Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Montajes Eléctricos Galicia, Montega

Montajes Eléctricos Galicia, Montega

Con 22 años de trayectoria, Montega es una compañía de referencia en el ámbito de la electricidad y la automatización industrial en Galicia. La innovación en las soluciones propuestas utilizando las últimas tecnologías, así como la búsqueda del planteamiento más equilibrado para cada aplicación son dos de sus pilares fundamentales, que desde hace dos años refuerza con actividades de I+D, lo que a medio-largo plazo le permitirán aportar su propia tecnología.

Sector/es: Automatismos.

Datos contacto de Montajes Eléctricos Galicia, Montega

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.montega.es

Descripción de Montajes Eléctricos Galicia, Montega

La apuesta por I+D es la clave de nuestro futuro

¿Qué trayectoria ha seguido Montega hasta hoy?
De la mano del actual gerente D. Luis Fernández Caride nuestra actividad arranca en 1988, inicialmente centrada en electricidad industrial. Una década más tarde creamos nuestro departamento de automatización industrial, y hace tres años diversificamos aún más nuestra actividad poniendo en marcha otro nuevo departamento, en este caso dedicado a software industrial. En definitiva, Montega se ha ido adaptando con los años al mercado para dar respuesta a las necesidades del cliente, razón por la que también en el año 2000 cambiamos nuestra sede.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?
Nuestra empresa se estructura en torno a tres divisiones o líneas de negocio, que son las ya mencionadas de electricidad industrial, automatización industrial y software industrial. Actualmente es muy importante para Montega el desarrollo de actividades en el ámbito de I+D, con una clara orientación a perfilar nuevos productos comerciales. Nuestro objetivo es aportar soluciones a las problemáticas que se dan en la automatización, en base al conocimiento que generamos.

¿En qué tipo de proyectos toman forma?
En materia de electricidad industrial hacemos desde toda la parte de distribución de energía, fuerza y alumbrado en el interior de naves industriales hasta el cableado- estructurado. A la práctica, ofrecemos un servicio de electricidad industrial integrada con apoyo de ingeniería de nuestro departamento técnico. En el apartado de automatización de procesos, nuestro trabajo toma forma en dos líneas, una es la ingeniería de programación de autómatas; y, la otra, el desarrollo de proyectos de robótica, sobre todo orientados al paletizado y despaletizado llave en mano en líneas de proceso. Como referencia concreta, podemos mencionar la automatización de transportadores aéreos o la gestión de maquetas de soldadura, en el marco del sector automoción; proyectos de volteado y limpieza de bidones para el sector químico o automatización de maquinaria diversa para el sector metal-mecánico.


Desde el departamento de software industrial, desarrollamos aplicaciones a medida del cliente para optimizar y tener un mejor conocimiento de los rendimientos de los procesos productivos. Actualmente estamos haciendo el desarrollo para la gestión de proyectos en células de mecanizado.

¿Hacia dónde orientan su filosofía de trabajo?
Nuestra filosofía de trabajo es aportar soluciones a las problemáticas que se suscitan en los procesos de producción de nuestros clientes, aplicando nuestra experiencia y capacidad técnica en diferentes sectores. Nuestra metodología se basa, además de en mucho esfuerzo y una buena organización, en el talento de las personas. Creo que todos podemos aportar ideas que puedan mejorar nuestro entorno. Nuestra especialidad es desarrollar proyectos a medida, por ello es difícil que un proyecto se repita. Esto nos da la posibilidad de conocer más y mejor las tecnologías que hay en el mercado, para poderlas poner a disposición de nuestros clientes.

¿Y a qué perfil del cliente se dirigen?
Dado el carácter de nuestra actividad no nos dirigimos a un sector concreto. La electricidad es necesaria en todas partes y la automatización hoy en día es imprescindible para ser competitivo en cualquier sector. Por ello, tenemos clientes desde el sector conservero, pasando por almacenes frigoríficos o el sector del papel hasta el sector del automóvil. Actualmente nuestra cartera la integran mayoritariamente clientes que operan en Galicia y Portugal, y ya estamos realizando trabajos a nivel nacional, con un plan estratégico en marcha para la captación de nuevas empresas con necesidad de optimizar sus líneas de producción.

¿Ha cambiado en algo su estrategia de negocio a consecuencia de la recesión?
Como apuntaba al repasar nuestra trayectoria, siempre hemos intentado diversificar. Creemos que esta es la clave para seguir avanzando. Esta es la estrategia que seguimos hoy en día, pero ciertamente una situación tan complicada como la actual no puede evitarla ni la mejor estrategia. Creemos que tenemos muchas posibilidades de seguir creciendo y, por eso, en estos momentos es cuando estamos apostando con mayor intensidad por dar nuevos servicios a nuestros clientes, buscando ideas y detectando necesidades en el mercado.

¿Qué objetivos se marcan para el futuro?
En la situación actual de inestabilidad es difícil marcarse objetivos coherentes, pero sí tenemos claro que debemos asentarnos en el mercado con la nueva línea de negocio de software industrial, con la que estamos convencidos de aportar valor, pues tenemos muy buenas soluciones. También tenemos claro que debemos seguir diversificando nuestra actividad. Y, por supuesto, apostar todavía más por actividades de I+D, la clave de nuestro futuro.

Publicaciones prensa Montajes Eléctricos Galicia, Montega

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Servicios

18 de febrero de 2010
Economía y Empresa - Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.