Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

NAVAIR, S.L.

Navair es una ingeniería especializada en el diseño, la producción e integración de equipos para los sectores espacial, aeronáutico, naval y militar. Su capacidad de innovación y de desarrollo de tecnología de vanguardia la han llevado a experimentar un crecimiento exponencial desde su fundación en 1993, para convertirse hoy en la empresa de referencia en su sector en España y con mayor reclamo tanto entre clientes nacionales como internacionales.

Sector/es: Ingeniería, Ingeniería electrónica, Exportación Ingeniería, ingeniería, Transporte aéreo.

Datos contacto de NAVAIR, S.L.

DirecciónJuan Olivert 26-28 Parque Tecnológico Aerópolis - Aguadulce (Sevilla) - 41309- España
Teléfono +34 95 491 56 46 Fax +34 95 491 53 53
E-Mail Sitio web www.navair.es

Descripción de NAVAIR, S.L.

¿Cómo ha conseguido Navair convertirse en lo que es hoy?

Con mucho esfuerzo, comprometidos de manera constante con la calidad y la mejora continua y, sobre todo, gracias a recursos y méritos propios. Hemos tenido más bien pocos apoyos. Baste decir que en nuestros 19 años de actividad las subvenciones atribuidas a Navair no llegan a los 500.000 euros, lo que calculando la media anual daría una cifra inferior al pago de un mes de seguros sociales de nuestra empresa, esto es, nada.

Aún así lo hemos conseguido: Navair ha experimentado un crecimiento parabólico, calculado en más un 25% anual, pasando de apenas una decena de trabajadores a más de 40 y con pedidos anuales registrados por valor de 5,5 millones de euros. Además, destacar que el pasado mes de febrero se lanzaba al espacio el cohete Vega, de la Agencia Espacial Europa, que lleva tecnología y material nuestro. Todo ello me lleva a preguntarme ¿Qué no hubiéramos conseguido con ayuda?

Llegado a este punto ¿Podría decirse que Navair ha apurado ya su ciclo como Pyme?

Sí, definitivamente ahora toca dar el salto para poder jugar en una división mayor. Los clientes nos lo piden y debemos hacerlo, pero el movimiento hay que pensarlo bien porque somos una empresa familiar que año tras año ha reinvertido sus beneficios en crear más puestos de trabajo y en el desarrollo de tecnología propia, lo que indudable ha amputado nuestra capacidad para aportar económicamente lo que ahora necesitamos para crear, por ejemplo, unas instalaciones más grandes, pasando de los 2500m2 actuales a los 6000m2.

Estamos en un momento muy favorable pero a la vez crítico: si no damos el paso no podremos tener la dimensión que los clientes nos piden. Por ello estamos manteniendo ya negociaciones muy importantes que nos van a llevar a dar el salto en breve.

¿La fuerza de Navair está en su capacidad para desarrollar tecnología propia?

Eso es. Somos una empresa de ingeniería y, como tal, desarrollamos nuestra tecnología propia. Nuestro valor añadido está en el producto propio. Somos líderes en el diseño, la fabricación, la integración y la certificación de sistemas eléctricos para las industrias espacial, aeronáutica, naval y militar, siendo además la única empresa española certificada en cableado y habilitada para desarrollar arneses y otros sistemas de conexionado destinados al ámbito espacial. No tenemos competencia en esta actividad en España.

Por ello, nuestro crecimiento depende de nuestra capacidad para desarrollar. Con uno de nuestros componentes, un soporte tubería, vuelan más de 1700 aviones en el mundo, a lo que podríamos sumar otros ejemplos de productos que nos han dado gran reputación a nivel mundial. Y esto lo ha hecho una empresa familiar sevillana sin que nadie le allane el camino. Poco ha interesado hasta ahora lo que conseguíamos. A ver qué sucede en adelante. Nuestra aventura espacial a lo largo de los últimos seis años, de actualidad ahora tras el lanzamiento del cohete Vega, finalmente ha conseguido despertar interés.

 

Publicaciones prensa NAVAIR, S.L.

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Andalucía Activa e Infraestructuras

23 de febrero de 2011
Especial Andalucía Activa e Infraestructuras
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Andalucía Activa

26 de marzo de 2012
Andalucía Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.