Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

New Holland España - Tractores y Maquinas Agricolas

New Holland España - Tractores y Maquinas Agricolas

New Holland pertenece a la división agrícola del grupo Fiat y es una de las principales marcas del sector a nivel mundial. Nos dedicamos a la fabricación, comercialización y la prestación de servicio técnico de todo tipo de maquinaria agrícola.

Sector/es: Reparacion maquinaria, Maquinaría agrícola, Maquinaria, Recambios y reparación.

Datos contacto de New Holland España - Tractores y Maquinas Agricolas

DirecciónAvenida José Gárate, 11 - Madrid (Madrid) - 28823 - España
Teléfono 91 660 38 00 Fax 91 660 22 38
Sitio web www.newholland.com

Descripción de New Holland España - Tractores y Maquinas Agricolas

“El futuro del sector pasa por convertir al agricultor tradicional en empresario agrícola”

Integrada en el grupo Fiat y como marca dentro de CNH Maquinaria Spain, se dedica a la producción, comercialización y mantenimiento técnico de maquinaria agrícola. Para conocer con más detalle cuál es su labor, hablamos con Riccardo Angelini, Director General de la marca en nuestro país.

¿Una empresa global?

Sin duda. Me atrevería a decir que tenemos una visión más global incluso que el propio grupo al que pertenecemos, puesto que nuestra presencia es muy fuerte no sólo en Europa, sino también en Norte América, Latinoamérica y Asia. Esa visión global se consolidó notablemente a partir de 1993, cuando incorporamos a nuestra estructura otras marcas y, más concretamente, cuando adquirimos la división agrícola de Ford. Hoy en día, CNH cotiza en la bolsa de Nueva York, y cerró el año 2012 con una facturación global de 19.400 millones de dólares y unos beneficios operativos de 1.700 millones de dólares.

¿Qué tipo de productos componen la oferta de New Holland?

Estoy convencido de que tenemos la mayor oferta de maquinaria agrícola del mundo, tanto en tractores y telescópicas como en maquinaria de recolección, donde somos el líder indiscutible a nivel global gracias a una amplia variedad de cosechadoras, empacadoras, vendimiadoras y picadoras de forraje, por poner algunos ejemplos.

¿Para todo tipo de clientes?

Sí. Si hablamos de tractores, nuestra oferta se compone de modelos desde 20 hasta 600 caballos de potencia, en versiones de ruedas, de oruga, de transmisión continua, con o sin cabina... En cuanto a la maquinaria de recolección, disponemos de cosechadoras de todo tipo (separación tradicional o rotativa), empacadoras prismáticas o redondas, manipuladoras telescópicas, picadoras de forraje, vendimiadoras y cosechadoras de oliva, dos campos estos últimos donde no tenemos apenas competencia. Esa amplitud de oferta nos permite servir a pequeños agricultores tradicionales y también a grandes empresas maquileras que ofrecen servicios de recolección, por poner los dos extremos del mercado.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de New Holland?

Hay varios aspectos que nos definen. El primero de ellos es la innovación que incorporamos a nuestra maquinaria y que tiene su máximo exponente en la ecosostenibilidad. Para ello, aprovechamos la potencia de nuestro grupo en la fabricación de motores a la hora de incorporar a nuestros productos motorizaciones Tier 4, que reducen sustancialmente las emisiones a la atmósfera. Otros aspectos que nos caracterizan son el enorme entusiasmo por todo lo que es agricultura: esto  determina nuestra forma de ser. Además ponemos pasión y orgullo en todo lo que hacemos, desde el producto más completo hasta el servicio más simple. Y por supuesto, un  porcentaje muy alto de nuestro éxito sería imposible sin la fuerza de nuestra red de distribución, que es la que trata directamente con el agricultor. Todo esto nos permite ser una empresa excelente en resultados, forma de trabajar y compromiso.

¿Su red de concesionarios?

Exactamente. En España disponemos de 76 concesionarios que trabajan con nuestra marca en exclusiva y que en los últimos cinco años han experimentado un fuerte auge, puesto que la compañía ha apostado por la formación de los profesionales que trabajan en ellos y por ofrecer una serie de servicios de valor añadido que se materializan en una mayor exigencia en los procesos de posventa.

Por ejemplo...

Somos conscientes de que una máquina parada a causa de una avería supone un grave perjuicio para el agricultor,  por ello tenemos un servicio de atención 24 horas 7 días de la semana, un seguro de circulación exclusivo New Holland  y un almacén centralizado de recambios en Coslada (Madrid) en el que disponemos de miles de referencias en stock para poder suministrar directamente desde la península a los concesionarios más del 80% de las piezas que necesiten para cualquier reparación. También en Coslada disponemos de un centro de formación específicamente dirigido a los concesionarios donde actualizamos permanentemente los conocimientos de sus profesionales para que estén siempre al día.

Además, esa formación se extiende también a los clientes en nuestro centro de Segovia, una casa rural rodeada de 4 hectáreas de terreno donde realizamos demostraciones y en la que los agricultores pueden comprobar las prestaciones de nuestros productos. Además, el centro nos sirve para realizar tareas de divulgación dirigidas no sólo a promocionar nuestra marca, sino también a lograr que las escuelas de capacitación, escuelas de agronomía y las instituciones conozcan cómo se puede mejorar la productividad del campo.

¿En qué situación se encuentra el mercado de la maquinaria agrícola?

Se trata de un sector en crecimiento que en los últimos años está logrando incrementos de negocio de doble dígito, algo que cabe atribuir al crecimiento de la agricultura en Europa, en Norteamérica y en Latinoamérica.

¿Y en España?

En España ese incremento no se da de igual manera. Podemos decir que se trata de un mercado en ligera flexión que en estos momentos se encuentra en sus mínimos históricos, en contraposición a los máximos históricos que se están registrando en norte Europa. No hay picos extremos de crecimiento ni de recesión ni tampoco margen para la especulación.

¿Cuál es el posicionamiento de New Holland en nuestro país?

Un posicionamiento de liderazgo indiscutible en el segmento de máquinas de recolección, mientras que somos la segunda marca en el de tractores. En España, New Holland como marca facturó en 2012 7.500 millones de dólares, y obtuvo unos beneficios netos del 12%. Como ve, si comparamos esas cifras con las del grupo somos una parte muy pequeña debido principalmente al tamaño actual del mercado. Sin embargo España es un referente a nivel mundial para todo lo que es producción agrícola en determinado sectores del negocio, independientemente del tamaño del mercado.

Me decía antes que el mercado agrícola español es estable. ¿por qué?

Porque aún no se ha producido del todo una importante transición cultural en el sector. Una transición que debe convertir al agricultor tradicional en empresario agrícola, y eso pasa por un cambio en el concepto que oriente la producción del campo hacia los cultivos intensivos. El potencial español en este sector es enorme, por ejemplo en campos como la viticultura o el olivar, donde contamos con la mayor extensión de cultivo del mundo. El crecimiento vendrá cuando se opte por sustituir los sistemas de recolección de baja productividad por maquinaria mucho más eficiente y rápida, que mejorará la productividad y la eficiencia de esos terrenos. Esa vía es la única posible, puesto que nuestro negocio no puede depender de forma indefinida de las subvenciones que recibe la agricultura española de la Unión Europea como consecuencia de la Política Agraria Comunitaria.

Un cambio duro...

Sí, pero imprescindible. La rentabilidad del campo pasa necesariamente por la profesionalización y por la ruptura con los estereotipos que la gente tiene del campo. Por eso le decía que el agricultor tradicional debe convertirse en empresario agrícola para sacar el máximo partido a sus tierras. Antes mencioné las viñas o el olivar, pero lo mismo se puede aplicar a la huerta de Murcia o a los campos de cítricos de Levante. Son sectores en los que merece la pena invertir.

Pero, ¿cómo resolver el problema de la financiación?

Ahí es donde las empresas como New Holland podemos ayudar a los agricultores no sólo proporcionándole la mejor maquinaria del mercado, sino también medios para acceder a ella. Por esa razón decidimos crear el pasado mes de noviembre una financiera de marca que permite a nuestros clientes no depender de los bancos a la hora de invertir en la renovación o la adquisición de maquinaria.

¿Cuáles son los retos de futuro de New Holland en España?

Creemos que el sector de la agricultura se va a recuperar en la medida en que sea capaz de realizar esa transición hacia las empresas agrícolas, ese cambio cultural del que le hablaba anteriormente. New Holland tiene en mente ser protagonista absoluto en esa modernización con maquinaria de altas prestaciones, con servicios de altísima calidad y compromiso total para garantizar rentabilidad del negocio a los empresarios agrícolas. Este proyecto a largo plazo necesita también un trabajo  importante de colaboración con las administraciones públicas, con el Ministerio de la Agricultura y con entidades como ANSEMAT (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes), con las que nuestra empresa mantiene una estrecha relación para un desarrollo sano, ecosotenible y moderno del negocio agrícola.

Publicaciones prensa New Holland España - Tractores y Maquinas Agricolas

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Excelencia Empresarial y Actualidad Química

22 de abril de 2013
Excelencia Empresarial y Actualidad Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.