Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Monsalud

Monsalud

Empresa extremeña especializada en la producción de jamón puro ibérico de bellota D.O. Dehesa de Extremadura

Sector/es: Alimentación, Charcutería selecta, Gourmet y delicatessen.

Datos contacto de Monsalud

DirecciónCtra. Ex-381, Km. 40 - Montánchez (Cáceres) - 10170 - España
Teléfono +34 619906822 Teléfono 2 +34 927380163
E-Mail Sitio web www.monsalud.es

Descripción de Monsalud

 

Monsalud
15 años acercando a tu mesa el mejor jamón de Extremadura

Presidida por el cantante Miguel Bosé, Monsalud es una empresa extremeña especializada en la producción de jamón puro ibérico de bellota D.O. Dehesa de Extremadura. En 2012 cumple 15 años de trayectoria y lo hace sobre la base del trabajo bien hecho, algo que avalan los numerosos reconocimientos recibidos en 2011.Con su nuevo producto, el Jamón 5 Sabores, Monsalud incorpora  la innovación al producto gourmet español por excelencia.

Dedicada exclusivamente a la producción de productos ibéricos de bellota (ni recebo, ni cebo…), Monsalud es una de las pocas empresas de su sector que únicamente trabaja el producto de alta gama. De hecho, el mejor Jamón Ibérico del mundo, reconocido con el Premio Espiga de Oro en el año 2011, era Monsalud.

Con una producción anual aproximada de entre 6.000 y 7.000 jamones y 3.000 paletas, la empresa está especializada en jamón cortado a mano y envasado al vacío, para lo que cuenta con el valor añadido de cuatro cortadores profesionales con más de 25 años de experiencia en el corte de jamón ibérico.

Desde 2011, Monsalud es además la única empresa de su sector que permite al cliente hacer un seguimiento online de la trazabilidad de los productos que ha adquirido.

Jamón 5 sabores

Sobre la base de su Jamón Puro Ibérico de Bellota Denominación de Origen, Monsalud ha creado el denominado Jamón 5 Sabores: una presentación única que permite degustar y diferenciar los distintos sabores del jamón en una sola pieza cortada a mano y envasada al vacío. El pack, que incluye el resultado de cortar a mano un jamón dee 7,5kg de jamón loncheado, contiene aproximadamente 30 sobres debidamente etiquetados, lo que permite al cliente degustar el jamón diferenciando la zona de procedencia de las lonchas: maza, contramaza, babilla, punta o carrete y caña. Cinco particularidades en torno a su veteado, grasa y jugosidad que brindan una única y suculenta oportunidad de cata al paladar, permitiendo a los más sibaritas apreciar todos los matices organolépticos de este maravilloso producto español. 

El Jamón 5 Sabores se entrega en caja de regalo. Su precio final con IVA (envío gratuito) es de 525 euros.

Edición especial aniversario

15 años bien merecen una edición especial. Por eso Monsalud celebra en 2012 este señalado aniversario con una oferta única: su producto Monsalud 15 Aniversario. Se trata de la misma propuesta del Jamón 5 Sabores pero realizada solo con piezas procedentes de la misma partida/piara/matanza que el Jamón Espiga de Oro 2011, campeón de España. Una edición limitada de aproximadamente 32 sobres de 100gr, con un peso en pieza de 8,5kg cortada a mano por el campeón de España de corte de jamón 2012 y envasado distinguiendo los 5 sabores que proporciona un jamón ibérico de bellota con un precio único para 64 piezas de 2.400 euros el jamón.

Monsalud, riqueza generada para Extremadura

Comprometida con la región que la acoge, Monsalud ha invertido en los últimos 10 años más de 3,7 millones de euros en Extremadura. Más de 3 millones de euros ha destinado también en la última década al pago de sueldos y salarios de sus trabajadores, que se han duplicado en ese tiempo, y ha destinado más de 12 millones de euros a la compra de cerdos y jamones a ganaderos extremeños. Los datos, facilitados por  Luís Halcón, Director gerente de Monsalud, colman de satisfacción a su presidente, Miguel Bosé, quien en numerosas ocasiones ha manifestado su predisposición a contribuir al desarrollo de la región extremeña.

Reconocimientos Monsalud 2011 -2012

- Premio Espiga de oro 2011 al mejor jamón ibérico de bellota.
- Premio a la empresa más destacada de Extremadura 2011, otorgado por el mundo empresarial.
-  Premio de la revista Actualidad Económica al Jamón 5 Sabores como producto innovador, incluyéndolo entre las 100 mejores ideas del 2012.
- David Lavado, cortador de Monsalud, Campeón del XII Concurso nacional de cortadores de jamón

Monsalud se abre camino en China

De la mano de su distribuidor francés, Monsalud ha estado presente en la Beijing International Cuisine Competition, celebrada entre el 19 y el 21 de junio en el estadio olímpico de Pekín. Tras conocer el producto, tanto el alcalde de Pekín como el consejero de economía de la región de Beijing trasmitieron que “estaban muy interesados nuestro  jamón y que tomarían las medidas necesarias para poder tenerlo en su mercado” según afirman responsables de Monsalud.  Si las negociaciones prosperan, China podría convertirse en el segundo mercado de exportación de Monsalud después de Francia, país en el que el jamón de esta firma ya puede degustarse en numerosos restaurantes con estrellas Michelín, como Le Drugstore Champs Elysées, el St Emillon Hostellerie de Plaisance o Le Fouquets.

Publicaciones prensa Monsalud

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

La Voz Empresarial

27 de octubre de 2011
La Voz Empresarial
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Excelencia Empresarial

9 de julio de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.