Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Nino Álvarez

Con más de 40 años dedicados al mundo de la moda, Nino Álvarez es un referente en el arte del buen vestir llevado a nuestros tiempos. Su buen criterio en la selección de producto de las mejores colecciones a nivel internacional ha hecho de sus tiendas una cita obligada para quienes buscan lo mejor para su armario. Conocemos su filosofía y el concepto de tienda multimarca que ha creado.

Sector/es: Textil-Moda, Complementos de moda, Moda hombre, Moda mixta, Moda mujer.

Datos contacto de Nino Álvarez

DirecciónC/. Muntaner, 339 - Barcelona (Barcelona) - 08021- España
Teléfono 93 200 33 02

Descripción de Nino Álvarez

 

Se cumplen ya cuatro décadas desde que abriste tu primera tienda en Sant Cugat ¿Qué camino has recorrido hasta hoy?

Efectivamente, todo empezó hace 40 años, con la apertura de nuestra primera tienda en Sant Cugat del Vallès. Hoy contamos ya con cuatro tiendas en Sant Cugat, de hombre y mujer, y una en Barcelona capital, solo de hombre. En este camino, quisiera destacar que hace siete años se incorporó al negocio mi hijo Nacho Álvarez, aportando frescura y, lo más importante, la posibilidad de mantener la unidad familiar en nuestra empresa, que es nuestra pasión.

¿Marca o producto? ¿Tu concepto difiere de la tienda multimarca convencional?

Totalmente. En las tiendas multimarca convencionales son protagonistas las marcas; en la nuestra, lo es el producto. Desde hace años las marcas no tienen importancia. Nuestra apuesta es por el producto. Del conjunto de nuestros proveedores internacionales, hacemos una selección para Nino Álvarez. Esa es nuestra oferta, la que nos hace tener un perfil de clientes mucho más entendido y exigente que busca el valor de una prenda más que el de una marca.

¿En qué criterios te basas para la selección de producto?

En el mío propio, a partir de la calidad y el diseño de las prendas de cada colección. Elegimos el producto que nos gusta, el que nos parece bueno como producto, independientemente de la marca que lo firma.  Nuestra oferta de moda es la sencillez renovada en detalles y calidades para poder ir elegante, pero marcando la diferencia.

¿Pensando en qué perfil de cliente?

Nuestro perfil de cliente es un hombre intelectual, de mentalidad joven y sport, que se preocupa por su imagen, con ilusiones, y al que le gusta vestir bien.

Un cliente que además valorará vuestro asesoramiento en moda…

Sí. Creemos que hoy en día el servicio al cliente tiene que ser exquisito y, por eso, contamos con un personal muy profesional que puede ayudar a nuestro cliente a elegir, asesorándole lo mejor posible. En nuestra empresa, el personal es nuestro mayor patrimonio y la complicidad es fundamental. No paramos de recibir felicitaciones sobre mi equipo humano y eso me hace sentir muy orgulloso de todos los que lo integran. Aprovecho para dar las gracias a todos ellos. Somos como una familia.

¿Nino Álvarez va a seguir creciendo? ¿Hay proyecto de crear nuevas tiendas?

Tal como está la situación no pensamos en la expansión. Creemos en potenciar nuestros puntos de venta. De esta forma no perdemos el control de nuestras tiendas ni de sus necesidades, ya que son tiendas muy personalizadas. Queremos conocer bien a nuestro cliente ofreciéndoles todo aquello que les emociona. Nuestra propuesta es la compra por emoción.

Estos seis últimos meses hemos reformado dos de nuestros puntos de venta de Sant Cugat y el próximo mes de febrero ampliaremos nuestra tienda de Barcelona en 250 m2 más, potenciando nuestra oferta en sport y vestir. Desde setiembre, hemos incorporado en nuestro punto de venta de Barcelona la sección de sastrería, en la que nuestros clientes pueden encontrar una amplia representación de trajes, así como una sección de sastrería a medida, de la que estamos muy contentos por la respuesta del cliente, ya que hemos hecho una selección con una oferta diferente en cuanto a vestibilidad.

Nino Álvarez invierte mucho esfuerzo y recurso en la imagen de sus tiendas, siempre original y sorprendente ¿Es un valor diferencial?

Intentamos tener las tiendas impecables y en consonancia con lo que vendemos. Creemos que son momentos que tenemos que tener las tiendas actualizadas. Intentamos que permanentemente pasen cosas y que el cliente se sorprenda cada vez que entre en ellas, que vea novedades cada vez que viene a visitarnos.  Las tiendas tienen que ser como un teatro, cambiando la colocación del producto y la ambientación, cada cierto tiempo.

Los escaparates de Nino Álvarez no dejan nunca indiferentes. Incluso han recibido importantes premios…

El escaparate es muy importante para nosotros. Creemos que es lo que más vende de cara al público, por lo que deben mostrar nuestra personalidad. No pretendemos enseñar la prenda en sí, sino el conjunto del escaparate y transmitir todo aquello que tus ojos no están acostumbrados a ver. En definitiva, ¡emocionar!

Efectivamente, hemos recibido varios premios de escaparates “TOP 10”, que otorga Turismo de Barcelona.

 

Publicaciones prensa Nino Álvarez

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

14 de diciembre de 2011
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.