Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Mutualidad General Deportiva

Mutualidad General Deportiva

Con 50 años de trayectoria, la Mutualidad General Deportiva se constituyó como Entidad de Prevención Social sin ánimo de lucro. Actualmente suma cerca de 1.500.000 de mutualistas en España, entre deportistas federados, deportistas en edad escolar y del mundo del deporte de ocio o recreación.

Sector/es: Seguros.

Datos contacto de Mutualidad General Deportiva

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 559 79 63
E-Mail Sitio web www.mgd.es

Descripción de Mutualidad General Deportiva

Siempre vamos por delante en prestaciones


¿Desde qué filosofía trabaja la Mutualidad General Deportiva? ¿Con qué apoyos cuenta?
Desde una filosofía muy clara: Mutualidad General Deportiva se fundó en beneficio de todos los deportistas españoles, con el objetivo de proporcionarles una atención sanitaria de calidad, independientemente de su situación económica o del nivel de riesgo que conlleve el deporte que practiquen. Nuestra finalidad es que puedan recibir tratamiento médico por parte de los mejores especialistas en traumatología, fisioterapia y rehabilitación deportiva.
El Consejo Superior de Deportes es socio protector de la Mutualidad desde su apertura en 1960.

¿La fórmula de mutualidad es la que mejor se adapta a esos objetivos?
En efecto. Los mutualistas son socios de la Mutualidad, no accionistas. Al ser un fondo mutual, los beneficios no se reparten sino que se reinvierten en una mejora de las prestaciones, para garantizar una cada vez mejor asistencia de calidad. Además, al ser una Entidad de Prevención Social sin ánimo de lucro, podemos disponer de un excepcional grupo de asesores médicos para casos en que, por gravedad o complicación, se requiera, ya que el beneficio que obtenemos se reinvierte, insisto, para ofrecer el mejor servicio a nuestros mutualistas.

¿Qué asistencia cubren?
Fundamentalmente las coberturas exigidas como mínimas en el Real Decreto 849/1993 de 23 de junio. Aunque, ciertamente, estas prestaciones, que se consideraron mínimas para la cobertura de un seguro deportivo, ya las ofrecía la Mutualidad General Deportiva desde el año de su fundación. A partir de ahí, hemos ido introduciendo una serie de mejoras y la verdad es que siempre vamos por delante en prestaciones.
Aunque depende de cada deporte, actualmente contamos con varios tipos de asistencia ilimitada: médico-quirúrgica-sanatorial; farmacéutica en régimen hospitalario; rehabilitación; asistencia en régimen hospitalario concertado (gastos de prótesis y material de osteosíntesis) e incluimos pruebas como la resonancia magnética nuclear. Ofrecemos compensaciones económicas, como por ejemplo en caso de tetraplejia o auxilio al fallecimiento, como consecuencia directa del accidente deportivo. También se contempla en el caso de que la práctica deportiva no sea la causa directa del accidente. Nuestra póliza también incluye gastos como los originados por tratamientos ortésicos, los de tipo odonto-estomatológico o los que se producen por traslado o evacuación del lesionado desde el lugar del accidente hasta su hospitalización en el centro concertado más próximo (dentro del territorio nacional), que sería de carácter ilimitado.

¿Cuántos centros asistenciales tienen en España?
Contamos con más de 1.000 centros concertados en toda España. Además, en abril de este año la Mutualidad General Deportiva ha inaugurado su primer Centro Médico de Traumatología. Situado en pleno centro de Madrid, está enfocado tanto a realizar reconocimientos médico-deportivos como a ofrecer una primera asistencia al lesionado y el seguimiento de su incidencia. Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo porque en él ya se realizan un buen número de reconocimientos médicos a diario y son muchas las federaciones que lo han elegido por la calidad de sus profesionales y su equipamiento.

¿Por qué afiliarse a Mutualidad General Deportiva?
Cada día por más razones. Dada la especialización que se precisa y el elevado coste que implica, es necesaria la existencia de una aseguradora especializada como la Mutualidad, ya que este régimen de seguro con las mismas prestaciones no sería posible en otras compañías a un precio razonable. Más allá de los servicios asistenciales que ofrecemos y de las coberturas de nuestra póliza – la razón fundamental-, también merece la pena afiliarse a nuestra entidad porque seguimos trabajando para aportar cada vez mayores beneficios a nuestros mutualistas. Prueba de ello es el proyecto en el que ahora estamos inmersos, aprobado recientemente en Junta Directiva, y que nos está llevando a negociar con establecimientos y firmas de diferentes sectores para conseguir descuentos para nuestros socios. Queremos llegar a acuerdos que generen porcentajes de ahorro a nuestros mutualistas.

¿Cómo trabajan la divulgación y la investigación en su campo?
Realizamos varias acciones. Entre ellas, con periodicidad bianual organizamos Congresos de Traumatología, Rehabilitación y Medicina aplicada al Deporte, donde reunimos a los mejores especialistas de cada rama y de cuyos resultados se benefician tanto los mutualistas como todo tipo de profesionales médicos relacionados con esta especialidad. También hemos creado los Premios Estímulo Mutualidad General Deportiva, que conceden un incentivo económico tanto a federaciones y entidades como a deportistas que han contribuido de alguna forma a la prevención del accidente deportivo, así como a facultativos que trabajan en la investigación de tratamientos y nuevas técnicas de traumatología y rehabilitación deportiva. Contamos además con una revista on-line especializada en medicina deportiva, Prevenir ( http://prevenir.fundacionmgd.org), cuyo fin es la divulgación de trabajos y estudios de investigación en el tratamiento de lesiones y enfermedades deportivas, y sobre cómo prevenirlas.

¿La prevención de accidentes deportivos es una prioridad?
Sin duda. Por ello organizamos las actividades ya mencionadas. Aún así, la práctica continuada de deporte puede ocasionar lesiones que ya empiezan a ser conocidas como enfermedades deportivas. Ante este hecho, la Mutualidad se ha involucrado todo lo posible para dar el tratamiento más adecuado que permita continuar con la vida deportiva del lesionado. Por otra parte, nuestra prioridad se centra también en la atención a nuestros mutualistas, por lo que mejoramos constantemente nuestras prestaciones y nuestra Oficina Virtual. A través de nuestra web, www.mgd.es, conseguimos agilizar enormemente todos los trámites necesarios para que el mutualista reciba la mejor atención médica.

Publicaciones prensa Mutualidad General Deportiva

MUNDO DEPORTIVO : El clásico dedicado a la actualidad del deporte

Sportsworld

6 de octubre de 2010
Sportsworld


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.