Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Nextelia, S.L.

Nextelia, S.L.

Nextelia es una firma de consultoría estratégica dedicada a asesorar a sus clientes sobre la optimización del impacto de las tecnologías móviles en su negocio, así como diseñar su propia estrategia de movilidad.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores, Consultoría tecnológica.

Datos contacto de Nextelia, S.L.

DirecciónLopez de Hoyos 64 - Madrid (Madrid) - 28002- España
Teléfono +34 911 732 898
E-Mail Sitio web www.nextelia.com

Descripción de Nextelia, S.L.

“La movilidad se ha convertido en un poderoso agente del cambio”

Fundada en 2011, con la incorporación en 2012 de sus actuales socios creó la práctica de Consultoría Estratégica en Movilidad, que se ha convertido en un  referente en el mercado europeo por su enfoque especializado y por su equipo de profesionales de alto nivel. Con oficinas en Madrid y Londres, más la inminente apertura de una oficina en Nueva York, ya tiene en perspectiva abordar el mercado de Asia-Pacífico en 2014.

En el difícil contexto actual ¿Qué ventajas competitivas pueden aportar las soluciones de movilidad a una empresa?

La movilidad se está convirtiendo en la plataforma de acceso a la información dominante para la gran mayoría de usuarios, ya sea desde un punto de vista de consumidor o profesional. De hecho, ya está cambiando las reglas competitivas en muchas industrias, y las empresas deben adaptarse a estos cambios, ya que no solo está en juego su capacidad de competir, sino su propia supervivencia en algunos casos. Más allá de utilizar la tecnología móvil como un nuevo medio para vender y proveer productos y servicios a los clientes, es necesario enfocar la movilidad desde un punto de vista integral y aprovecharla tanto para mejorar los procesos actuales como para crear nuevos modelos de negocio, más eficientes y dinámicos, que permitan a las empresas dar un salto competitivo diferencial.

Desde su perspectiva ¿El futuro de las compañías debe contemplar estrategias basadas en tecnologías móviles?

Absolutamente. No existe prácticamente ninguna industria actualmente en la que la movilidad no se haya convertido en un poderoso agente del cambio. La hoja de ruta a corto y medio plazo de las empresas debe contemplar la integración de la movilidad como un driver estratégico del negocio, pero no desde el punto de vista exclusivamente tecnológico, sino como un elemento de alto impacto en su cuenta de pérdidas y ganancias y en su posicionamiento competitivo en el mercado. Las compañías que ya están empezando a realizar este viaje estratégico van a ser las futuras triunfadoras en sus sectores, porque ya han comenzado a entender cómo ser más eficientes y llegar a más y mejores mercados a través de la movilidad.

¿En qué servicios estructura Nextelia su aportación de valor al cliente, en el marco de la movilidad?

Nuestra forma de abordar la movilidad es desde el negocio hacia la tecnología, y no al revés. Lo que nos importa es realmente que nuestros clientes sean capaces de mejorar su eficiencia y ser más competitivos. Trabajamos con ellos desde el análisis y el diseño del modelo de negocio, que es el centro de nuestra metodología. Se trata de acompañarles en lo que nosotros llamamos el viaje a la movilidad: lo primero es entender la tecnología y las tendencias en movilidad, para ponerlas en contexto con el escenario estratégico del cliente, y así ser capaces de diseñar un Plan Estratégico de Movilidad que esté perfectamente alineado con el negocio. Finalmente siempre nos implicamos en definir los proyectos reales que materializan la estrategia y le dan un valor inmediato, acompañando al cliente en su ejecución. En definitiva es un proceso de descubrimiento de oportunidades y de idear la manera de aprovecharlas.

¿A qué perfil de clientes se orientan como consultora especializada?

Trabajamos tanto con clientes que precisan construir su estrategia de movilidad como con las propias empresas del sector móvil que buscan diseñar y lanzar nuevos productos y servicios o diseñar su estrategia de mercado, ya sean carriers, fabricantes o desarrolladores de software. En el caso de los proyectos de estrategia de movilidad, nuestros clientes se encuentran entre las principales empresas de los sectores de banca, seguros, utilities, medios, servicios profesionales y educación.

Publicaciones prensa Nextelia, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

27 de junio de 2013
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.