Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Morgades Del Río Renter, S.L.P.

Morgades Del Río Renter, S.L.P.

Empresa especializada en el sector de la Propiedad Industrial e Intelectual, formada por un equipo multidisciplinar de Agentes de la Propiedad Industrial, Abogados, Ingenieros y Químicos, especializados en todas las áreas técnicas.

Sector/es: Química, Biotecnología y microbiología, Servicios, Propiedad Intelectual, Industrial, Marcas.

Datos contacto de Morgades Del Río Renter, S.L.P.

DirecciónRector Ubach, 37-39, bajos 2ª - Barcelona (Barcelona) - 08021- España
Teléfono 932 414 400
Sitio web www.morgadesdelriorenter.com

Descripción de Morgades Del Río Renter, S.L.P.

 

“Es imprescindible que las patentes biotecnológicas estén perfectamente redactadas”

¿El proceso de una patente biotecnológicas implica diferencias frente al resto?

La complejidad técnica de la biotecnología hace necesario que la agencia que se ocupa de patentar sus resultados cuenta con profesionales especializados y experimentados en el campo de la propiedad industrial e intelectual. Piense que este sector se basa en el uso de diversos procesos para la modificación del material hereditario de los seres vivos y de material biológico en general, por lo que para que el conocimiento y los resultados que se obtienen con ellos queden perfectamente protegido es preciso interpretar el lenguaje de los científicos para incorporarlo a la memoria de la patente.

Imagino que también ha afectado a la normativa que rige esa protección...

Sin duda. El desarrollo y los avances que ha experimentado la biotecnología en las últimas décadas ha hecho que las leyes sobre patentes hayan tenido que adaptarse a esa nueva realidad para poder contemplar las invenciones biotecnológicas, aunque éstas refieran a organismos vivos.

¿Cómo se logra una protección perfecta de esa propiedad industrial e intelectual?

Lo que se busca cuando se patenta un invento biotecnológico es protegerlo para que sus procesos y sus resultados puedan ser explotados industrialmente en exclusiva por sus creadores. Para que ese monopolio sea exitoso, es imprescindible que la memoria de la patente esté perfectamente redactada, lo que implica no sólo expresar las ventajas de todo tipo sobre lo ya conocido que genera la invención, sino también cómo se ha llevado a cabo y cuál va a ser la función concreta del material biológico que se utiliza. Además, se exige un depósito en el caso de que dicha materia biológica no sea accesible al público. Todo lo que no quede recogido en esa memoria no quedará protegido, de ahí que sea imprescindible una buena comunicación con la empresa biotecnológica o los investigadores para definir rigurosamente qué se desea patentar. En nuestro caso, contamos con personal técnico capaz de comprender lo que busca este campo de la ciencia y trasladarlo fielmente en una patente.

¿Es eso lo que diferencia a la empresa de su competencia?

Ese es uno de los factores diferenciales, igual que lo son los ochenta años de experiencia en el campo de la propiedad industrial e intelectual. La suma de todo ello hace que podamos ofrecer un servicio integral que va desde la confección de la memoria de la patente hasta su posterior tramitación.

 

Publicaciones prensa Morgades Del Río Renter, S.L.P.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Biotecnología

2 de junio de 2012
Biotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.