Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Neuronics Data Intelligence

Neuronics Data Intelligence

NEURONICS pertenece al grupo multinacional de comunicación
y marketing BBDO y nació en 1998 con el objetivo de ser la compañía de Database Marketing y Customer Intelligence del Grupo. NEURONICS diseña y ejecuta estrategias derivadas del Customer Intelligence. Para entender mejor este nuevo concepto de marketing, hablamos con Jaime Martínez, su Director General.

Sector/es: Marketing/Publicidad.

Datos contacto de Neuronics Data Intelligence

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.neuronics.es

Descripción de Neuronics Data Intelligence

El Marketing Intelligence es una nueva forma de invertir en marketing y se basa en el conocimiento total de tus clientes

Para empezar, ¿cómo definir términos como Marketing Intelligence o Customer Intelligence? ¿Es un marketing más efectivo? ¿Por qué?
Son términos que expresan una nueva forma de invertir en marketing y están basados en el conocimiento que aporta saber lo que está pasando. Si con la información que dispones de los clientes eres capaz de identificar los que tienen más valor, los que tienen más probabilidades de abandonarte, los que tienen mayor propensión a consumir un producto, los que están más satisfechos y los que lo están menos, y así un largo etcétera, muy probablemente podrás invertir tu presupuesto de manera más eficiente y con objetivos más concretos aprovechando mejor las oportunidades. Lo que más cuesta, desde mi punto de vista, es llegar a obtener ese conocimiento.

¿Cómo se posiciona hoy Neuronics en el ámbito del Marketing Intelligence? ¿Con qué ventajas competitivas juegan?
Neuronics es una empresa especializada y experimentada, al tiempo que prudente y respetuosa. Son nuestros clientes los que mejor conocen su negocio; nosotros les ayudamos a obtener el conocimiento necesario sobre sus consumidores y usuarios apoyándoles con nuestro asesoramiento. Lo que sucede es que conforme andamos juntos en una relación muy estrecha, vamos aprendiendo de su negocio y por supuesto de su empresa, con lo que progresivamente nuestra aportación cobra más valor.
Por otra parte, vemos varios aspectos que nos permiten configurar una propuesta con ventajas competitivas concretas:
En primer lugar, para llegar al conocimiento que aportan los datos, es preciso orientar la información en torno al cliente, consumidor o usuario. Es en este punto donde radica nuestro valor añadido ya que el ejercicio de integrar todas las fuentes de información en torno al cliente lo hemos abordado muchas veces y –la verdad- con éxito.
Luego, una vez que conseguimos la integración, continuamos al lado de nuestro cliente aportando nuestra experiencia y servicios en la gestión de las relaciones con los clientes. Ésta es otra ventaja competitiva, es decir, cubrimos simultáneamente múltiples servicios ofreciendo al cliente una solución completa CRM como una edificación, paso a paso, añadiendo módulos a un proyecto del que formamos parte.
Otra ventaja competitiva radica en el hecho de pertenecer a un grupo de comunicación y al tiempo ser completamente independientes, es decir, aportar un valor añadido desde la óptica de la comunicación con la experiencia de muchos años de relación con las agencias de nuestro grupo y al tiempo mantenernos como una empresa especializada en la disciplina CRM que goza de absoluta independencia.

¿Cuál es el abanico de servicios que ofrecen?
Todos nuestros servicios giran en torno a un esquema principal con el que transitamos desde los datos a la información, de la información al conocimiento y del conocimiento a la acción.
En primer lugar, contamos con los servicios de integración de datos que incluyen desde la normalización y depuración de datos hasta el diseño de modelos de datos para su explotación en entornos de datawarehouse. Con estos servicios convertimos datos –que en sí mismo no aportan nada- en información. De hecho, nos sigue sorprendiendo la heterogeneidad de fuentes de datos que pueden llegar a tener nuestros clientes.
El segundo paso lo configuran el conjunto de servicios con los que analizamos la información para obtener conocimiento, dichos servicios incluyen el análisis y minería de datos, investigación cualitativa y cuantitativa, modelos de comportamiento, identificación de perfiles y segmentación.
Es en este apartado, donde los consultores y estadísticos profundizan en la información con objeto de contrastar hipótesis sobre patrones de comportamiento, segmentos de clientes, preferencias, hábitos de compra, índices de fidelidad y abandono, valoración de clientes…y un sin fin de aspectos del negocio de nuestro cliente sobre los que aprendemos todos los días.
El tercer paso es la gestión de campañas donde toda la actividad CRM comienza a desplegarse. En este punto incluimos los apartados que se describen en el esquema, en definitiva haciendo que las cosas pasen.
Por último cerramos el circuito de servicios ofreciendo a nuestros clientes herramientas para que puedan saber lo que está pasando como comentaba al principio, esto es, ofreciendo cuadros de mando para gestionar su actividad CRM, datos que les permitan saber cuál es el retorno de la inversión en sus acciones o dando respuesta a peticiones específicas de cualquier tipo de información en torno a sus clientes.

¿Analizan cada caso por separado? ¿Todas las herramientas de las que disponen son igual de efectivas para cada cliente?
Cada sector es diferente y cada empresa dentro de cada sector es un mundo con su contexto y peculiaridades. Efectivamente analizamos cada caso por separado, incluso dentro de la misma empresa diferentes departamentos tienen diferentes necesidades.
Nuestro enfoque no consiste tan solo en aplicar la misma herramienta en cada cliente, más bien es adaptar nuestra herramienta a cada cliente lo cual es mucho más eficaz. Por ejemplo, la base para calcular la rentabilidad de las acciones en automoción, seguros o gran consumo es la misma pero la forma de aplicarlas y los tiempos necesarios para medir son muy distintos.

El marco en el que se mueven de las nuevas tecnologías está en continuo cambio, ¿cómo se adapta Neuronics a esa situación tan dinámica?
Sobre todo no perdiendo la orientación y centrándonos en un número limitado de objetivos.
Las nuevas tecnologías se mueven a una velocidad enorme, de hecho, el ritmo acelerado de la evolución no hace más que aumentar. En estas condiciones o te centras en un número limitado de objetivos o corres el riesgo de caer en excesiva dispersión.
Siguiendo esta idea, estamos centrados en ayudar a nuestros clientes a gestionar y mejorar la relación con sus consumidores y/o usuarios abordando proyectos avanzados de comunicación multicanal ya que es un hecho que los consumidores van progresivamente basculando sus preferencias de contacto con las marcas de los canales tradicionales de contacto a los nuevos entornos.

Publicaciones prensa Neuronics Data Intelligence

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios empresariales

22 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.