Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Neurae - Centro de Fisioterapia, Logopedia, Neuropsicologia

Neurae - Centro de Fisioterapia, Logopedia, Neuropsicologia

Neurae, un centro especializado en el campo de la rehabilitación neurológica. Hemos hablado con ellas para conocer su filosofía de trabajo y los servicios que prestan en Neurae.

Sector/es: Fisioterapia, Medicina-Salud.

Datos contacto de Neurae - Centro de Fisioterapia, Logopedia, Neuropsicologia

DirecciónCarrer de Nicaragua, 1 Local - Barcelona (Barcelona) - 08029- España
Teléfono +34 933 211 651
E-Mail Sitio web www.neurae.com

Descripción de Neurae - Centro de Fisioterapia, Logopedia, Neuropsicologia

“La rehabilitación post ictus es fundamental”

Cada 6 minutos se produce un ictus en España. Es la segunda causa de muerte en nuestro país y la primera entre las mujeres. No obstante, gracias a los avances médicos y a los planes de intervención precoz (código ictus) cada vez más personas consiguen sobrevivir a los accidentes cerebro-vasculares.

La rehabilitación posterior es clave para la calidad de vida.

¿Qué factores de riesgo tiene el ictus? ¿Qué secuelas puede producir?

Hábitos de vida como el sedentarismo, el tabaquismo, estrés, colesterolemia o la hipertensión arterial, entre otros, son factores determinantes que aumentan el riesgo de sufrir un accidente vascular cerebral.

Las consecuencias más comunes del ictus son la pérdida de movilidad en la mitad del cuerpo, afectación del habla, de la compresión y del lenguaje, así como alteraciones cognitivas, emocionales… La gravedad de las secuelas dependerá de la duración del ictus, de la extensión y de la localización de la lesión.

¿Todo ello requiere un proceso de rehabilitación especializado?

Efectivamente. Realizar una rehabilitación integral y especializada es muy importante para minimizar las secuelas del ictus, así como el apoyo psicológico tanto al paciente como a la familia y el asesoramiento para la adaptación a la nueva situación. El objetivo de la rehabilitación en estos casos es mejorar la calidad de vida de la persona que ha sufrido el ictus y, en la medida de lo posible, favorecer su autonomía.

Como especialistas en neurorehabilitación, en Neurae tratamos al paciente post ictus pero también el daño cerebral por causas diferentes a las vasculares, como pueden ser traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales, encefalopatías, así como enfermedades neurológicas como Parkinson, ataxia, lesión medular o esclerosis múltiple,  que también requieren una atención multidisciplinar y especializada.

¿Cómo se trabaja la rehabilitación en Neurae?

En Neurae realizamos tratamientos totalmente individualizados y personalizados, acompañados siempre de un trato humano, cercano y de confianza. Determinamos el tipo de tratamiento a seguir en cada caso, adaptándolo constantemente a las necesidades y los cambios de la persona durante su evolución.

Como centro especializado en neurorehabilitación contamos con un equipo de profesionales (fisioterapeutas, logopeda y neuropsicólogo) con amplia experiencia y formación. El Concepto Bobath, los métodos Perfetti y Vojta o la estimulación basal son algunas de las técnicas que utilizamos. Todas ellas buscan aprovechar las capacidades que permanecen intactas después de una lesión neurológica y estimular la recuperación de las capacidades perdidas.

El próximo 18 de abril se cumplen 8 años de la apertura de nuestro centro. Durante este tiempo nos hemos esforzado para ofrecer un servicio profesional y de calidad.

Gracias a la confianza de nuestros pacientes el proyecto ha ido evolucionando, permitiéndonos aumentar el equipo, mejorar las instalaciones y ampliar la oferta de servicios.

Publicaciones prensa Neurae - Centro de Fisioterapia, Logopedia, Neuropsicologia

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Investigación

5 de septiembre de 2011
Investigación
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Mujer & Madre, Salud, Belleza & Bienestar

6 de abril de 2013
Mujer & Madre, Salud, Belleza & Bienestar


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.