Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Nexalia Services, S.L.

Nexalia Services, S.L.

Nexalia Services es una empresa especializada en la restauración colectiva, la limpieza y el mantenimiento de instalaciones. Hemos hablado con su Director de Operaciones, David Lorenzo, para conocer su filosofía a la hora de prestar servicios de restauración a los colegios.

Sector/es: Servicios, Servicios restauración.

Datos contacto de Nexalia Services, S.L.

DirecciónAv. de Pío XII, 92 - Madrid (Madrid) - 28036- España
Teléfono +34 917 682 013
Sitio web www.nexaliaservices.com

Descripción de Nexalia Services, S.L.

“Cada franja de edad tiene unas necesidades nutricionales que satisfacer”

¿Cuándo nació Nexalia Services?

Hace 25 años que estamos presentes en el sector. En este tiempo hemos ido creciendo y hoy estamos presentes en Madrid, Alicante, Murcia y Panamá.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Todo lo que hacemos parte de un activo primordial: nuestro equipo humano. Los más de 130 profesionales que trabajan en Nexalia Services son la base sobre la que edificamos toda nuestra política de calidad. Y por calidad entendemos también el nivel de los productos que utilizamos, la materia prima con la que elaboramos nuestros menús y, naturalmente, también la seguridad alimentaria.

¿Cómo se elaboran los menús?

Nuestro departamento de nutrición es el encargado de confeccionarlos y proponerlos a cada centro escolar. Y lo hace en función de diversos criterios, el primero de los cuales es el valor nutricional y energético de cada alimento y cada plato. Piense que estamos dando de comer a niños de edades que van desde los 2 a los 17 años, y cada franja de edad tiene unas necesidades nutricionales concretas que hay que satisfacer.

¿Qué otros aspectos influyen en la elección?

En Nexalia Services recogemos el feedback de los centros y los padres, pero también el de los niños, que son quienes se alimentan de los menús que elaboramos. Escuchamos sus propuestas y, en la medida de lo posible, incorporamos esas sugerencias a los platos que preparamos. También hay otro aspecto que influye, y es la situación geográfica. Nosotros estamos presentes en Madrid, Levante y Panamá, y le puedo asegurar que los gustos varían sustancialmente en ambas regiones, por lo que debemos ser flexibles y adaptarnos a ellos.

¿Hablamos de cocina centralizada?

No. Nexalia Services siempre elabora la comida en cada centro escolar. Aprovechamos sus instalaciones y huimos también de los platos congelados o precocinados; preferimos ingredientes frescos y menús preparados a medida de cada colegio. Esa es una máxima que siempre seguimos.

Un servicio personalizado...

Es que es indispensable que así sea. Por darle un ejemplo, le diré que lamentablemente cada vez son más los casos de niños que poseen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, y eso es algo con lo que hay que tener mucho cuidado. El hecho de poder cocinar en cada colegio nos permite no sólo dar respuesta a sus necesidades respetando las pautas que se nos marcan, sino también establecer unos protocolos que aseguren la calidad, por ejemplo, utilizando menaje y utensilios separados para la preparación de los platos para los niños con este tipo de problemas. Hay que cuidar hasta el más mínimo detalle.

Imagino que es un sector muy regulado a nivel de normativas.

Lo es. Hay muchos controles higiénico-sanitarios, y los primeros son los que nosotros mismos nos autoimponemos. Por eso implementamos un sistema de gestión de la calidad certificado ISO 9001 que nos ayuda a no bajar la guardia. También tenemos muy presentes las normas medioambientales, así que hemos certificado nuestros procesos en base a la norma ISO 14001.

¿Se puede innovar en un sector como este?

Es difícil hacerlo, aunque la exigencia de los propios niños es la que marca la innovación que podemos impulsar. Aun así, Nexalia Services ha sido pionera en incorporar productos ecológicos en los menús diarios y también, en otra dirección, hemos creado el programa educativo “Aprendiendo Buenos Hábitos”, que pretende mejorar los hábitos alimentarios, enseñar a nuestros escolares los aspectos esenciales y la importancia de la buena alimentación y otros aspectos formales y sociales como el protocolo en la mesa.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Por un lado, seguir creciendo en el mercado de la restauración colectiva, tanto a nivel de centros escolares como en el segmento socio-sanitario, el de empresas y el catering. Por otro, diversificar con otros servicios complementarios que ya venimos ofreciendo desde hace años: la limpieza y el mantenimiento de instalaciones.

Publicaciones prensa Nexalia Services, S.L.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Mejores Centros Educativos

1 de febrero de 2013
Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.