Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Neutral Acces Point of Western Africa and Canary Islands. NAP

Neutral Acces Point of Western Africa and Canary Islands. NAP

La conectividad de Canarias con América y África es hoy muy limitada, siendo canalizada normalmente a través de la Península Ibérica, y bajo el control de un único operador. Esta situación frena el desarrollo IT y la competitividad del archipiélago, que necesita nuevos servicios y mayor penetración de la Sociedad de la Información con el despliegue de nuevas infraestructuras de Telecomunicaciones. La solución llega de la mano del Proyecto ALiX. Su objetivo: convertir Canarias en un nexo de unión

Sector/es: Tecnologías de las comunicaciones.

Datos contacto de Neutral Acces Point of Western Africa and Canary Islands. NAP

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.dalix.es

Descripción de Neutral Acces Point of Western Africa and Canary Islands. NAP

Proyecto ALiX: Infraestructuras TIC de categoría mundial en Tenerife

Impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife, ALiX (del griego alisios) es el nombre con el que ha sido bautizado un ambicioso proyecto llamado a convertir a Tenerife en un punto concentrador de las Telecomunicaciones entre África, Sudamérica y Europa. Para promoverlo entra en juego el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, ITER, que canaliza y desarrolla las iniciativas del proyecto ALiX a través de la creación de dos sociedades: el Instituto Tecnológico y de Telecomunicaciones de Tenerife, IT3, que se encargará del despliegue de fibra óptica en la isla de Tenerife y participa en un 50% en los proyectos de conectividad submarina; y Nap de África Occidental Islas Canarias, conocido anteriormente como NAPWACI y que ahora tomará el nombre comercial de D-ALiX (data center for ALiX), que desarrolla las infraestructuras de centro de datos donde se darán encuentro empresas TIC con las redes de telecomunicaciones que se desarrollen en el área.

D-ALiX, un data center de primer orden
D-ALiX es un Green Data Center (utiliza energías renovables) de alta disponibilidad desarrollado por el Cabildo Insular de Tenerife y promotores privados en la costa sur de la isla. Ofrece los mismos niveles de servicio y disponibilidad que los centros de datos de primer orden de las capitales de Europa y los Estados Unidos (TIER III - TIER IV), aunque localizado en una posición estratégica entre continentes y cercano a la costa, de cara a ejercer también como estación de amarre de cables submarinos, telepuerto de satélite y, por tanto, como punto neutro de concentración y distribución de tráfico internacional.
Operativo a partir de marzo de 2011, D-ALiX será un data center de gran tamaño (la primera fase comprende la creación de 2000 m2 de sala técnica, escalable de forma modular hasta 10.000 m2 en cinco fases) y alta disponibilidad, dotado de una estructura de alta disponibilidad para la colocación de equipos de terceros. Los clientes (operadores de cable submarino y satélite, operadores de telecomunicaciones, ISP’s, empresas de servicios TIC, desarrolladores de software, bancos, administración pública, etc.) alojados en este data center se beneficiarán de unas infraestructuras TIC de primer orden, distancia cero de conectividad entre ellos, con una oferta exponencialmente creciente de conectividad local e internacional dentro del mismo D-ALiX, y de una situación geográfica estratégicamente privilegiada de cara a operar en África y Latinoamérica desde la estabilidad de un territorio de la UE. Y todo ello con la ventaja añadida de los beneficios fiscales de Canarias: un importante ahorro que permite invertir hasta el 90% del impuesto de sociedades en el crecimiento de su empresa en Canarias (aplicación de la R.I.C.)

Publicaciones prensa Neutral Acces Point of Western Africa and Canary Islands. NAP

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios

15 de diciembre de 2010
Especial Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.