Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Movierecord Cine S.A.U.

Movierecord Cine S.A.U.

MOvierecord comercializa pantallas de cine con una cuota del 22 % y también desarrolla acciones comerciales distintas de la publicidad en pantalla y relacionada el patrocinio de películas producidas por el grupo Antena 3 Televisión.

Sector/es: Audiovisual, Servicios audiovisuales.

Datos contacto de Movierecord Cine S.A.U.

DirecciónEdificio Ntra Señora del Pilar C/ de las Norias 92. Edificio C - Majadahonda (Madrid) - 28221- España
Teléfono 91 563 51 80
E-Mail Sitio web www.movierecord.com

Descripción de Movierecord Cine S.A.U.

“La digitalización abre una nueva era de la publicidad en el cine”

El cine lleva años sobreviviendo a numerosas amenazas, y lo cierto es que ni consiguió matarlo la aparición del  video domestico a principio de los 80,s (VHS)  la subida de los precios o las descargas ilegales, aunque sabido es que daño sí le hacen. A pesar de todo, en 2012 acudieron a las salas de cine 94 millones de espectadores, lo que le sigue convirtiendo en un medio muy atractivo para la inversión publicitaria. Nos lo explica Alfonso Oriol, responsable de Movierecord, histórica exclusivista de publicidad en salas de cine. La empresa, que hasta hace un año pertenecía a Antena 3 Televisión, ha lanzado una nueva estrategia comercial aprovechando la revolución que supone la transformación de salas analógicas en digitales y por el cambio de gestión de la empresa.

¿Qué momento vive la publicidad en el cine? ¿Diría que debe recuperar la confianza de los anunciantes?

Sí y desde Movierecord creemos que la digitalización brinda una excelente oportunidad para hacerlo. El cine, aún cuando no pasa por su mejor momento, sigue siendo una opción de ocio muy bien valorada: seguimos yendo al cine a ver buenas películas y eso no va a cambiar. Quizá las salas deban modificar mucho e implementar nuevas estrategias para atraer a más público, pero lo cierto es que a algunas les va muy bien. Es llamativo, por ejemplo, el caso del Cine  Cornellà de Llobregat, Full HD, que no para de crecer en espectadores desde que abrió, frente a la situación general del resto de cines.  La entradas no son baratas en este cine, 9,40 euros y sin embargo  se llega a ver cola para acceder muchos días y eso que tienen 18 salas. En cuanto a la afluencia de espectadores a las salas de cine hay, por tanto, motivos para la esperanza. Estoy convencido de que seguiremos yendo “al cine” pero los espectadores buscan algo mas…debemos adaptar nuestra oferta a lo que buscan para sobrevivir.

¿Qué ventajas tiene la publicidad en salas de cine?

La de contar con un público muy atento, que no zapea, que mira a la pantalla atentamente, pues ha pagado por ello, no se distrae con el móvil, y que acepta de buen grado la publicidad en ese momento, siempre y cuando sea de calidad y no se exceda en tiempo. Otra gran ventaja es que la publicidad que se ve en cine se disfruta, se recuerda, y por lo tanto se impacta más en el espectador. Atendiendo a estas ventajas y, aprovechando la digitalización, Movirecord ha diseñado una nueva estrategia comercial para ofrecer nuevos productos. La tecnología permite hoy hacer cosas hasta hora eran impensables en publicidad en salas de cine.

Por ejemplo…

La publicidad ya no se distribuye en películas físicas de 35mm, lo que llamábamos “tortas”, sino que son archivos digitales, por lo tanto se reducen los costes de logística ganando en flexibilidad y agilidad: antes se compraban  campañas publicitarias de una semana, de dos o  de un mes y se debía planificar todo con mucha antelación por la problemática logistica; y ahora se puede contratar publicidad en función de la estrategia de comunicación de cada anunciante y de su presupuesto: una sesión concreta, un seguimiento de película por sesiones, comprar un anuncio en una sala por día, por sesión de noche exclusivamente, por coste por mil de lunes a jueves, coste por mil de viernes a domingo… El anuncio nos puede llegar por la mañana y emitirse por la tarde en los cines contratados. Sin costes de producción, ni de copias, ni de logística. La digitalización abre una nueva era de la publicidad en el cine y en Movierecord ya llevamos tiempo adaptando nuestros productos a ella.

Además de ello, destacar que Movierecord ha llegado a un acuerdo con Antena 3 Films para comercializar el branded content y los patrocinios de las películas producidas por esta filial de Antena 3 Televisión.

Publicaciones prensa Movierecord Cine S.A.U.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Excelencia Empresarial

15 de julio de 2013
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.