra, incluso para liderar en el ámbito internacional.

Pero, como siempre, la iniciativa privada es la que hace tendencias para ir poco a poco conquistando el mercado, y en particular España está a la cabeza del mundo en invenciones. Me consta que hay proyectos brillantes y revolucionarios, a la espera de financiación o en otros casos de que el Estado espabile y quiera ponernos a la cabeza internacional de las Green TIC.

Igualmente, el futuro ya esta aquí y es un realidad, antes he dicho que hay tecnología sobrada, a esto hay que sumarle que leyes como la del Autoconsumo harán que el mercado se revolucione aún mas, ya que estamos ante la revolución industrial del siglo XXI, y la democratización de la autosuficiencia hará que nuestro sector despegue exponencialmente.

En este sentido, desde NITIDE estamos trabajando para consolidar nuevos productos, bien a través de transferencia tecnológica o la adquisición de patentes de productos realmente brillantes.

Desde aquí hago un llamamiento a inventores e industria en general para que se animen, que sigan luchando para que dentro de lo posible podamos construir entre todos una marca España que lidere la eficiencia energética internacional

¿Y cómo ve NITIDE  dentro de diez años?

Es difícil vaticinar qué pasara dentro de una década, pero para los próximos 5 años veremos cómo nuestro I+D y la adquisición de nuevas patentes darán grandes novedades, encaminadas a la autosuficiencia, sistemas productivos más ecológicos, además de el hecho de conseguir estar presentes en los 5 continentes..

 

 

Publicaciones prensa NITIDE

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.