Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Motorola Solutions

Motorola Solutions

Motorola Solutions creó en 2006 la división de Wireless Network Solutions. Lo hizo tras adquirir tres empresas líderes a nivel mundial en sus respectivos sectores: Canopy y Orthogon, compañías de soluciones de banda ancha inalámbrica, y Symbol Technologies, firma dedicada a soluciones para el mundo empresarial entre las cuales se encuentran soluciones para wireless LAN. Dos líneas de negocio que mantuvieron hasta que el año pasado, en el que decidieron hacer un spin off de las soluciones de band

Sector/es: Telecomunicaciones, Nuevas Tecnologías, Telecomunicaciones.

Datos contacto de Motorola Solutions

DirecciónMadrid (Madrid) - España
Sitio web www.motorolasolutions.com/wing5

Descripción de Motorola Solutions

 

Señor Gómez,¿cómo valora usted los resultados que ha obtenido la División de Wireless Networks Solutions de Motorola Solutions?

Las últimas cifras que manejamos son muy positivas. Durante el último trimestre de 2011 hemos crecido un 20% en Europa respecto al período anterior, creciendo por encima de lo que está creciendo el mercado WLAN. Tan importante ó más que este crecimiento es el hecho de que durante el último año hemos crecido de forma sostenida. Las expectativas para el 2012 son aún si cabe mejores, sobre todo, para el sur de Europa.

Actualmente, ¿Cuáles son las líneas de negocio que está desarrollando su compañía?

La División de WNS (Wireless Networks Solutions) de Motorola Solutions, cuenta en su portfolio con cuatro líneas de soluciones que nos permiten ofrecer soluciones integrales de comunicaciones. Estas cuatro líneas de soluciones son infraestructura wireless, soluciones de seguridad inalámbricas, redes outdoor o mesh y soluciones de VoIP.

¿Por qué tipo de soluciones de seguridad ha apostado Motorola?

Sin duda, la seguridad en las redes inalámbricas es la mayor preocupación a día de hoy de los departamentos de IT. Con Air Defense, plataforma líder del mercado en soluciones de seguridad para redes inalámbricas, cubrimos todas las necesidades en cuanto a seguridad “activa” de nuestros clientes asegurándonos que sus redes cumplen con normativas como HIPPA para entorno sanitario, PCI para retail y Sabarnes & Oaxley para el entorno enterprise, entre otras. Contamos con más de 3.000 referencias a nivel mundial que cubren las necesidades de los sectores más dispares.

En el ámbito de las redes outdoor o mesh también cuentan ustedes con el mayor portfolio del mercado.

Así es. En la actualidad contamos con soluciones Mesh para el entorno enterprise con productos como el AP7161 y productos para el entorno operadoras como el AP7181.

Dentro del sector de los servicios de Voz IP, ustedes ofrecen a sus clientes la familia de productos TEAM. ¿Qué incluyen en ella?

En TEAM englobamos todas nuestras soluciones en el ámbito de las comunicaciones de voz. Desde los propios teléfonos de VoIP, como el EWP3100, a dispositivos “push-to-talk” como el EWB100, pasando por toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo la integración de las comunicaciones de voz pudiendo incluso llegar a integrar las comunicaciones de  walkie-talkies dentro de las redes de VoIP.

Dentro de esta gama de productos, nuestro último lanzamiento ha sido el FMC, un cliente para dispositivos con sistema operativo Android o IOS que permite a dichos dispositivos trabajar en modo VoIP, incluso sobre redes 3G con el consiguiente ahorro de costes para nuestros clientes.

Pasemos a analizar los productos que comercializa Motorola Solutions a través de su división de Wireless Network Solutions.

En primer lugar, destacar que los últimos avances que hemos conseguido permitirán a Motorola Solutions seguir marcando la vanguardia del sector. Por no extendernos demasiado, destacamos cuatro productos:

-WING5. Con este nuevo concepto hemos dado un salto cualitativo en la arquitectura de redes inalámbricas. Las redes centralizadas pasan a ser redes adaptativas donde los puntos de acceso asumen un papel protagonista dentro de la arquitectura de redes, al poder llegar incluso a ejercer la función de controladoras.

-Soluciones Branch Office. La nueva familia de soluciones NX, con el NX4524 y el NX6524 ofrecen a nuestros clientes en una única pieza de hardware, todo lo necesario a nivel comunicaciones para el despliegue de una Branch Office. Desde una PBX IP hasta una controladora de puntos de acceso, pasando por la seguridad requerida ó un servidor de medios, son algunas de las funcionalidades que bajo un único interfaz de gestión ofrece esta gama de productos.

-Servicios Wireless Cloud. Con la familia de controladoras NX9500 con capacidad de gestión superior a 10.000 puntos de acceso por controladora abordamos un nuevo modelo de negocio en el que operadoras e integradores ofrecen a sus clientes el acceso wireless como un servicio de pago. En definitiva derivamos lo que debería ser una inversión para nuestros clientes hacia un gasto corriente siendo el propietario de las infraestructuras desplegadas en el cliente el operador ó el integrador.

-TEAM RLS (Radio Link Solution). Este es quizás una de las soluciones más innovadoras que hemos lanzado en el ámbito de las comunicaciones de voz. Nuestros clientes llevaban tiempo demandando una solución que les permitiese integrar las comunicaciones de radio (walkie-talkies) con su sistema de VoIP. Atendiendo a estas solicitudes, en septiembre del año pasado presentamos esta solución, TEAM Radio Link Solution, y a día de hoy somos el único fabricante del mundo que permite a sus clientes comunicar un teléfono de  VoIP con un walkie-talkie, independientemente de la ubicación de cada uno de ellos.

¿Qué importancia tiene para Motorola Solutions el I+D?

La inversión en I+D es la piedra angular de la compañía. Sólo en la división de WNS contamos con más de 3.000 patentes en relación a las soluciones WLAN.

Destinamos entre un 12 y un 15% de nuestra facturación al desarrollo de nuevas soluciones. Una vez más por encima de la media del sector.

 

Publicaciones prensa Motorola Solutions

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

28 de marzo de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.