Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MONTESSORI SCHOOL

MONTESSORI SCHOOL

Los centros Montessori School son colegios privados que ofrecen una enseñanza basada en el sistema educativo del Reino Unido a niños de entre cero y dieciocho años. Para saber más acerca de su filosofía, hablamos con Adrian Massam, responsable de los colegios.

Sector/es: Formación - Educación, Bachillerato, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria, Colegios Internacionales.

Datos contacto de MONTESSORI SCHOOL

DirecciónPaseo de Belmas, 5 - Collado Villalba (Madrid) - 28400- España
Teléfono 91 851 90 39
Sitio web www.montessorischool.es

Descripción de MONTESSORI SCHOOL

“Ofrecemos un modelo de educación británica imprescindible para un futuro profesional”

¿Cuándo Montessori School?

En 1992 abrió sus puertas la escuela infantil, que fue nuestro primer centro. Hoy contamos con tres colegios (El Enebral, Los Fresnos y Los Fresnos-Mataespesa) que ofrecen un ambiente atractivo a los niños, disponen de las últimas tecnologías y de espacios pensados para que el proceso de aprendizaje sea confortable.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo del centro?

Montessori School son centros en los que hemos logrado un equilibrio entre un programa de estudios ambicioso y exigente, por un lado, y la atención individual de los alumnos, por otro. El colegio se vuelca con sus alumnos para asegurar que todos ellos salgan adelante, independientemente de si se trata de un estudiante excepcional o no.

Combinando el modelo británico con la metodología Montessori...

Así es. Nuestro programa académico está pensado para alumnos españoles que deseen recibir su enseñanza en inglés, y los estudios están homologados tanto con el sistema educativo español como el británico. En el caso de la metodología Montessori, apostamos por enfatizar aquellos aspectos que creemos imprescindibles, como el desarrollo de la capacidad de razonar y aprender de forma independiente y también el desarrollo de la agilidad mental.

Por ejemplo...

Empleamos las actividades prácticas del método Montessori en educación infantil y primaria, pero hemos añadido también las clases de chino desde los 2 a los 8 años. El motivo no es tanto que aprendan el idioma -que también-, sino que el estudio de esa lengua aporta diversos beneficios en materia de desarrollo mental. Podemos decir lo mismo del método UCMAS en primaria, un método de origen asiático que desarrolla la concentración y agilidad mental basándose en el ábaco. Estamos convencidos de haber encontrado el equilibrio perfecto en nuestras escuelas entre el enfoque eminentemente práctico del sistema británico y la visión de Montessori.

¿Cómo se traduce todo eso en resultados académicos?

Para empezar, nuestros alumnos reciben una titulación final oficial (a través de la universidad de Cambridge o de EdExcel) con pleno reconocimiento internacional. Y, sobre todo, acaban absolutamente capacitados para estudiar su carrera en inglés , hasta el punto que cada año hay algunos estudiantes que optan por universidades británicas. Además, tenemos una alta proporción de alumnos (casi 40% el año pasado) que terminan con nota por encima de 10 (sobre 14), y varios estudiantes que han ganado premios por obtener la mejor nota de España en algunos exámenes de bachillerato de Cambridge. Pero, más allá de los resultados en sí, hay otro aspecto que fomentamos mucho, y es la proactividad del estudiante como vía para enriquecer su currículo. “Ofrecemos un modelo de educación británica imprescindible para un futuro profesional”.

¿De qué manera?

De varias. Nuestros alumnos tienen la opción de actuar en el escenario a todas las edades, de organizar eventos solidarios, musicales o deportivos y, naturalmente, de tener voz y responsabilidades dentro del colegio, ya sea como representantes de clase, en el consejo de alumnos o actuando como capitanes de equipos en educación primaria. Todo esto va encaminado a que el alumno no sólo reciba una formación de calidad, sino que puedan desarrollarse como estudiantes seguros, autónomos e independientes.

Con la supervisión del profesorado...

Sin duda. La supervisión y la atención personalizada. Ambas cosas son básicas para lograr que cada alumno dé el máximo de sí mismo y progrese de acuerdo a sus capacidades. Nuestra labor es proporcionar un ambiente adecuado para ello y hacerlo, además, en comunicación con las familias que han elegido nuestros centros para educar a sus hijos.

¿Cuáles son los retos de futuro de Montessori School?

Consolidar lo que ofrecemos desde hace más de veinte años y tener una amplitud de miras lo suficientemente generosa para incorporar aquellos avances que nos permitan mejorar. Somos colegios dinámicos y pretendemos seguir siéndolo.

Otros centros:

MONTESSORI SCHOOL
EL ENEBRAL
Paseo de Belmas, 528400 Collado Villaba
Tel. 91 851 90 39

LOS FRESNOS
Navacerrada, 13 – 28430 Alpedrete
Tel. 91 857 17 43

MATAESPESA
Avda. Mataespesa, 45 – 28430 Alpedrete
Tel. 91 857 93 00
www.montessorischool.es

Publicaciones prensa MONTESSORI SCHOOL

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Mejores Centros Educativos

1 de febrero de 2013
Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.