Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Munich Re

Munich Re

Munich Re es una de las compañías líder de reaseguro a nivel mundial, perteneciente al grupo Munich Re en el que se incluyen además diversas compañías de seguro directo. Con sede en Munich y un volumen de primas por encima de 50.000 millones, el grupo multinacional emplea a más de 47.000 personas, de ellas más de 11.000 en la actividad de reaseguro.

Sector/es: Consultorías de seguros, Seguros.

Datos contacto de Munich Re

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.munichre.com

Descripción de Munich Re

Munich Re: Un socio de confianza en todo el mundo

En este segmento opera en todos los continentes y tiene presencia internacional en más de 45 países, entre ellos España. Desde su oficina en Madrid presta servicio a compañías aseguradoras de toda la Península Ibérica, en los ramos de Vida y No Vida, actuando además como plataforma para sus clientes latinoamericanos en el area de Vida.  

Catastrófico para muchos, 2012 ha sido sin embargo un buen año para Munich Re ¿Qué destacaría del último ejercicio?

El mundo está cada vez más expuesto. Las catástrofes naturales y los grandes siniestros aumentan; los riesgos individuales son cada vez más costosos y la responsabilidad frente a terceros resulta cada vez más cara. Las compañías reaseguradoras deben detectar, tanto para ellas mismas como para sus clientes, estas evoluciones e incluirlas hoy en sus cálculos de precios. Sus compromisos de pago son a largo plazo y, en consecuencia, deben disponer de una solidez financiera indudable. El año 2012 fue para Munich Re, con unos beneficios de 3.200 millones de euros, efectivamente un buen año. A estos resultados contribuyeron una política de suscripción disciplinada, una gestión de activos precavida y un volumen de siniestros derivados de grandes catástrofes por debajo de la media.

¿A qué factores atiende este importante crecimiento?

Con unas primas brutas de 52.000 millones de euros para todo el Grupo Munich Re, somos una de las empresas del sector de seguros más importantes del mundo y nos caracterizamos por nuestra proximidad al cliente, unos servicios de asesoramiento y atención globales, así como un conocimiento realmente diversificado, debido fundamentalmente a nuestra presencia internacional. En España, a través de nuestra oficina en Madrid, estamos representados con 82 empleados. Un importante impulsor de nuestro éxito, además de nuestra continuidad, es el buen conocimiento del mercado local y de nuestros clientes. De este modo podemos prestar apoyo a nuestras cedentes con soluciones a medida, especialmente en tiempos difíciles económicamente como los actuales.

¿Cuál es su apuesta en el mercado español? ¿Tienen previsto trasladar uno de sus departamentos a nuestro país?

Para nosotros es muy importante dar continuidad a las relaciones estables y de larga duración que tenemos con nuestros clientes españoles. Estamos decididos a seguir posicionados como el reasegurador que pone a disposición del mercado español todo el abanico de productos y servicios que puede ofrecer un reasegurador global –sea las protecciones tradicionales de reaseguro o soluciones a medida, sean servicios de asesoramiento en siniestros o la extensa oferta de formación que nuestra compañía puede aportar –, todo ello con un nivel de alta calidad y con una estabilidad que va más allá del ciclo.

Para mantener este nivel de relación, creemos que es fundamental la existencia de una sucursal con todas las funciones como las que ofrece Munich Re Madrid, con un equipo altamente profesional y experto en las diferentes funciones, así como estable e incluso creciendo si con ello conseguimos mejor este objetivo. En este sentido, hace algo más de un año se integró en Madrid el equipo del HUB de Vida para Latinoamérica y, a partir del próximo año, tenemos previsto la incorporación local del Departamento de Contabilidad de Reaseguro, que hasta la fecha está ubicado en Munich. El motivo de estas acciones es ofrecer un mejor servicio y tener aún una mayor cercanía al cliente, ya que consideramos que ello supone una aportación positiva para ambas partes.

Estos movimientos nos obligan a redimensionar nuestras instalaciones, por lo que hemos aprovechado para tomar la decisión de trasladarnos a una oficina mayor. Todas estas acciones deben verse como una clara inversión en los mercados en los que trabajamos y junto a los que tenemos la confianza de ser capaces de dar respuesta y superar los retos actuales, en los que seguimos viendo mucho futuro.

¿Qué imagen quieren proyectar? ¿Qué representa Munich Re como compañía reaseguradora?

Nuestra competencia fundamental es la capacidad para desarrollar con nuestros clientes soluciones para los retos actuariales más exigentes. Para ello se requiere también la cercanía con el cliente. Como compañía reaseguradora no sólo cubrimos millones de riesgos estandarizados (vehículos, viviendas…), sino también riesgos individuales complejos y exigentes. Protegemos de las consecuencias financieras derivadas de grandes catástrofes, como huracanes, terremotos o inundaciones y advertimos de las consecuencias latentes del cambio climático. Observamos nuevos y potenciales riesgos en desarrollo y ayudamos así a estructurar el “mundo de mañana” de forma que pueda asegurarse. Sólo por citar un ejemplo: Internet crea constantemente nuevas posibilidades para la industria, el comercio y el tráfico, pero también implica riesgos. En este caso, desarrollamos soluciones con las que podemos proteger a las empresas contra los ciberriesgos. Otro ejemplo de conocimiento fuertemente especializado y muy demandado es el relativo a los riesgos derivados de los grandes eventos, como son los juegos olímpicos o campeonatos mundiales de fútbol, que también en Munich Re nos encargamos de valorar y sobre los que realizamos transferencia del riesgo.

¿Sobre qué valores fundamentan su oferta?

Hace más de cien años sentamos las bases de los seguros técnicos, tradición que continuamos a día de hoy con soluciones de seguros a medida también para complejos proyectos de infraestructura dentro del mundo de la ingeniería. Con nuestras ideas y experiencia, a través de las que podemos asegurar también por ejemplo a agricultores contra las pérdidas de cosechas en el marco de colaboraciones público-privadas, ayudamos a garantizar la producción de alimentos para una población mundial en crecimiento. Para las estimaciones de esta tipología de riesgos necesarias a estos efectos, nos ayuda nuestra base de datos de catástrofes naturales: la mayor colección de datos de este tipo del sector privado en el mundo.

¿Su compromiso en reaseguros es a largo plazo?

Los seguros son promesas de cara al futuro. Si en la actualidad asumimos riesgos de nuestros clientes, con ello contraemos obligaciones, a veces incluso para varias décadas. La continuidad a largo plazo es una parte de nuestro negocio. Estudiamos constantemente dónde podrían producirse en el mundo nuevos riesgos de cara al futuro y sus consecuentes soluciones aseguradoras. Mucho tiempo después sabremos si nuestras estimaciones -y también nuestros precios- eran correctos. Sin embargo, desde hace más de 130 años Munich Re asume los riesgos más diversos y, de este modo, creemos que hemos creado un valor a largo plazo. Nuestra sólida base de capital, confirmada por las buenas calificaciones de las diferentes agencias de rating, constituye la base de esta promesa ininterrumpida en la que pueden confiar nuestros clientes.  

¿Responsabilidad a través del compromiso? ¿Inversiones propias en energías renovables?

Sí. Desde hace más de 40 años, Munich Re promueve medidas contra el cambio climático, incluyendo productos que nosotros mismos hemos desarrollado y que han contribuido a que puedan asegurarse las energías renovables. Por ejemplo, hemos creado la opción de asegurar el riesgo de insolvencia de las perforaciones geotérmicas. Asimismo, hemos desarrollado garantías para las instalaciones solares y la cobertura de las instalaciones Offshore-Wind, que reducen el riesgo de pérdida de capital para sus operadores. Junto con la Desertec Foundation y más de 50 socios internacionales, entre ellos el socio fundador español Abengoa Solar de Sevilla, Munich Re trabaja con éxito en la Desertec industrial initiative (Dii). Con nuestro proyecto de inversión “RENT – Renewable Energies and New Technologies“ invertimos también, por ejemplo, en parques solares españoles.

Publicaciones prensa Munich Re

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Seguros

12 de marzo de 2013
Seguros


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.