Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MUTUAL CYCLOPS

MUTUAL CYCLOPS

Mutual Cyclops es una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social acreditada con el número 126.

Sector/es: Prevención de riesgos laborales.

Datos contacto de MUTUAL CYCLOPS

DirecciónAvda. Josep Tarradellas, 14-18 - Barcelona (Barcelona) - 08029- España
Teléfono 93 405 12 44 Fax 93 410 90 25

Descripción de MUTUAL CYCLOPS

Fundada en 1934

Desde 1967, Mutual Cyclops ofrece a sus mutualistas un servicio de prevención de riesgos laborales integrado en el conjunto de prestaciones que corresponde a una entidad de este tipo. Sin embargo, con la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se abrió una puerta a la especialización y a la creación de departamentos específicos dedicados al análisis y gestión de la política de prevención de las empresas.

En este sentido, Mutual Cyclops articula su línea de trabajo en base a un plan detallado y personalizado para cada empresas que requiere sus servicios en este ámbito, que comienza con la evaluación de riesgos y va completando su trayectoria con la planificación de la actividad preventiva, de las medidas de emergencia, la formación e información de los trabajadores, la organización de los recursos para la actividad preventiva, la investigación de accidentes, la vigilancia de la salud y la memoria anual de actividades, una evaluación y seguimiento constante de la eficiencia del sistema.

La construcción, un sector diferente

Si bien los principios generales de la acción preventiva son idénticos para cualquier actividad, la construcción se configura como un sector diferente por la naturaleza de su aplicación. Se trata de un ambiente de trabajo distinto, en el que la situación puede variar substancialmente de un día para otro, por lo que requiere de un tratamiento específico.

Este cambio constante, casi diario, en el puesto de trabajo se intensifica con la multitud de empresas subcontratadas que trabajan en una misma obra, una situación que provoca la difícil coordinación de las labores de prevención. La entrada en vigor del Decreto 1627, que establecía con carácter obligatorio la existencia de un coordinador de seguridad de obra, ha supuesto un gran avance si se sigue al pie de la letra. Pese a todo, la movilidad laboral del sector o la constante búsqueda e incorporación de nueva mano de obra se han convertido en un importante obstáculo para la creación de una cultura de la prevención.

Mutual Cyclops ha organizado su filosofía en trabajo en base a ayudar a la creación de esa cultura. Un completo análisis de los riesgos, un plan de vigilancia y prevención adecuado repercute directamente tanto en la calidad del trabajo como en la seguridad de los trabajadores. Supone, además, un importante recurso para lograr una reducción de costes para la empresa, tanto sociales como ocultos o de posibles sanciones administrativas. La metodología empleada por Mutual Cyclops se basa en recoger una visión global y multidisciplinar de la situación de la empresa, a quien se hace partícipe de las acciones a emprender de acuerdo con la programación más adecuada a su coyuntura.

Las disciplinas preventivas que Mutual Cyclops pone a disposición de sus clientes son, básicamente, cuatro: la seguridad en el trabajo, la higiene industrial, la ergonomía y psicosociología aplicada y la vigilancia de la salud.

Siempre de una forma individualizada, esta Mutua está en condiciones de ofrecer la solución a los problemas de prevención y seguridad en el trabajo, incluso en un sector tan cambiante y peculiar como es el de la construcción.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.