Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

NetApp

NetApp

NetApp y Tecnocom desde hace un año confirma las expectativas de ambas multinacionales, que ofrecen hardware y software para almacenamiento, gestión y protección de datos.

Sector/es: Cloud computing, Desarrollo software, Nuevas Tecnologías, Servicios informáticos empresas, Servicios informáticos.

Datos contacto de NetApp

DirecciónRosario Pino, 14-16, pl. 17, Edificio Torre Rioja - Madrid (Madrid) - 28020- España
Teléfono +34 912 104 600 Fax +34 915716159
Sitio web www.netapp.es

Descripción de NetApp

“Cuanto mejores partners tengamos y más formados, mejor satisfacción tendrán los clientes y venderemos más todos”

La nube, ese espacio virtual donde empresas y particulares guardan cada vez más aplicaciones y contenidos, hará crecer un mercado en el que ambos jugadores están presentes con la tecnología FlexPod, que aseguran que ahorra mucho dinero a sus clientes gracias a su eficiencia y a su flexibilidad.

¿Qué llevó a NetApp a establecer esta alianza con un partner español?

Francisco Torres-Brizuela: NetApp nació hace 21 años en Silicon Valley y lleva doce en España. En 2012 facturó unos 6.200 millones de dólares y tiene 12.500 empleados. Nos dedicamos fundamentalmente a la fabricación de soluciones para almacenamiento, gestión y protección de datos. Desde el principio, llegamos al mercado únicamente a través de partners. Eso trae una implicación, y es que NetApp no vive de los servicios. Lo que pedimos es que nuestros partners se certifiquen al máximo nivel para que ellos sean los que realicen los servicios alrededor de nuestra infraestructura. Esto es fundamental y nos diferencia muchísimo del resto de los fabricantes de almacenamiento, somos el único que tiene esta política. Por eso necesitamos partners del perfil de Tecnocom, que tengan un alto nivel de profesionales certificados, muchos empleados dando servicio con presencia en las cuentas, y una amplia red de comerciales.

Felipe López Porcel: Tecnocom es una multinacional española que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987. En 2006, Tecnocom inició un proceso Corporativo de expansión con el objetivo de llegar a ser líder en el mercado de la tecnología de la información español.

Tecnocom es una de las cinco primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España (alrededor de 400 millones de euros de ingresos) con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización.

Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana). Esto hace que Tecnocom tenga una amplia oferta tecnológica y de soluciones de negocio (AMS, IMS, Consultoría de Negocio, BPO, Outsourcing, Servicios gestionados, Redes y la Integración de Sistemas) que cubre todos los sectores de ámbito público y Privado (Banca, Seguros, Industria, Telecomunicaciones, Medios de comunicación y la Administración Pública). Entre sus clientes figuran 23 de las 35 Empresas de Ibex35 y 60 de las 100 primeras empresas de España.

En marzo de 2009 Tecnocom firma una Alianza Estratégica (Getronics Workspace Alliance - GWA) con B.V. Getronics Internacional (socio industrial y accionista de empresa que posee el 11 % de la capital). Esta alianza permite a Tecnocom ofrecer una alternativa fiable para el servicio de externalización del puesto de trabajo en todo el mundo.

Somos uno de los grandes proveedores tecnológicos del sector financiero español, nuestras soluciones  gestionan más de 90 millones de tarjetas . Somos el 2º proveedor de Ousorcing en España, y además somos de las únicas consultoras capaces también de proveer soluciones que van desde la capa de negocio hasta la capa física, y ahí tenemos una ventaja competitiva respecto a otras consultoras o integradores, porque podemos diseñar arquitecturas que sean escalables y flexibles y que sobre todo tengan en cuenta la aplicación de negocio. Para nosotros es clave el go-to-market que tiene NetApp porque nos permite extender el valor añadido que proporcionamos mediante nuestros servicios. Nuestra estrategia está en trabajar con fabricantes que nos permitan añadir valor con nuestros servicios de consultoría, instalación y soporte

¿Se limita su acuerdo a España o se extenderá a otros países?

F.T.-B.: Para nosotros es clave que a Tecnocom y otros partners les vaya bien y que crezcan, y si se tienen que expandir a Latinoamérica, perfecto, porque eso nos beneficia en la medida en que nuestros clientes nos están pidiendo partners certificados que tengan la capacidad de dar servicios alrededor de la plataforma de NetApp. ¿Por qué la alianza? Por puro egoísmo entre comillas, porque de alguna forma nuestro crecimiento va en ello. Cuanto mejores partners tengamos y más formados, mejor satisfacción tendrán los clientes y venderemos más todos, es una ecuación muy simple.

F.L.P.: El desarrollo de negocio en Latinoamérica a través de grandes clientes españoles es algo que ya estamos haciendo, lo hemos hecho con BBVA, Santander, Endesa y otras grandes multinacionales y lo hemos hecho con otras tecnologías y me alegra saber que con NetApp también lo vamos a poder hacer, porque para nosotros es clave.

¿Qué diferencia al almacenamiento de NetApp?

F.T.-B.: El almacenamiento es una de las necesidades fundamentales en estos momentos, sobre todo con el crecimiento exponencial de los datos. La nube está creciendo también de forma geométrica. NetApp se ha caracterizado siempre por ser una empresa innovadora, nació con un producto para almacenar ficheros en un entorno de una red. Después, con el Storage Unify logró la unificación del almacenamiento en cuanto a los protocolos en una sola cabina. Y a partir de ahí, ha introducido funcionalidades que han permitido ser muy eficiente en cuanto a la gestión de los datos y sobre todo en poder ahorrar espacio y en consecuencia dinero a sus compradores. En la actualidad compartimos con Cisco la solución FlexPod, una arquitectura de referencia para el mundo de las cloud, tanto privadas como públicas, de infraestructura física que comprende servidores, conectividad de Cisco y almacenamiento NetApp.

¿Qué perfil de empresas acceden a sus productos y servicios?

F.T.-B.: Nuestra gama de producto va desde máquinas muy pequeñas, de 4.000 o 5.000 euros, hasta las que cubren las necesidades de la gran empresa. Esa es una de nuestras grandes ventajas, que la misma tecnología, sobre todo a nivel de software, el mismo sistema operativo, se utiliza para todas las máquinas. Es bueno sobre todo para las empresas que evolucionan y para las grandes empresas que tienen filiales pequeñas.

F.L.P.: Para el 2016 el 86% del tráfico de internet será vídeo, las grandes empresas están pensando llevar parte de sus aplicaciones al cloud, y todo eso hace que la capacidad de almacenamiento necesaria se incremente de forma exponencial cada año. Hay un nicho de oportunidad y queremos aprovecharlo. Y ahí es donde juega un papel importantísimo NetApp con la tecnología FlexPod, porque son arquitecturas flexibles. Las tecnologías de la información siempre se han visto como  un coste, y nosotros sabemos que aquellas empresas que tienen unas arquitecturas dinámicas y flexibles que les permiten, por ejemplo, acortar el time-to-market en el lanzamiento de productos o integrar de forma fácil la adquisición de nuevas compañías tienen una ventaja competitiva. FlexPod te permite adaptarte de forma rápida a esas situaciones, y escalar de forma flexible y con coste efectivo tus necesidades de consumo de tecnologías de la información de forma fácil y con un coste de propiedad menor que con otras tecnologías.

¿Podéis contar algún ejemplo práctico de aplicación de FlexPod?

F.T.-B.: En estos momentos en España hay 65 instalaciones de FlexPod de distintos tamaños, con Tecnocom tenemos unas diez, aunque no podemos dar nombres de momento. Hay de todo tipo, como una empresa de apuestas, que es el típico caso que no puede parar ni un segundo, porque perdería muchísimo dinero. Otro sector donde se pierde mucho dinero si hay cortes es la tarificación en la telefonía, si deja de facturar segundos, multiplicado por sus millones de usuarios, es mucho dinero.

F.L.P.: Para este tipo de entornos, destaca una de las características de FlexPod y es que su arquitectura además de escalable es redundante; eso se traduce en que hay más fiabilidad porque no hay paradas. Pero esos son los ejemplos más fáciles, porque tienes una aplicación directa de causa-efecto. Luego hay casos como las fusiones de entidades del sector financiero s, y hemos participado en varias. Ahí necesitas integrar los sistemas, aplicaciones de negocio y hasta el directorio de telefonía en muy poco tiempo y de forma transparente a todos los usuarios..  En el caso de la integración de las entidades financieras  los tiempos requeridos han sido muy ajustados ya que había mucha presión en los plazos. para terminar cuanto antes.

Publicaciones prensa NetApp

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

10 de noviembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

20 de marzo de 2013
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.