Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MRC International Training

MRC International Training

¿Es posible para una empresa seguir creciendo siempre? La respuesta es rápida y contundente: Sí. Y la manera de hacerlo nos remite a una fórmula muy simple: R1 x R2 = R3. Los cuatro socios de MRC International Training, Robert Karro, Rufino Pozuelo, Juan Sayago y Manel Reyes, nos explican con mayor detalle en las siguientes líneas este planteamiento.

Sector/es: Recursos humanos.

Datos contacto de MRC International Training

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 935 729 084 Teléfono 2 / 913 079 629
Sitio web www.mrctraining.com

Descripción de MRC International Training

Los empresarios deben tener en cuenta que si cambian su actitud serán capaces de cambiar su futuro

¿Cuándo se constituyó MRC International Training?
RK- Los orígenes de MRC International Training se remontan hasta el año 1988, con la constitución de una primera sede en Madrid, fundada por nuestro Presidente Manuel Tallada, a la que se irían añadiendo las oficinas de Cataluña (1995), Vigo (2005) y Praga (2007). Nuestro objetivo inicial fue ofrecer servicios de consultoría acerca de diversos temas, pero siempre tocando el campo de la formación desde el punto de vista del entrenamiento de actitudes y habilidades.
RP- De hecho, los tres pilares sobre los que se sustenta MRC International Training son el entrenamiento de directivos, equipos comerciales y de trabajo en equipo, líneas de actuación que derivan hacia todo tipo de entrenamientos.

¿Cuál es la principal misión de la empresa?
MR- Hay un dicho que afirma que una empresa que no crece está condenada al fracaso. Por tanto, siempre hay que trabajar para crecer, para hacerse grande. En este contexto, MRC International Training ayuda a mejorar la cuenta de resultados de sus clientes, es decir, les ayudamos a crecer a partir de la máxima calidad y con la mejor base posible.
RK- Hacemos posible que el cliente sea más eficiente, no sólo desde la óptica de la facturación, sino también desde la vertiente de la creatividad, de la innovación, de las sinergias… Al final, todos estos parámetros hacen posible que también se incremente la cuenta de resultados. Porque, no nos engañemos, ésta es la meta económica de toda empresa dentro del mercado.

¿Cómo logran este crecimiento permanente para el cliente?
JS- Trabajamos a partir de una fórmula magistral, que es R1 x R2 = R3, donde R3 es el resultado final que persigue cualquier entidad privada, pública, deportiva.... Para lograr esta meta, cualquier equipo maneja recursos, que en la fórmula quedan representados por R1. Estos recursos pueden ser humanos, tecnológicos, productivos, financieros, formativos, etc. Pero existe una curiosa paradoja, y es que reunir los mejores recursos no garantiza los mejores resultados. Por tanto, falta una variable en esta ecuación, a la que nosotros llamamos R2. Es un factor multiplicador que bien gestionado hace crecer los resultados de la organización, pero que mal gestionado puede llevarte al fracaso: se trata de las relaciones con las personas, tanto a nivel externo (con clientes, con proveedores, con acreedores, con la competencia, etc.) como interno (clima laboral, relación entre los diferentes equipos y departamentos entre sí, relaciones de los líderes con las personas a su cargo, relaciones entre las delegaciones de un mismo país, etc.). Y es en este punto donde interviene MRC International Training.
RK- Esta variable R2 explica, por ejemplo, por qué dos establecimientos comerciales de la misma marca, situados a pocos metros en un mismo barrio, con la misma decoración, con los mismos productos, con los mismos precios y con públicos idénticos, obtienen facturaciones completamente diferentes.

Por tanto, ¿cuál sería la especialidad de MRC International Training?
MR- MRC International Training es una entidad especializada en proporcionar la técnica, pero sobre todo en modificar actitudes. Está claro que nuevos contextos de mercado requieren la adopción de diferentes actitudes para lograr resultados distintos. Por lógica, si siempre actuamos de la misma manera, siempre obtendremos los mismos resultados. Intentamos que las personas a las que entrenamos reinterpreten la realidad en cada momento y actúen en consecuencia: hay que actuar de forma diferente para obtener resultados distintos.
RP- Hemos pasado de una etapa de bonanza económica, donde era bastante fácil hacer negocios, a una crisis que dura ya desde hace dos años y medio, aproximadamente. Por tanto, la persona que no sepa adaptarse a la nueva situación, que no se anticipe al cambio, tiene muchos números de quedar desfasada, superada. Por eso estamos trabajando mucho en los últimos tiempos a nivel de equipos comerciales, con unos resultados que en algunos casos están siendo espectaculares.
RK- En otras palabras, hacemos que el cliente abra los ojos, que sea capaz de tener en cuenta otras alternativas para elegir opciones que permitan que la realidad sea distinta. Con ello, se consiguen nuevos resultados.

¿El tejido empresarial español se muestra reacio a este cambio de actitud?
JS- Los empresarios deben tener en cuenta que si cambian su visión, su actitud, serán capaces de cambiar su futuro. Ante cualquier tipo de problema se pueden tomar dos posturas: una reactiva, es decir, pensar que no se puede hacer nada porque la culpa es de algún factor externo; o adquirir una iniciativa proactiva, donde se diferencian aquellos campos en los que sí puedo intervenir de alguna manera. La grandeza de MRC International Training es que hace ver al cliente su capacidad para ser proactivo.

¿Qué metodología emplean para lograr este proceso?
RP- Nuestros equipos de coaches, integrados en estos momentos por más de 20 entrenadores, tienen una larga experiencia en gestión de equipos y en redes de venta. Con cualquiera de nuestros entrenamientos se generan hábitos para poder llegar a cambiar comportamientos. Para ello, dejamos 21 días entre sesión y sesión, que es el plazo que se ha demostrado que se tarda en convertir un comportamiento en hábito.
RK- Nuestros coachings grupales tienen varios formatos, aunque normalmente van desde las tres hasta las siete sesiones y trabajan con grupos de no más de nueve personas, aunque siempre nos adaptamos a las necesidades de cada cliente.

¿Cuántas divisiones conforman la compañía?
RP- MRC International Training cuenta con tres divisiones: MRC Training, enfocada a entrenamientos, seminarios y conferencias, todo de manera presencial; MRC b-Learning, que combina las sesiones presenciales con el trabajo online aprovechando las últimas tecnologías; y MRC Experiencial, para trabajar las actividades outdoor.
RK- También habría que añadir, en este sentido, que somos miembros de Total Global Coaching Partners (TGCP), que es una asociación, líder a nivel mundial, de coaching para ejecutivos.

¿Para qué perfil de cliente trabajan?
MR- Trabajamos sobre todo para multinacionales, un sector que ocupa aproximadamente el 50% de nuestra actividad. El resto estaría repartido entre empresas familiares con plantillas de más de 500 empleados (25%) y pymes (25%). Nos trasladamos a cualquier país donde se soliciten nuestros servicios.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más importantes?
JS- Nuestros objetivos más relevantes están centrados en el incremento de nuestra área internacional y en la posible apertura de nuevas delegaciones en Sevilla y Bilbao.

Publicaciones prensa MRC International Training

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

22 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.