Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MOVELIA

MOVELIA

El principal objetivo de MOVELIA es potenciar un canal de comercialización compartido por las principales empresas del sector del transporte de viajeros por carretera, aprovechando los beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación.

Sector/es: Servicios, Transporte de pasajeros , Turismo-Ocio.

Datos contacto de MOVELIA

DirecciónC/ Orense, 20 1º Pta. 13 - Madrid (Madrid) - 28020- España
Teléfono 902 33 55 33 Teléfono 2 91 340 00 84
Sitio web www.movelia.es

Descripción de MOVELIA

 

¿Cuál es la actividad principal de MOVELIA?

MOVELIA constituye un sistema integrado de información y venta que permite la comercialización a través de Internet de productos tradicionales del sector de viajes en autobús de linea regular (billetes simples y combinados) y de nuevos productos relacionados con el transporte. Nuestra meta es convertirnos en empresa de referencia a nivel nacional e internacional, liderando el mercado de servicios de comercialización online de billetes de transporte regular de viajeros por carretera y desarrollando, además, nuevos productos y servicios digitales de interés para el ramo. Para lograrlo, estamos en constante desarrollo estableciendo alianzas y acuerdos que sean convenientes desde un punto de vista comercial y tecnológico tanto para la empresa como para sus socios.

Por tanto, se trata de crear una plataforma tecnológica común. ¿Qué supone este hecho en la práctica?

Supone, por ejemplo, que el usuario final o cualquier intermediario puede comprar billetes a través de Internet. Igualmente disponemos de un Sistema de ventas para la compra de billetes para toda una red de estaciones (taquillas convencionales), la compra de billetes a través de dispensadores electrónicos (quioscos) o para toda la red mediante otros dispositivos de nueva generación, como teléfonos móviles, agendas electrónicas, televisores digitales, etc.

¿Qué ventajas comporta este sistema?

Para las empresas de transporte supone la reducción de los costes de comercialización presentes y futuros, el aumento de viajeros a causa del efecto que una oferta integrada tiene sobre la demanda, la posibilidad de desarrollar políticas de marketing conjuntas y herramientas para la previsión de demandas estacionales, el aumento de la calidad del servicio, etc. Por su parte, las ventajas para el usuario final tienen que ver con la obtención de información en tiempo real e integrada sobre toda la red de transporte regular de viajeros por carretera y con la adquisición del billete a través de diversos medios de fácil acceso sin necesidad de desplazamientos previos ni de sufrir colas de espera en las estaciones.

¿Qué compañías del sector pueden acceder a esta plataforma tecnológica?

Esta plataforma está abierta a cualquier empresa del sector que desee adherirse a nuestro sistema a través de los protocolos correspondientes, con la particularidad de que es fácilmente accesible para el usuario final mediante diversos medios (internet por red fija y móvil, teléfono, nuevos dispositivos, etc.) en condiciones de alta disponibilidad, centraliza el acceso a una oferta diversificada y lo más completa posible, almacena toda la información disponible de interés para el usuario (itinerarios, horarios, precios, estaciones, transbordos, etc.), facilita recomendaciones para que el cliente pueda planificar de forma óptima sus desplazamientos de acuerdo con sus criterios de preferencia, garantiza un servicio de calidad y optimiza la estructura de costes de comercialización de las compañías operadoras.

 

Publicaciones prensa MOVELIA

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

La Voz Empresarial

28 de septiembre de 2011
La Voz Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.