Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Moscardó & Stampa abogados

Moscardó & Stampa abogados

Miguel Moscardó y Gonzalo Stampa, dos profesionales de la abogacía con un amplio currículum a sus espaldas, iniciaron una nueva andadura profesional el pasado 1 de octubre de 2009 al constituir su propia firma: Moscardó & Stampa.

Sector/es: Abogados, Abogado civil, Abogado mercantil, Abogado derecho administrativo, Abogado derecho internacional.

Datos contacto de Moscardó & Stampa abogados

DirecciónCalle Serrano, 6 1º2 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28001- España
Teléfono 917 815 089 Fax 915753229
E-Mail Sitio web www.moscardo-stampa.com

Descripción de Moscardó & Stampa abogados

Nos consideramos pioneros en España en un área muy especializada como es el denominado arbitraje de inversión

Tras ser Secretario General de un banco, desde 1984 hasta septiembre de 2009 Miguel Moscardó estuvo integrado en el despacho J&A Garrigues, como socio, miembro de su Consejo de Dirección y Director de los Departamentos de Derecho Procesal y Arbitraje y de Propiedad Industrial e Intelectual.
Gonzalo Stampa fue socio del Despacho B. Cremades y Asociados, desarrollando posteriormente su actividad en el Departamento Contencioso Internacional de la firma norteamericana, Jones Day.
Juntos han emprendido esta nueva andadura profesional, incorporando a la misma a Roberto Hermida; abogado con gran experiencia, dado su ejercicio profesional en Argentina, España y Estados Unidos, donde ha actuado como consultor del Banco Mundial, como Consejero de la Embajada de Argentina –dentro del equipo de abogados que ha defendido los intereses argentinos en más de cuarenta arbitrajes sobre protección de inversiones ante el CIADI- y, posteriormente, como foreign lawyer de un reputado despacho de Washington.
Moscardó & Stampa, por si o a través de sus socios, es reconocido como un Despacho líder en las especialidades de arbitraje y contencioso por organizaciones independientes y publicaciones jurídicas. Ambos han sido recomendados por Best Lawyers; Best Lawyers Annual Guide to Litigation and ADR; Chambers Global; Chambers Europe; The European Legal 500; European Legal Experts; Expert Guides; y PLC Which Lawyer.

¿Qué área de especialización enmarca la actividad de Moscardó & Stampa?
En los arbitrajes nacionales e internacionales sobre controversias relacionadas con todas las áreas que conforman el Derecho de los Negocios y, por supuesto, la llevanza de asuntos contenciosos ante todas las instancias judiciales españolas, relacionados con controversias nacionales, internacionales y transnacionales sobre los diversos aspectos de la contratación civil y mercantil.

Por tanto, se definen como una boutique especializada en procesal y arbitraje…
En efecto; y, además, nos consideramos pioneros en España en un área muy especializada como es el denominado arbitraje de inversión, ya que los Despachos españoles -hasta el presente- ni han intervenido con intensidad en este tipo de asuntos, ni dispuesto, como nosotros, de un equipo tan especializado. De hecho, nuestra firma cuenta con un equipo de expertos con gran experiencia y capacidad para asesorar a los inversores o los estados, tanto en las instancias negociadoras previas, como en el procedimiento arbitral.

¿En qué consiste el arbitraje de inversión?
El arbitraje de inversión es un medio de solución de controversias jurídicas entre un inversor y el Estado receptor de la inversión, regulado por los acuerdos de promoción y protección de inversiones (APPRI). España tiene en vigor 70 de estos acuerdos, el primero con Hungría en 1989, y el último con Libia en Diciembre de 2007. Hay más de 2400 APPRIs en todo el mundo. Los arbitrajes de inversión se desarrollan ante los centros que los mismos tratados disponen, siendo básicamente el CIADI, en la órbita del Banco Mundial.


Acaban de abrir sus puertas, ¿cuál es el principal reto al que se enfrentan?
Consolidarnos en nuestra especialidad como un Despacho de referencia; podemos, incluso, actuar como “abogados de abogados”. Nuestra vocación, lejos de competir con los grandes Despachos, es colaborar estrechamente con ellos, con los cuales mantenemos excelentes relaciones.

Publicaciones prensa Moscardó & Stampa abogados

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y empresa - Tecnología y más

20 de enero de 2010
Economía y empresa - Tecnología y más


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.