Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Naradiss Media Technologies, S.L.

Naradiss Media Technologies, S.L.

La principal actividad de Naradiss Media Technologies es la representación del instituto Fraunhofer IIS - Audio & Multimedia, inventor del formato mp3 y co-inventor del formato AAC (Advanced Audio Coding) junto con otras tecnologías multimedia más recientes como MPEG Surround y el Fraunhofer Audio Communication Engine. Hemos hablado con Alfonso Carrera, responsable de la firma, para conocer cuál es su labor.

Sector/es: Audiovisual, Nuevas Tecnologías.

Datos contacto de Naradiss Media Technologies, S.L.

DirecciónPaseo de Mikeletegi, Parque Tecnologico, 56, piso 3 - Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa) - 20009- España
Sitio web www.iis.fraunhofer.de/amm

Descripción de Naradiss Media Technologies, S.L.

“Los códecs de audio de Fraunhofer IIS están presentes en 5 mil millones de dispositivos”

¿Cuáles son los orígenes de Naradiss?

Naradiss se constituyó en el año 2010, tras una dilatada experiencia de su fundador en diversos áreas tecnológicos durante diez años en el Fraunhofer IIS, seguido de un periodo de 3 años como consultor externo. La compañía representa al Fraunhofer IISAudio & Multimedia  y dirige la estrategia, el marketing y el desarrollo de negocio para las regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Latinoamérica. Esta labor se realiza como parte del equipo directivo en estrecha colaboración con otros centros de representación a nivel global con sedes en el Silicon Valley (US), Japón, China y Corea.

En la práctica, esto se traduce en tres grandes líneas de actuación. La primera de ellas en localizar nuevas oportunidades de negocio e identificar los interlocutores adecuados para llevarlos a cabo. La segunda es representar y hacer lobby a favor de las tecnologías y productos del Fraunhofer en foros, consorcios o congresos. La tercera área de actuación es la de definir y colaborar en la creación de la estrategia y la orientación al mercado de la estructura organizativa, compuesta por el grupo de ingenieros y científicos dedicados al desarrollo de soluciones de audio más grande del mundo.

¿En qué mercados están presentes?

Fraunhofer IIS - Audio & Multimedia es una referencia a nivel mundial en lo que respecta a la innovación en el desarrollo e introducción en el mercado de los códecs de audio más eficientes, de modo que sus códecs están presentes en aproximadamente 5 mil millones de dispositivos de todo tipo. Dispositivos móviles, electrónica de consumo, radio y TV digital terrestre (DVB, ISDB, ATSC), vía satélite o por Internet, creación y distribución de contenido (por ejemplo YouTube), sistemas de comunicación (sistemas de videoconferencia como Cisco Telepresence, aplicaciones de voz y video sobre IP como Apple FaceTime), juegos, fabricación de chips, o el sector automovilístico son los principales mercados en los que estamos presentes.

¿Cuál es su modelo de negocio?

Fraunhofer IIS - Audio & Multimedia es líder global en términos de innovación y de lanzamiento de nuevos productos al mercado de soluciones de audio y desde ese posicionamiento el mayor porcentaje de sus ingresos proviene de la explotación de la propiedad intelectual que genera. De forma complementaria, desarrolla y licencia software para que sus clientes puedan integrar y utilizar sus códecs de forma optimizada en calidad y en la utilización de recursos. Para ello disponemos de acuerdos de evaluación gratuitos para que las empresas puedan probar nuestras tecnologías. La tercera línea de trabajo son los proyectos de I+D en colaboración con clientes de referencia para la prospección e introducción de nuevos productos y aplicaciones en el mercado. Un ejemplo de ello es el proyecto de investigación que tenemos en marcha con Telefónica en varios países en torno a un sistema de multiconferencia que utiliza nuestro códec AAC-ELD para comunicaciones en tiempo real.

Pero ya están presentes en las principales empresas del sector...

Así es. Recientemente hemos llegado a un acuerdo con Google para incluir nuestro software de AAC, HE-AAC, HE-AACv2 y AAC-ELD de forma nativa en el sistema operativo Android (desde la versión 4.1 Jelly Bean en adelante) y en el Android Open Source Project.  De esta forma, el creciente número de dispositivos y aplicaciones que hacen uso de Android pueden utilizar este software de forma gratuita para, por ejemplo, ofrecer servicios de voz sobre IP con calidad CD mediante el códec Full-HD AAC-ELD o disfrutar de sonido multicanal 5.1 con el códec de alta calidad más eficiente HE-AAC Multichannel. Por otra parte, el códec AAC, inclusive su vertiente para comunicaciones AAC-ELD, está presente de forma nativa en el sistema operativo iOS y servicios como iTunes o FaceTime, así como aplicaciones de terceros utilizan dichos códecs presentes en el sistema operativo. Teniendo en cuenta que Android y iOS componen aproximadamente el 80% del mercado de dispositivos móviles, nuestra presencia en ambas plataformas de forma nativa es un logro que habla de la calidad de nuestros desarrollos y de la confianza que los grandes actores del mercado multimedia depositan en nosotros.

Publicaciones prensa Naradiss Media Technologies, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Euskadi Innova

10 de abril de 2013
Euskadi Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.