Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Natural Optics

Natural Optics

Natural Optics es un grupo de imagen corporativa con 25 años de experiencia, que ofrece a sus asociados todos los servicios para la gestión de su óptica. Hablamos con su director general, Ignasi Solé.

Sector/es: Óptica y optometría, Medicina-Salud.

Datos contacto de Natural Optics

DirecciónC/ de la Variant, s/n - Torrefarrera (Lleida) - 25123- España
Teléfono 902 118 703 Fax 973 750 628
E-Mail Sitio web www.naturaloptics.com

Descripción de Natural Optics

“Apostamos por potenciar la función de centro sanitario de las ópticas”

¿Cuándo nació Natural Optics?

Los orígenes se remontan a 1988, cuando nació como una asociación llamada OPTI100. Diez años más tarde adoptó su denominación actual y comenzó a sentar las bases de su estrategia. Con la adquisición del grupo de compra Unión General de Óptica en el año 2003, el grupo Natural Optics pasó a tener dos formatos de negocio diferenciado: NATURAL OPTICS, grupo de imagen corporativa y UGO, grupo de compras y servicios en el que contamos con más de 550 asociados en la actualidad.

¿En qué se basa esa estrategia que comenta?

En varios aspectos. En primer lugar, en la profesionalidad. Queremos hacer algo más que cuidar de la visión de nuestros clientes y ejercer con honestidad la función de centro sanitario que las ópticas tienen asignadas en España. El segundo punto básico es la fidelización del cliente final, buscando con ellos una relación a largo plazo. También apostamos por la diferenciación en la aplicación de las nuevas tecnologías de gabinete y optométricas para adaptarnos a las necesidades del cliente y hacerles la vida más fácil, lo que incluye una imagen novedosa y distinta a lo habitual en el sector.

¿Qué canal de distribución emplean?

Las dos insignias del grupo se nutren de ópticos independientes que se asocian a nosotros para conseguir una serie de ventajas que solo pueden encontrar asociándose o creciendo en sus estructuras, lo que en la actualidad es demasiado costoso. El asociacionismo aporta ventajas como comprar y comunicar mejor, pero en nuestro caso significa, además, disponer de productos propios diferenciales y de herramientas para mejorar la gestión del negocio, trabajar con profesionales expertos en CRM de clientes y disponer de una plataforma logística amplísima y programa JIT que permite reducir en un 30% las existencias. En definitiva, poder enfrentarse en este momento de crisis al mercado y luchar con las cadenas y actores principales de tu a tu, liderando con ideas nuevas.

¿Qué servicios ofrecen al asociado?

La experiencia Natural Optics se basa principalmente en 4 ejes: Una imagen muy cuidada e innovadora (tanto en el punto de venta como de las campañas y acciones comerciales), el apoyo de las tecnologías de la información en el punto de venta (incluyendo nuestro software Natural View), un plan de formación que este año 2013 va a tener un desarrollo importantísimo y, naturalmente, un producto propio diferenciado y muy cuidado adaptado a cada segmento de cliente.

¿Qué diferencia al grupo de sus competidores?

El sector de la óptica en España está inmerso en un posicionamiento basado fundamentalmente en el descuento y la oferta gracias a la publicidad masiva por los grandes protagonistas del sector, haciendo muy poco hincapié en algo tan importante y básico como la salud visual. Nuestro grupo defiende el valor del trabajo del profesional sanitario, el óptico y el audioprotesista por encima de todo, acompañado de un marketing muy cuidado que aporta una imagen, una permanente innovación y búsqueda de nuevas marcas, servicios y productos para generar la agradable experiencia de compra que el paciente merece.

¿Cuáles son los proyectos de futuro del grupo?

Básicamente estamos trabajando en proyectos de crecimiento. Nuestro planteamiento ante la crisis que comenzó ya hace 5 años fue plantarle cara para que al final del túnel seamos más grandes, más rentables y, en definitiva, un participante imprescindible en el sector. Estamos esforzándonos también en la diversificación, la expansión internacional y el lanzamiento constante de nuevos servicios y productos, pero pensamos que todo ese trabajo acabará dando los frutos esperados.

Publicaciones prensa Natural Optics

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

13 de julio de 2013
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.