Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MTU Ibérica

MTU Ibérica

Una empresa centenaria, de ingeniería alemana, promueve un plan de aplicaciones de Cogeneración

Sector/es: Energía.

Datos contacto de MTU Ibérica

DirecciónC / Copérnico 26 - 28 - Coslada (Madrid) - 28823 - España
Teléfono 91 485 19 00 Fax 91 674 60 89
E-Mail

Descripción de MTU Ibérica

Las empresas que requieren de forma intensiva caloro electricidad, se benefician de la Cogeneración

¿Cuáles son las claves que hacen de la cogeneración un sistema competitivo?
Su eficiencia total. Generación de la energía en el punto de consumo ahorrando las pérdidas por transporte dando estabilidad al sistema eléctrico nacional sin depender de los fenómenos atmosféricos como el viento o el sol.

¿De todas las ventajas que ofrece esta solución energética, hay alguna que se considere como la principal, como verdadero motor de promoción de la cogeneración?
La cogeneración es capaz de bajar los costes energéticos de las empresas vía el ahorro del calor o frío consumidos y generar una corriente de ingresos asegurados por la venta de la energía eléctrica que da mayor estabilidad al negocio principal de las empresas que utilizan la cogeneración. Las estadísticas muestran que las empresas con la implantación de la cogeneración han capeado mucho mejor la crisis que las del mismo sector que han carecido de ellas.

¿Desde el punto de vista de MTU Ibérica, existen sectores económicos con más posibilidades que otros para la aplicación de este tipo de energía?
En principio los sectores con más posibilidades son aquellos que utilicen más energía térmica dado que el Régimen Especial requiere un consumo térmico (o de frío). El abanico de potenciales beneficiarios es, por lo tanto, muy amplio. Piscinas municipales, residencias de ancianos, procesos de secado, invernaderos, hospitales, fábricas….casi todo el mundo utiliza energía térmica de una forma u otra.

¿Tiene un impacto favorable en la cogeneración, la legislación que regula este sistema?
Sí, ya que garantiza la compra del 100% de la energía eléctrica generada así como su cobro. Al mismo tiempo reduce los riesgos ya que indexa el precio de la electricidad al precio del combustible.

¿Qué proyectos emblemáticos de esta solución energética destacaría?
District heating, la aplicación de la trigeneración en los centros de cálculo y en el sector terciario.

¿Cuáles son los beneficios potenciales de la cogeneración en campos como el cambio climático?
Al generar energía en el punto de consumo y con una eficiencia total de más del 90%, lo que ocurre por un lado es el ahorro en el transporte de la energía y por otro lado el ahorro por eficiencia. Dichos ahorros se traducen en menores emisiones de los gases dañinos a la atmósfera. Si a esto le sumamos que el gas natural de por sí es un combustible relativamente limpio y en el caso del biogas el metano no quemado en el motor afecta directamente en la destrucción de la capa del ozono, la cogeneración puede ser altamente recomendable.

¿Qué destacaría sobre las ayudas que se pueden obtener al instalar la cogeneración?
Aparte de las ayudas existentes en ocasiones para la aplicación de la cogeneración en el sector terciario, en general las ayudas del gobierno se manifiestan en forma de tarifas de compra de la electricidad siempre y cuando se justifique el ahorro térmico al instalar la cogeneración.

¿Qué otras aplicaciones tiene este tipo de energía?
La aplicación más novedosa y con una enorme potencial es la aplicación de la cogeneración en el sector terciario. Teniendo en cuenta que el Código de Edificación obliga el uso de los paneles solares o la cogeneración en los nuevos edificios, junto al hecho de que un grupo de cogeneración podría funcionar como un grupo de emergencia y la posibilidad de la venta de la energía eléctrica junto con el uso del calor para -por ejemplo- el agua caliente sanitaria, hace muy interesante el uso de esta tecnología fuera de su nicho histórico que ha sido la industria.

Publicaciones prensa MTU Ibérica

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Medio Ambiente

16 de febrero de 2011
Especial Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.