Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MultiOpticas

MultiOpticas

José Luis Carceller Director General de MultiOpticas

Una aventura que comenzó a finales de los años 70 se ha convertido en la empresa líder de un sector con un alto grado de competitividad y un elevado nivel de servicio. En la siguiente entrevista, conoceremos mucho mejor el funcionamiento de esta entidad.

Sector/es: Óptica y optometría.

Datos contacto de MultiOpticas

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.multiopticas.com

Descripción de MultiOpticas

MultiOpticas o el éxito del cliente

¿Cuál es la definición de marca de MultiOpticas?

Nuestro posicionamiento de marca casi desde los comienzos se basa en el liderazgo, la atención y la cercanía. Estos valores se han elevado ya a filosofía general de trabajo en nuestro grupo.

¿Cuántos establecimientos existen actualmente bajo esta marca?

A fecha de hoy contamos con una red de casi 500 ópticas que dan cobertura a todo el país y en las que trabajan más de 2.500 personas.

¿En qué se distinguen de las otras asociaciones de profesionales ópticos? ¿Cuál es la ventaja diferencial?

Como entidad legal, MultiOpticas es una sociedad cooperativa formada por 200 socios y gerentes directos de sus ópticas. Esta fórmula de gestión propia hace que el cuidado de todas las áreas de negocio sea muy superior al del personal de una óptica de una cadena convencional. Es por eso que, especialmente, la atención que se presta al cliente es excelente en cuanto entra por la puerta de cualquiera de nuestras ópticas. La formación continua de nuestros empleados es otro de los pilares básicos diferenciadores de MultiOpticas que redundan en la calidad del servicio final que el cliente recibe. Más de dos millones de esos clientes podrían hablarle de ello mejor que yo.

¿Qué ritmo de crecimiento llevan desde la creación de la marca?

En 1975 teníamos 14 ópticas y en 2005 tenemos 485, por lo que las cifras hablan por sí solas. En el año 2001 impulsamos un proceso de expansión que ha aportado 115 establecimientos más a MultiOpticas. De aquí a final de año prevemos una media de tres incorporaciones mensuales. La capilaridad de MultiOpticas está siempre en continuo crecimiento.

¿Cual es el cliente tipo de los establecimientos de MultiOpticas?

Nuestra target de cliente es más bien generalista. En principio, tengas la edad que tengas, si necesitas productos y/o servicios ópticos puedes ser cliente de nuestra marca. Igualmente sucede en el caso de la audiología a través de la marca Microaudio, la cadena de centros auditivos de MultiOpticas.

¿Qué garantías tiene el consumidor al acudir a uno de sus profesionales de la visión?

Nuestra mayor garantía: un líder con 35 años de experiencia en el mercado.

¿La relación calidad-precio es comparable a la de otros centros de la visión?

Más que comparable yo diría que es exclusiva, porque no actuamos como central de compra sino que proporcionamos los productos que realmente demandan nuestros clientes. Por ejemplo, nosotros ofrecemos una montura de marca propia como Bonardi al precio promocional de 35 euros.

¿Qué tipo de campañas de comunicación y marketing realizan?

La inversión que MultiOpticas realiza en comunicación es creciente y se basa en campañas promocionales, sencillas, directas, claras, sin letra pequeña, en las que nuestros valores de marca siempre están presentes. Tenemos un estilo de comunicar propio que, como tantas otras cosas, nos diferencia del resto de las marcas.

¿Cómo puedo saber donde está la óptica más cercana?
MultiOpticas ofrece una línea gratuita de atención al cliente en la cual se puede consultar esa información: el 900 34 35 36 ó a través de nuestra página Web www.multiopticas.com.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.