Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Navas Joyeros

Navas Joyeros

Tras 20 años en canales tradicionales, Navas Joyeros decidió comercializar sus joyas a través de Internet a unos precios sensiblemente inferiores a los del mercado tradicional. “Renovarse o morir” es la frase mágica de Don Raúl Martín, Gerente de Navas Joyeros a quien entrevistamos.

Sector/es: Joyería.

Datos contacto de Navas Joyeros

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.joyeriaydiamantes.com

Descripción de Navas Joyeros

Somos el referente en la venta de joyas por Internet

¿En qué momento pensó que algo tan personal como una joya se podría vender por Internet?
Observamos que la gente cada vez tiene menos tiempo, muchas de nuestras ventas se realizan por la noche, los clientes buscan la comodidad de recibirlas en casa y el poder ver todo el catálogo de joyas tranquilamente sin la presión de un vendedor.
Hemos dado un giro a nuestro modelo de negocio aprovechando la situación privilegiada de Navas Joyeros en la cadena de ventas. Nuestra condición de mayoristas nos permite importar grandes cantidades de diamantes y la de fabricantes nos da la posibilidad de controlar todo el proceso de producción evitando cualquier tipo de intermediario que encarezca el producto.

¿Pero es seguro comprar una joya por Internet?
Depende de donde se compre. Yo recomiendo siempre antes de hacer una compra por Internet saber quién está detrás, ver si está adherido a alguna entidad como Confianza Online o asegurarse de que esté inscrita en el registro de empresas de venta a distancia, organismo al que poder acudir en caso de tener cualquier problema.
Hemos centralizado las ventas a través de la Web con unos precios verdaderamente agresivos puesto que evitamos cualquier tipo de intermediario. Cuando un pedido nos llega a través de la Web lo remitimos directamente al taller y una vez terminado lo enviamos al cliente final, las primeras manos que tocan la joya sin guantes son las del cliente.
Además estamos cerrando acuerdos con grandes empresas españolas para ofrecer condiciones aún más ventajosas a sus empleados. Ya contamos con empresas de la talla de Telefónica, Iberia, Air Europa, Indra, Aena, Gas Natural, Unión Fenosa o Acciona entre otras. La aceptación por parte de estas empresas está siendo muy buena, hasta el punto de que algunas ya cuentan con nosotros para sustituir la tradicional cesta de Navidad por una joya o para celebrar las jubilaciones de sus empleados.

¿Qué factor ha marcado, en su opinión, el éxito de este modelo de negocio?
El momento económico por el que atravesamos hace que la gente se fije especialmente en el precio, que busquen ofertas y promociones. En otros casos nos llaman directamente para pedirnos consejo en una compra tan importante. Consideramos que el asesoramiento es fundamental en una compra de este tipo, a pesar de vender por Internet, damos una importancia especial al teléfono, al trato directo. Muchos de nuestros clientes nos demandaban un sitio físico para poder ver la joya antes de realizar la compra online, así que decidimos habilitar un Showroom en Madrid y ante la buena aceptación que ha tenido estamos valorando abrir otro en Barcelona, Sevilla y Valencia.
La trayectoria de Navas durante estos 20 años en el sector de la joyería también es un factor de mucho peso. La prensa se ha hecho eco de muchos de los eventos organizados por la firma y eso genera bastante confianza en el cliente final. Otro de los factores determinantes del crecimiento de las ventas online ha sido que cada vez más, los clientes nos llaman porque amigos suyos nos han recomendado.

Publicaciones prensa Navas Joyeros

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Madrid 5 estrellas

18 de mayo de 2011
Especial Madrid 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.