Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

NESTWORK - The Nest Network S.L.

NESTWORK - The Nest Network S.L.

Nestwork es una empresa creada a finales del año 2011, con el claro objetivo de desarrollar dispositivos personales de seguridad personal y localización que contribuyan a aumentar la calidad de vida y la posible asistencia de sus usuarios.

Sector/es: Servicios para la tercera edad, Sistemas de seguridad, Servicios de teleasistencia.

Datos contacto de NESTWORK - The Nest Network S.L.

Dirección Plaza República Argentina 3, - Madrid (Madrid) - 28002- España
Teléfono +34 915 647 712
E-Mail Sitio web www.nestwork.eu

Descripción de NESTWORK - The Nest Network S.L.

“Tener localizados a nuestros seres queridos no se trata sólo de una comodidad, sino de una necesidad”

¿Cuáles han sido los hitos de Nestwork desde su creación? ¿A qué mercado van dirigidos sus dispositivos electrónicos de emergencia y localización?

Nuestro primer dispositivo estará disponible en el primer trimestre de este año, por lo que sin duda, nuestro gran hito hasta la fecha ha sido el ser capaz de concebir, desarrollar y fabricar un dispositivo mucho más avanzado que los actualmente disponibles en menos de un año.

Los dispositivos de Nestwork están pensados para todo tipo de gente; desde personas mayores hasta niños, pasando por personas con enfermedades crónicas, o personas que viven solas. Todos hemos pasado por alguna situación en la vida en la que nos gustaría haber tenido al alcance un dispositivo de alarma con el que nos pudieran localizar fácilmente o que lo hubiera tenido alguno de nuestros familiares o personas cercanas; sobre todo en situaciones de emergencia.

¿Cuántas líneas de productos y servicios ofrecen en estos momentos?

Estamos a punto de lanzar nuestro primer dispositivo, llamado eNEST, a mediados de este año lanzaremos también nuestro segundo dispositivo.

El eNEST es un dispositivo móvil que cuenta con un botón de pánico que al ser pulsado ante una situación de emergencia, contactará con un Centro de Alarmas para que la emergencia sea gestionada de una manera rápida y eficaz. Además, al tratarse de un dispositivo pro-activo, en caso de detectar una caída o impacto, el propio dispositivo iniciará el procedimiento de alarma, para que un especialista del Centro de Alarmas se ponga en contacto con el usuario y proceda a enviar la ayuda necesaria.

Adicionalmente, el dispositivo cuenta con tecnología GPS y GSM para estar localizado en exteriores, además de tecnología WiFi para estar localizado en interiores. De esta manera, familiares o cuidadores del usuario podrán saber en todo momento dónde se encuentra el dispositivo, y recibir notificaciones en sus teléfonos móviles o email en caso de que alguna alarma haya sido activada, o el dispositivo haya salido de una zona geográfica pre-asignada, por ejemplo.

¿Qué tipo de infraestructura disponen para el desarrollo de toda esta labor?

Al fundar la empresa, tanto los accionistas como el equipo directivo teníamos claro que lo importante era crear valor, para ello hemos contado con los mejores profesionales en cada especialidad, tanto a nivel de conceptualización y diseño del dispositivo, apartado en el que ha estado al cargo Mormedi –una consultora de diseño líder en el mercado Español y Europeo-, como en equipo interno con alta experiencia en áreas tan diversas como telecomunicaciones, robótica, electrónica, o programación.   

¿Qué aporta Nestwork al universo de la seguridad personal en movilidad?

Los dispositivos de Nestwork siempre estarán claramente diferenciados gracias a tres pilares básicos; el diseño, la tecnología y la facilidad de uso.

Si ponemos como ejemplo nuestro dispositivo eNEST sin ir más lejos, vemos estos tres pilares claramente diferenciados. Se trata de un dispositivo con un diseño mucho más atractivo que cualquier otro dispositivo del sector, y por supuesto mucho menos estigmático. Es además, un dispositivo tecnológicamente más avanzado, ya que es el único de su mercado que, además de incorporar tecnología GPS, cuenta con la tecnología WIFI para localización en interiores. Y por encima de todo ello está la facilidad de uso por parte del usuario, gracias a que el dispositivo cuenta con una pulsera de atractivo diseño con botón de alarma, lo que facilita enormemente la señalización de alarma en una situación de emergencia donde se hace complicado buscar el dispositivo en el bolso o bolsillo, como por ejemplo en el caso de sufrir un infarto, o tras sufrir un accidente de tráfico.

En contra de lo que muchas personas puedan pensar, la telefonía móvil actual no cubre estas necesidades. Un teléfono móvil es un dispositivo que requiere de varios pasos y acciones de cara a gestionar una llamada de emergencia, además de que la comunicación puede fallar, haciendo muy difícil o imposible pedir ayuda en una situación complicada. Los teléfonos móviles además suelen ser frágiles, no se pueden mojar ni ser usados en condiciones adversas, sus baterías son de corta duración si se utiliza con frecuencia el GPS, y estos no suelen ser de gran precisión.

¿Cuáles son sus acciones y proyectos de futuro?

A corto plazo, estaremos presentes en la feria de telecomunicaciones más importante del mundo en estos momentos, el Mobile World Congress de Barcelona a finales de Febrero. En dicho evento contaremos con un stand propio y aprovecharemos para presentar de manera oficial el dispositivo eNEST. Nuestra presencia en dicho enclave es crucial y marca un poco los estándares a los que aspiramos, ya que cualquier empresa que sea o quiera llegar a ser indispensable en el sector de las telecomunicaciones y dispositivos móviles debe estar presente en esta importante cita.

Adicionalmente, estamos actualmente trabajando en el desarrollo de nuestro segundo dispositivo, el cual está concebido desde la misma perspectiva que el eNEST, aunque no es un dispositivo comparable, ya que estará enfocado a un público mucho más generalista y a un coste más económico.

A lo largo del año 2013 tomaremos parte en varias ferias del sector a nivel Europeo, para presentar nuestros dispositivos en el mercado Latinoamericano a principios de 2014.

En estos momentos, ¿Qué valoración haría de su sector?

El sector de los dispositivos móviles de alarma y localización es sin duda alguna un sector en auge, debido a muchos factores. Por una parte, el servicio de tele asistencia ha sido todo un éxito en muchos países debido a la tranquilidad y seguridad que aporta no sólo a sus usuarios, sino también a sus familiares. Nuestro sector moderniza dicho servicio y no lo limita únicamente al hogar, sino que permite obtener el acceso a dicha seguridad en cualquier lugar, con sólo presionar un botón. La esperanza de vida es cada vez mayor, y todos los seres humanos queremos poder mantener una buena calidad de vida valiéndonos por nosotros mismos, siendo independientes.

Tener localizados a nuestros seres queridos, especialmente cuando se tratan de un grupo de riesgo, como son nuestros familiares o personas con enfermedades crónicas, no se trata sólo de una comodidad, sino de una necesidad. Existen multitud de ocasiones en el día a día en las que podemos perder a un ser querido, y en la gran mayoría de ellas el uso del teléfono móvil no es una alternativa.

Publicaciones prensa NESTWORK - The Nest Network S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnologícos

23 de enero de 2013
Servicios Tecnologícos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.