Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MP INGENIERIA, S.L.

MP Ingeniería dedicada hacer llegar a fábricas de mediano y pequeño tamaño tecnologías relacionadas con el mantenimiento predictivo, algo que entonces sólo algunas con departamentos de mantenimiento e ingeniería suficientemente grandes utilizaban. Dos décadas después, esta compañía es un referente en su sector. Su gerente, ingeniero y responsable de la dirección técnica de la empresa desde su creación, acumula gran experiencia previa en distintas fábricas.

Sector/es: Ingeniería sistemas de control, Ingeniería, Servicios, Servicios mantenimiento empresas.

Datos contacto de MP INGENIERIA, S.L.

DirecciónAvenida Segre, 9 - Lleida (Lleida) - 25007- España
Teléfono 973 230 587
E-Mail

Descripción de MP INGENIERIA, S.L.

“Expertos en mantenimiento predictivo para la industria”

¿En qué líneas de negocio estructura actualmente su actividad MP  Ingenería?

Trabajamos en cinco líneas de negocio diferentes: el análisis de vibraciones aplicado básicamente al control del estado de rodamientos de los equipos rotativos; el control específico para los motores eléctricos (detección de la rotura de las barras de la jaula del motor y control del estado del aislamiento del motor); uso de la termografía infrarroja aplicada al control del estado de las instalaciones eléctricas, al control de aislamientos térmicos, al control de humedades en determinados procesos y al control de circuitos de vapor; análisis tribológico a partir de muestras de aceite y el empleo de tecnología LaserNet Fines.(conocer qué tipo de desgaste se está produciendo); y el empleo de ultrasonidos tanto para el control de rodamientos lentos como para el control del sistema energético mediante la detección de fugas en las redes de aire comprimido, circuitos de refrigeración gases de proceso, etc.

MP Ingeniería busca siempre tecnologías que se estén utilizando en algún lugar para el mantenimiento predictivo  y que nos parezcan interesantes incorporar. Por ejemplo, actualmente estamos estudiando la aplicación de una tecnología láser concreta a alguna de nuestras líneas de trabajo.

¿A qué perfil de cliente industrial se orientan?

En todas las fábricas, no importa de qué sector, hay motores eléctricos, instalaciones eléctricas, redes de aire, etc., por lo que cualquiera de los servicios que ofrece MP Ingeniería puede tener aplicación. Tampoco importa el tamaño de la fábrica puesto que, a diferencia de lo que ocurría hace años, hoy también las fábricas grandes prefieren simplificar sus departamentos de mantenimiento y contratar este tipo de servicios.

Nos relacionamos de una forma tan ágil e integrada con los equipos del cliente que se nos percibe más próximos al departamento de mantenimiento de la propia fábrica que como una empresa externa.

Quisiera destacar además que nuestro trabajo se realiza con las instalaciones en marcha, por lo que no se interfiere con el proceso de producción; y que no necesitamos del personal de la fábrica para hacerlo.

¿Considera que las empresas pequeñas como la suya reciben el trato adecuado por parte de la Administración?

Evidentemente no. Sin ir más lejos yo me pregunto cómo es posible que empresas muy pequeñas, como la mía, paguemos un 25% en el Impuesto de Sociedades cuando a las grandes empresas les corresponde un 30% y acaban pagando en torno a un 16%. En Irlanda el Impuesto de Sociedades, por ejemplo, está en un 12,5%. Yo reivindico un Impuesto de Sociedades para empresas pequeñas del 10%. Otro gran tema a tener en cuenta son las deducciones por inversión. Resulta que ahora te puedes deducir todo cuanto está relacionado con las nuevas tecnologías… ¿y qué pasa con la inversión en nuevos equipos que hacemos en empresas como la mía? Todo eso queda fuera. Definitivamente alguien debería revisar estas cuestiones…

Publicaciones prensa MP INGENIERIA, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Más Industria Más Progreso

26 de abril de 2013
Más Industria Más Progreso


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.