Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Neocom Solutions for eLearning

Neocom Solutions for eLearning

Neocom Solutions for eLearning Creación de soluciones eLearning para empresas, creación de portales online para formación, plataformas a medida, video conferencias y contenidos multimedia.

Sector/es: Consultoría tecnológica, Desarrollo software.

Datos contacto de Neocom Solutions for eLearning

DirecciónC/ Castillo de Fuensaldaña, 4 - Rozas de Madrid (Las) (Madrid) - 28232- España
Teléfono +34 902 908 531 Teléfono 2 +34 911 407 809
E-Mail Sitio web www.solutionsforelearning.net

Descripción de Neocom Solutions for eLearning

“Estamos especializados en la creación de soluciones eLearning para empresas”

Neocom Solutions for eLearning fue creada en el año 2008 como la apuesta personal de sus socios, justo entonces se encontraban en el mejor momento de sus carreras y decidieron no acomodarse y dar el salto para embarcarse en su propio proyecto empresarial y dar cobertura real a una necesidad existente en el mercado, un hecho que les ha permitido ir creciendo durante todos estos años de crisis.

¿Cuáles son sus principales actividades?

Estamos especializados en la creación de soluciones eLearning para empresas. Dentro de este sector, me gustaría recalcar que no somos una empresa de formación como tal, es decir, nuestro área de negocio no es vender cursos a empresas, nuestra solución dota a las empresas de su propia solución eLearning, completamente adaptada a sus necesidades.

¿Cómo es el equipo de profesionales que hay detrás de la empresa?

Cada uno de nosotros cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la consultoría y en el desarrollo de soluciones IT. Venimos de áreas realmente distintas, como sistemas, desarrollo, publicidad o diseño gráfico. Nuestro equipo se divide en cuatro grupos principales:

- Consultoría: responsables de la definición de venta y seguimiento de cada proyecto.

- Diseño y creatividad: encargado de la producción de los contenidos, animaciones, vídeos, demos para los clientes y diseño web de las plataformas de formación eLearning.

- Desarrollo y soporte técnico: responsables de la creación, adaptación y desarrollo de software para las plataformas de formación online, así como de dar soporte a las incidencias de los clientes.

- Psicopedagogía: para la creación de los guiones de los cursos que serán adaptados a formato eLearning.

Es completamente indispensable tener bien definidos los flujos de trabajo de cada proceso, puesto que es la única manera de ir creciendo de forma sostenible manteniendo los estándares de calidad.

¿Qué soluciones ofrecen dentro del ámbito de la formación online?

Tenemos dos campos bien definidos: las plataformas de formación o campus virtuales y el contenido de los propios cursos. Ambas soluciones son completamente compatibles con los estándares del mercado. Las plataformas de formación pueden admitir cursos de terceros o cursos creados por el propio cliente. Por otro lado, los cursos podrán instalarse plataformas de terceros o del propio cliente si ya dispone de una, o incluso adaptar estos contenidos al formato tablet para su compatibilidad con dispositivos móviles.

Antes de comenzar cualquier proyecto es fundamental conocer las necesidades y el modelo de negocio de cada empresa. Por ello, siempre hacemos una breve consultoría previa dentro del proceso de preventa, porque nos da una visión global que nos permite adaptar la solución a las necesidades de cada caso.

Por lo que respecta a la creación de los propios cursos, y para seguridad de cada cliente, creamos dos guías: la de estilo, donde se explica el formato e imagen que se seguirá en el curso, y la guía psicopedagógica, que indica cómo estará estructurado y cómo el alumno irá avanzando a través del mismo. La producción multimedia está estructurada en tres niveles, desde el más sencillo hasta la creación de animaciones y elaboración y edición de vídeos.

Aprendizaje basado en Juegos, realidad aumentada o entornos inmersivos  Se trata de una recreación de la realidad en un entorno especifico, de esta manera el alumno puede acostumbrarse a realizar esta acción o procedimientos de actuación de una manera, segura y económica. De manera podrá enfrentarse a esa situación  en la vida real con mayor seguridad.

¿Qué ventajas aporta el uso de la videoconferencia en la formación?

La formación eLearning no es un PDF o una presentación colgada en internet. Es mucho más que todo eso, es una solución de encuentro entre personas donde pueden compartir sus conocimientos. Es interactividad, multimedia, chat, foros de debate, redes sociales y, por supuesto, videoconferencia. Tenemos que ser conscientes de que el usuario de un curso eLearning se encuentra habitualmente solo delante del ordenador realizando el curso, por lo que debemos aplicar todo lo que esté en nuestra mano para hacer que sea entretenido y didáctico, incluyendo los avances tecnológicos para ofrecer una mejor solución, en particular la videoconferencia, que no sólo debe ser aplicable para la retransmisión de una clase o evento, sino para realizar consultas, tutorías o eventos de coaching. El contacto personal siempre va a dar mayor calidez y calidad a la acción formativa. El eLearning no sustituye a la formación presencial, sino que son complementarias.

¿A qué perfil de cliente se dirigen? ¿Cuál es su área geográfica mayoritaria de actuación?

El perfil de nuestros clientes es mayoritariamente de empresas con una alta rotación de personal o que invierten mucho en la formación y especialización de sus empleados. También trabajamos con editoriales y empresas que ofrecen formación de valor y muy especializada a sus clientes, compañías de coaching, consultoras y universidades. Aunque la mayoría de nuestros proyectos se desarrollan en España, estamos en contacto con empresas del resto de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales con respecto a otros competidores?

Nunca he visto a las empresas del sector como competidores, sino más bien como compañeros de viaje. Cada uno con sus particularidades pero, al fin y al cabo, profesionales que están sacando sus empresas adelante en los tiempos que corren. Partiendo de esta base es completamente necesario conocer las distintas opciones que hay en el mercado tan bien como la nuestra propia. Es la única manera de ofrecer una solución real a los problemas que los clientes demandan. La principal diferencia es que Neocom es proveedor de soluciones eLearning para empresas, no nos dedicamos a gestionar subvenciones. Trabajamos con empresas que creen y valoran realmente la calidad de la formación que ofrecen a sus empleados o clientes.

¿Tienen algún proyecto de futuro destacado a corto, medio o largo plazo?

Actualmente tenemos dos proyectos realmente importantes. Por un lado, estamos en un proceso de internacionalización y en breve abriremos nuestra nueva oficina comercial en Estados Unidos. Para cubrir el mercado estadounidense y latinoamericano es indispensable tener presencia allí. Hemos mantenido reuniones con 11 empresas locales interesadas en nuestros servicios y el siguiente paso lógico para poder dar un servicio óptimo es abrir una delegación dentro del país. Por otra parte, en unos días lanzaremos la plataforma www.massaber.es de Buen Curso, donde ya hay 450 autores creando contenido y muy pronto habrá cerca de mil cursos disponibles.

Publicaciones prensa Neocom Solutions for eLearning

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y servicios

18 de febrero de 2013
Tecnología y servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.