Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Montessori Parque Conde de Orgaz

Montessori Parque Conde de Orgaz

Un método: el Montessori que asegura actividad, respeto a la individualidad e incentiva el desarrollo integral.

Sector/es: Formación - Educación, Educación infantil, Educación primaria, Educación secundaria.

Datos contacto de Montessori Parque Conde de Orgaz

DirecciónC/ Gregorio Benítez 23-25 - Madrid (Madrid) - 28043- España
Teléfono +34 913 001 344 Teléfono 2 91 388 40 66
Sitio web www.montessori.es

Descripción de Montessori Parque Conde de Orgaz

La clave del nuevo paradigma educativo

¿Por qué, de repente, todo el mundo habla tanto de Montessori?

Pues la verdad que nos ha desbordado un poco todo esto, y surge al confluir una serie de acontecimientos. Por un lado, el Informe PISA, que son unas pruebas que se realizan en todos los países de la OCDE, los más modernos e industrializados del mundo, que han sacado a la luz que nuestros niveles educativos son de los más bajos de toda Europa. Por otro lado, sale a la luz pública nuestro nombre cuando el Wall Street Journal publica un reportaje destacando que muchos de los líderes de las empresas más importantes de los Estados Unidos (empezando por el propio fundador de Google) han estudiado en colegios Montessori.

¿Qué es el método Montessori?

Se trata de un método de enseñanza desarrollado por María Montessori a principios del siglo XX; completamente científico, que revolucionó el mundo de la Pedagogía con un método basado en la liberación de todo el potencial de los niños sin las rígidas ataduras de los sistemas tradicionales; y lo asombroso del mismo es que un siglo después se ha convertido en la referencia del mundo educativo.

Los sistemas educativos de los países que más invierten en Educación lo aplican como modelo en sus colegios; multinacionales del sector infantil, como Fisher Price, facturan cientos de millones con "el aprende jugando" de María Montessori y muchas editoriales españolas publicitan algunos de sus libros y cuadernos como "Hechos bajo pauta Montessori".

¿Por qué se ha convertido de repente, en el referente del nuevo Paradigma Educativo?

Pues, básicamente por el punto al que nos ha llevado el cambio tecnológico. Los colegios privados más importantes de España están realmente asustados porque hay estudios que avalan que el 80 % de los alumnos escolarizados a día de hoy van a desarrollar profesiones que, o no existen en la actualidad, o que van a ser sustancialmente diferentes. Entonces, si no sabes qué se les va a exigir, qué les enseñas.

Hay una premisa común que se repite en todos los países con mejores resultados en el Informe PISA: todos se han alejado del programa tradicional basado únicamente en la transferencia de conocimientos, en la potenciación de la memoria y han pasado a un aprendizaje basado en las competencias.

¿Va a ser tan diferente el mundo laboral que se van a encontrar nuestros hijos?

Los niños al nacer son grandes aprendices activos, de hecho, gran parte de lo que aprendemos en nuestra vida ocurre antes de cumplir los cinco años. La educación formal suprime sus habilidades naturales para el aprendizaje y les enseña a depender de los demás.

Los colegios deben entender la revolución que se ha producido en el mundo laboral que nos rodea. Los cambios están siendo tan rápidos que tenemos que enseñar a nuestros alumnos a desenvolverse en el futuro. Tenemos que prepararles para que tengan las competencias de trabajo que requieren las empresas en el siglo XXI. El aprendizaje ya no puede centrarse en la potenciación de la memoria (pero si hoy en día con una tablet o un smartphone en dos segundos tienes toda la información que quieras); tienes que dirigirla a potenciar competencias claves para desenvolverse en esta nueva sociedad: INTERACTUAR, INVESTIGAR, CUESTIONAR, ESTAR ABIERTOS A OTRAS CULTURAS, LOS IDIOMAS, LAS HABILIDADES SOCIALES, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Publicaciones prensa Montessori Parque Conde de Orgaz

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Mejores Centros Educativos

1 de febrero de 2013
Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.