Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Next Limit

Quién no se ha preguntado alguna vez desde la butaca de un cine cómo se consigue tanto realismo en los efectos especiales, qué hay detrás de esa ola gigante para que nos la creamos como un auténtico tsunami, que la sangre nos parezca tan de verdad… Pues no cabe duda que detrás de esos efectos, esas simulaciones hay alguien con unos conocimientos de ingeniería informática que han sabido ver la realidad, interpretarla, para luego regalárnosla en forma de herramienta de software para facilitar la c

Sector/es: Software de servicios.

Datos contacto de Next Limit

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.nextlimit.com

Descripción de Next Limit

La empresa española que lidera el desarrollo del software de simulación en el mundo

Orígenes y trayectoria
Next Limit Technologies comenzó en Madrid en una pequeña oficina de 20 metros cuadrados en el año 1998 con la misión de crear tecnología innovadora en el campo de la simulación. Sus fundadores, Víctor González e Ignacio Vargas, tuvieron muy claro desde sus comienzos que la clave del éxito -o de la supervivencia- consistía en la búsqueda de conceptos innovadores que nadie hubiera hecho antes. Comenzaron desarrollando su primer producto, RealFlow, software de simulación de fluidos para el cine, y consiguieron 10 años después, en 2008, el Óscar Técnico de Hollywood (Technical Achievement Award) por la creación pionera de dicha tecnología.

La empresa cuenta actualmente con una plantilla de unas 50 personas y con personal delegado en Los Ángeles (EEUU). “En Next Limit Technologies se desarrolla - como explica Víctor González- software de simulación de procesos dinámicos, es decir, la simulación por ordenador de los complejos movimientos de los fluidos, las estructuras, o incluso la luz”. La simulación digital se está convirtiendo en un elemento fundamental en muchos campos del diseño asistido, ya sean edificios, coches o aviones, y será cada vez más esencial en todos los aspectos de la ingeniería. Hoy en día no se concibe la creación de un nuevo diseño en ingeniería sin pasar por algún proceso de simulación o análisis por ordenador.

Next Limit ha querido aportar su granito de arena en este nuevo mundo de la “realidad virtual” a través de sus productos. “En el futuro -sigue explicando Víctor-, el ingeniero o diseñador trabajará no “en la máquina” sino “con la máquina” de una manera mucho más eficiente e intuitiva”. La simulación permitirá realizar diseños mucho más seguros y eficientes a nivel energético mediante la simulación interactiva, cosa actualmente difícil de conseguir con la potencia de las máquinas actuales, pero es cuestión de tiempo. Las tecnologías de Next Limit evolucionan en dicha dirección acorde con la mejora de la potencia. Lo que llevaba todo una noche de cálculo en 1998 hoy requiere unos pocos segundos. Todo va muy rápido.

Los productos de Next Limit

La primera aplicación desarrollada por Next Limit fue el software RealFlow, un simulador de física orientado estratégicamente al mercado de efectos digitales. Rápidamente aprendieron que sus conocimientos de ingeniería naval y aeronáutica podrían encajar en el mercado de efectos digitales en crecimiento. Ingenieros en Hollywood, ¿casualidad o coincidencia? Ellos siempre explican que estaban en el momento adecuado y en el lugar adecuado, y el resto es historia. Pero RealFlow se convirtió pronto en su producto estrella por el cual han sido reconocidos en el mercado norteamericano de efectos visuales.
RealFlow permite crear escenas complejas en las que los elementos naturales tienen todo el protagonismo: la lava de un volcán en erupción en el Señor de Los Anillos, un mar en plena tempestad en Poseidon, la inundación de una ciudad, la sangre de 300, la destrucción de una fortaleza y muchas otras. RealFlow simula el choque de materiales sólidos con fluidos, tal y como las leyes físicas dictan. El Óscar Técnico, en su momento, sin duda marcó un hito en la compañía, sin embargo, lejos de dormirse en los laureles, RealFlow ya ha visto 5 versiones de producto y una continua renovación tecnológica. Como insisten los fundadores de Next Limit: “en tecnología, si te paras estás muerto, aunque tengas un Óscar”.
RealFlow ha sido utilizado en numerosas películas tales como El Señor de Los Anillos, Poseidon, 300, 2012, Avatar, Ice Age, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Constantine, Benjamin Button y muchas otras. Otros estudios de menor tamaño lo utilizan para dar vida a las animaciones más fabulosas.

Maxwell Render: Simulación de luz

Su siguiente producto, Maxwell Render, consiste en un software de simulación de luz que permite crear imágenes prácticamente indistinguibles de la realidad. Es un simulador fotográfico. La creación de imágenes sintéticas de calidad fotográfica permite a los arquitectos, ingenieros o diseñadores visualizar sus trabajos en la pantalla del ordenador antes de ser construidos y, por lo tanto, ser capaces de optimizar dichos productos. La arquitectura moderna cede mayor protagonismo a la luz y Maxwell Render es un gran apoyo en este sector. Sin embargo, no es la única utilización de la tecnología. Actualmente Next Limit trabaja con algunos estudios de animación en Hollywood para aplicar la tecnología al sector del cine e incluso de los videojuegos, en una apuesta por conseguir que Maxwell Render sea el siguiente estándar de generación de imagen del futuro.

Xflow: Simulación de fluidos y estructuras

Recientemente y tras varios años de investigación Next Limit ha lanzado Xflow, un nuevo software de simulación de fluidos y estructuras para el diseño en ingeniería. Se trata de un producto con capacidades innovadoras en diferentes campos científicos y que se diferencia de RealFlow por simular con una precisión muy alta, válida para los ingenieros de diseño.
El producto está principalmente dirigido a los sectores de automoción, aeronáutica, naval, energías y biomedicina. XFlow es capaz de predecir, con gran precisión, las turbulencias que causa el aire alrededor de un coche o un avión, como si se tratase de un túnel de viento virtual, o el ruido que genera el retrovisor. Así, se pueden optimizar las formas de ese futuro modelo para conseguir mayor aerodinámica y eficiencia, consiguiendo que consuma menos energía. En el sector de las energías renovables XFlow ayuda a predecir la forma de los aerogeneradores o las mejoras en la climatización de un edificio. En biotecnología también aporta la capacidad de simular el movimiento de la sangre dentro del corazón, aportando nuevas capacidades de diagnóstico mediante simulación al campo clínico. En el futuro, la simulación cardiovascular permitirá al especialista médico analizar con más detalle el flujo sanguíneo e incluso predecir con mucha mayor precisión la posible evolución clínica.

Publicaciones prensa Next Limit

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Innovación Empresarial

14 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Innovación Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.