Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Multigestión Iberia

Multigestión Iberia

Posicionada como una de las principales firmas de recobro y más sólidas, de España, Multigestión Iberia es una firma líder en el mercado de la adquisición y la gestión integral de deuda.

Sector/es: Gestión de cobros.

Datos contacto de Multigestión Iberia

DirecciónCalle Zurbano 73, planta 1 - Madrid (Madrid) - 28010- España
Teléfono 91 444 48 00
E-Mail Sitio web www.multigestion.es

Descripción de Multigestión Iberia

Nosotros trabajamos a éxito, es decir, sólo cobramos si nuestro cliente cobra

¿Cuáles fueron los objetivos fundacionales de su compañía?
Esta empresa se fundó por dos empresarios que procedían de la banca y que querían ofrecer a las instituciones financieras una solución para sus cuentas morosas a través de un servicio de externalización.
Lo que partió de una experiencia modesta fue creciendo año a año, hasta el pasado 2.007 donde, debido a su notorio éxito, Multigestión fue comprada por el Grupo GFKL, el líder de este sector en Alemania.

Actualmente, ¿qué servicios ofrecen a sus clientes?
Desde que entramos a formar parte de este grupo internacional, nos hemos centrado en tres líneas de negocio:
- La externalización del recobro para instituciones financieras. Somos una de las pocas empresas en España que cubrimos desde la deuda temprana hasta el contencioso jurídico. Además, trabajamos con todo tipo de productos financieros y de deudores.
- Intermediamos con inversores internacionales en la adquisición de créditos morosos, fundamentalmente a entidades financieras. Este servicio, aún a día de hoy, es una importante novedad en España. Para desarrollarlo con éxito nos hemos apoyado en la experiencia en este campo del Grupo GFKL.
- Por último, también actuamos algunas veces como inversores que compran directamente deuda a intermediarios financieros.

¿Qué les diferencia de otras firmas de la competencia?
En este mercado la principal diferencia es el equipo humano. En nuestro caso, gracias a que contamos con una amplia plantilla de cerca de 400 profesionales, nos podemos permitir tener equipos especializados en cada una de las diferentes problemáticas que pueden surgir dentro de nuestro sector, en cualquiera de nuestras tres líneas de trabajo. Una especialización que en nuestro caso es mucho más evidente ya que sólo nos dedicamos al cobro de cuentas o deudas morosas.
Otro de nuestros rasgos diferenciadores es que en Multigestión se combina la tradición de nuestro ejercicio profesional desde 1.992 con la internacionalización que supuso pasar a formar parte de una multinacional.

¿Cómo afecta a una empresa de su sector la crisis que estamos viviendo en estos momentos?
Este tipo de negocio, aunque ahora llame más la atención, siempre es necesario ya que mientras siga habiendo créditos, seguirá habiendo impagos. Lo que sucede con la crisis es que suelen aumentar notablemente el volumen de morosos. Una situación que, por el contrario de lo que piensa la mayoría, no implica que nuestro sector gane más. Esto no sucede porque el aumento de la morosidad es directamente proporcional al aumento de la dificultad de cobro. Y no olvidemos que nosotros trabamos a éxito. Es decir, sólo cobramos si nuestro cliente cobra.
La consecuencia de la crisis que sí que estamos notando es que cada vez se está paralizando más la concesión de créditos. Sobre todo a particulares. Algo que dificulta aún más nuestra actividad ya que hay más deuda a cobrar.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Nosotros creemos que, aunque este sector nació en el seno de las instituciones financieras, podemos aportar soluciones a diferentes sectores productivos. Ya hemos comenzado a hacerlo con las empresas de telecomunicaciones, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

Publicaciones prensa Multigestión Iberia

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

La Voz Empresarial

27 de octubre de 2011
La Voz Empresarial
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Vip Selección

22 de diciembre de 2011
Vip Selección
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Innovacion empresarial

18 de abril de 2011
Especial Innovacion empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.