Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

msaban dermatologia

msaban dermatologia

En msaban dermatología, hace más de 25 años que os ofrecemos un servicio de vanguardia en la prevención y tratamiento de las enfermedades de la piel. Incorporando los últimos avances en Dermatología médica y quirúrgica, láser, dermocosmética, fotodepilación, y cuidado de la imagen corporal.

Sector/es: Medicina estética, Medicina-Salud.

Datos contacto de msaban dermatologia

DirecciónCarrer Pau Claris, 162-164 1r 2a - Barcelona (Barcelona) - 08037- España
Teléfono 934 591 400
E-Mail Sitio web www.sabandermatologia.com

Descripción de msaban dermatologia

“Hay que encontrar el equilibrio entre el sol que necesitamos y el que nos hace daño”

Con más de tres décadas dedicada a la dermatología, la Dra. Sabán nos habla sobre cómo prevenir y tratar el fotoenvejecimiento cutáneo. Sol sí, pero con moderación…

Cáncer, envejecimiento cutáneo… Que el sol puede resultar dañino lo sabemos, pero ¿Hay que renunciar a él?

No. De hecho, necesitamos el sol para vivir. Por ejemplo, la Vitamina D se sintetiza gracias a la luz solar. Los dermatólogos hemos advertido que la recomendación de cero sol y fotoprotectores totales han provocado que los niveles de Vitamina D bajen en la población; y eso es importante  tenerlo en cuenta porque sin Vitamina D disminuye la cantidad de calcio en los huesos y entonces corremos el riesgo de padecer osteoporosis. Dicho esto, sí hay que estar concienciado de que la exposición al sol supone un riesgo real de padecer cáncer de piel y que además provoca envejecimiento cutáneo, por lo que hay que tomar precauciones. La clave está en encontrar el equilibrio entre el sol que necesitamos y el que nos hace daño. A mis pacientes suelo hacerles una comparativa  y decirles que, del mismo modo que no podemos pasarnos varios días sin comer y después atiborrarnos, no podemos de repente, cuando llega el verano, estar todo el día expuestos al sol. Lo ideal es aprender a tomar el sol y hacerlo de manera que no resulte dañino.

¿Y cómo debe tomarse el sol? ¿Cuáles son sus recomendaciones?

Hay que aprender a hacerlo bien desde niños, porque el sol tiene un efecto acumulativo en la piel, esto es, sumas sol desde el minuto 1 de vida. Por tanto, hay que saber que es mejor tomarlo durante las primeras horas de la mañana y, sobre todo, evitar exponernos a él de 12 a 16h. Durante esas cuatro horas no debería haber nadie tomando el sol: es muy fuerte, muy vertical y fácilmente puede quemarnos… y aunque no nos quememos hay que recordar que estamos sumando! Diez minutos de exposición solar al día son suficientes para que nuestro cuerpo sintetice la Vitamina D que necesita. Por otra parte, decir que hay que exponerse al sol siempre habiendo preparado previamente la piel con un fotoprotector adecuado, en función del fototipo (genética) de cada persona, de las horas de exposición al sol… y sobre todo, no olvidar que el sol mal tomado daña la piel. Hay que tomarlo, insisto, con prudencia.

La prevención es fundamental pero ¿Cómo se trata el envejecimiento cutáneo?

El tratamiento preventivo es la moderación y la fotoprotección. Si hablamos de fotoenvejecimiento cutáneo, hay que decir que los dermatólogos contamos actualmente con un arsenal terapéutico inmenso para tratarlo, desde tratamientos con IPL para eliminar manchas y dar uniformidad al tono del cutis (más luminosidad, pigmentación regular…); hasta infiltraciones con materiales de relleno (ácido hialurónico, hidroxiapatita, ácido poliláctico…) para recuperar volúmenes perdidos. Otro procedimiento muy utilizado es la mesoterapia: técnica en la que se inyectan vitaminas con hialurónico de alta densidad, muy buena opción para corregir arruguitas finas. Para tratar las arrugas del tercio superior de la cara (patas de gallo, arrugas del entrecejo, frente…) es ideal la toxina botulínica, técnica controvertida pero muy útil cuando se realiza correctamente. Otra magnífica técnica de rejuvenecimiento facial es la bioestimulación con plasma.

Publicaciones prensa msaban dermatologia

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia médica

15 de junio de 2013
Excelencia médica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.