Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Nagravision Ibérica

Nagravision Ibérica

NAGRA (Grupo Kudelski) es líder a nivel mundial en soluciones de seguridad y multiscreen para la monetización de contenido media. La oficina de Madrid está en pleno proceso de expansión con actividades de soporte, de producto y de ingeniería, desde España y para todo el mundo, de soluciones middleware, cloud y end to end, respectivamente.

Sector/es: Desarrollo software, Nuevas Tecnologías, Exportación sistemas de seguridad, Sistemas de seguridad, Cloud computing.

Datos contacto de Nagravision Ibérica

DirecciónMadrid (Madrid) - España
Sitio web www.nagra.com

Descripción de Nagravision Ibérica

“Prevemos un incremento del 35%  de la plantilla para finales de 2013”

Llevan más de 60 años en el mercado ¿no?

La firma se creó en Suiza en 1951, con los famosos grabadores profesionales de Audio digital Nagra, y con productos hi-fi de alta gama.

A finales de los 80 Andre Kudelski, hijo del fundador, diversificó las actividades hacia los sistemas de televisión de pago y firmó un importante contrato con el operador francés Canal+. Esta conocida multinacional gala eligió el sistema de control de acceso NAGRA para su servicio de TV de pago. En 1995, entramos en el mundo de la televisión digital con la firma de un contrato con el mayor operador americano de televisión por satélite, DISH/EchoStar. Desde entonces, el Grupo Kudelski se ha convertido en un líder mundial en seguridad digital, así como en soluciones para la monetización de contenidos audiovisuales y en el ámbito de la experiencia de usuario en múltiples dispositivos. Actualmente hay tecnología NAGRA en más de 300 millones de dispositivos activos en todo el mundo.

El Grupo Kudelski es también un líder mundial en soluciones de control y gestión de acceso de personas y vehículos a lugares y a eventos, a través de su subsidiaria SKIDATA, y también en tecnologías de tarjetas inteligentes para las industrias de seguridad e identificación.

En estos momentos ¿cuál es la red del Grupo Kudelski a nivel global? ¿Y en España?

Somos 3.000 empleados en todo el mundo, estamos presentes en los 5 continentes con 21 oficinas, generamos unos 900 MM de dólares de volumen de negocio a nivel de grupo y destaca nuestra I+D+i continua, al contar con 5 centros de desarrollo distribuidos por todo el planeta, a lo que hay que sumar los 250M al año invertidos en investigación en los últimos 5 años cifra destacable teniendo en cuenta los últimos años de recesión durante los que no hemos dejado de invertir en esa partida. Este esfuerzo sostenido en I+D se traduce en  un conjunto de soluciones innovadoras para nuestros clientes así como en un portfolio de patentes realmente importante.

En España somos un equipo de 35 personas y prevemos un incremento del 35% de la plantilla para finales de 2013.

¿Dicho incremento de plantilla responde a que tienen planes de desarrollo en nuestro país?

Así es. A parte del servicio local a los clientes de Ibérica, estamos dotando a la oficina de más responsabilidades con la puesta en marcha de distintos equipos transversales con alcance en zonas geográficas más amplias. Por ejemplo, el equipo de soporte para nuestras soluciones de Middleware que cubrirá toda Europa, el equipo de ingeniería extremo a extremo que dará soporte mundial así como el equipo de producto de nuestras soluciones Cloud, todos ellos están basados en la oficina de Madrid. Esto es una muy buena noticia para la oficina de Ibérica. En un momento económico complicado para España, NAGRA ha traído a Ibérica equipos transversales y multidisciplinares. Es una muestra de la confianza que depositan compañías multinacionales como NAGRA en la capacidad y know-how de nuestros ingenieros. Durante los últimos 2 años NAGRA está rebalanceando el mix geográfico de sus operaciones para optimizar los costes operativos y para estar más cerca de nuestros clientes en mercados clave para responder a sus necesidades y ayudarles en su crecimiento.

¿Se està produciendo algun cambio significativo en su mercado?

Sin duda alguna. Los radiodifusores y los proveedores de servicios de TV de pago están explotando el potencial de convergencia entre televisión e internet, centrándose en servicios de television multipantalla y permitiendo disfrutar del contenido en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. La entrega de contenido video directamente a través de internet dentro y fuera del hogar, lo que se conoce como “Over the top” (OTT), está en el epicentro de esta revolución multipantalla y es una de nuestras principales prioridades.

En línea con ello hemos realizado grandes inversiones, a nivel global y en España en particular, para desarrollar soluciones avanzadas y convergentes. Nuestras soluciones  están alineadas con el modelo de negocio del operador, lo que posibilita que el OTT no resulte una amenaza sino una oportunidad para los proveedores de servicios  de PayTV.

Háblenos más de su core y de sus soluciones…

El Grupo Kudelski tiene tres áreas de actuación:

- Digital TV (supone el 75% del volumen de negocio, con soluciones antes descritas en seguridad de contenidos, middleware&user experience y soluciones multiscreen o multi-pantalla).

- Public Access. Soluciones para el control de  acceso de personas o vehículos.

- Cyber Security. A parte de nuestros clientes habituales de la industria media, ampliamos el horizonte de clientes a la banca y a administraciones públicas en materia de “ciberseguridad”, esto es, ofrecemos servicios extremo a extremo ante posibles ataques cibernéticos.

Un dato: sólo en materia de acceso condicional para PayTV, nuestra tecnología está securizando un volumen de negocio de contenidos de más de 50.000 MM de dólares al año. Más allá de las soluciones técnicas, también estamos innovando en modelos de negocio. Considerando las dificultades por las que atraviesan muchos operadores debido a la situación económica actual, ofrecemos a nuestros clientes soluciones en modo ‘rental’ o soluciones completas en la nube que minimizan tanto el riesgo, el time to market y la inversión, y permiten modelos “pay as you grow”.

Ya que menciona que innovan continuamente ¿cuáles son sus objetivos, a nivel de grupo y de filial?

A nivel global, continuar con la expansión en Latinoamérica y en mercados emergentes como India y Africa así como el despliegue de iniciativas de crecimiento incluyendo nuevas soluciones de televisión digital, tarjetas inteligentes de identificacion, ciberseguridad y licenciamiento de nuestro portfolio de propiedad intelectual. Por lo que se refiere a Ibérica, seguiremos consolidándonos de la mano de nuestros clientes, como son, entre otros, PrisaTV, ONO, Portugal Telecom, Zon … a todos ellos seguiremos proporcionándoles herramientas innovadoras para que sigan ofreciendo entretenimiento premium al usuario final.

La cercanía es uno de los aspectos diferenciales de NAGRA, y nuestros clientes lo agradecen con su fidelidad, a lo que hay que añadir que el Grupo Kudelski mantiene, a pesar de los años y de su crecimiento, su carácter familiar, y esto proporciona una estabilidad, una solidez financiera y una estrategia a largo plazo que son un valor para nuestros clientes.

Publicaciones prensa Nagravision Ibérica

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

20 de marzo de 2013
Servicios Tecnológicos
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Sostenibilidad y Tecnología

6 de octubre de 2011
Sostenibilidad y Tecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.