Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Mondragon Assembly

Mondragon Assembly

Con una experiencia que supera los 30 años en el mercado aportamos, en estrecha colaboración con nuestros clientes, las soluciones más rentables a sus necesidades de automatización en los procesos de montaje.

Sector/es: Automatismos, Automatización control de calidad, Automatismos, Automatización industrial.

Datos contacto de Mondragon Assembly

DirecciónPoligono Industrial Bainetxe, Pabellon 5 A - Aretxabaleta (Guipúzcoa) - 20550- España
Teléfono 943 71 20 80
Sitio web www.mondragon-assembly.com

Descripción de Mondragon Assembly

Mondragon Assembly Automatización de procesos de montaje

Mondragon Assembly es un sólido grupo internacional especializado en el desarrollo de soluciones integrales de automatización. Tras una trayectoria empresarial iniciada en 1977, el grupo cuenta en la actualidad con plantas productivas en España, Francia, Alemania, China y México. Además, dispone de una estratégica red de oficinas comerciales en países líderes de la economía mundial. Desde hace más de 10 años trabaja en el ámbito de la energía solar, aunque sus soluciones se orientan hoy a muchos más sectores.

Mondragon Assembly forma parte del mayor grupo cooperativo mundial, Corporación Mondragon, integrado por más de 250 sociedades y entidades, y posicionado como el décimo grupo empresarial en el ranking de empresas españolas.

Una energía solar cada día más eficiente

Mondragon Assembly acumula una década de experiencia en el sector solar, en el que ha entregado proyectos a nivel mundial, en Asia, África, Europa y América.  “Cada vez se realizan más instalaciones de energía solar en el mundo, nos cuentan desde la dirección de esta compañía: De los 16Gw de 2008 se pasó a los 40Gw de 2010 y se espera que para el 2020 instalen 250Gw. El futuro de la energía solar es, por tanto, positivo y está en auge”.

La energía del sol se recoge en paneles solares y se convierte en electricidad basándose en la aplicación del efecto fotovoltaico, que se produce al incidir la luz sobre unos materiales semiconductores, lo que genera un flujo de electrones en el interior del material y, en condiciones adecuadas, una diferencia de potencial que puede ser aprovechado con múltiples aplicaciones. Entre sus ventajas competitivas se encuentra el hecho de que los paneles solares son inofensivos al medio ambiente, no generan polución y entregan energía limpia. Además, la energía solar ayuda a disminuir los gastos y a incrementar la independencia de los suministros tradicionales. Por otra parte, estas placas son capaces de producir energía con tan solo un 5-6 por 100 de radiación solar, por lo que el suministro se extiende desde el amanecer hasta el anochecer, aprovechando toda la potencia útil posible que suministra el sol. Es decir, se trata de una fuente de energía limpia, ecológica y económica, ya que después de la inversión inicial que supone instalar el equipo, sólo hay que aprovechar la energía que nos suministra el sol de forma natural y que en nuestro país es tan abundante, puesto que el mantenimiento de estos equipos consiste simplemente en la limpieza de los paneles.

Además, aseguran desde Mondragón Assembly, “se ha mejorado mucho la eficiencia de los paneles fotovoltaicos. Son de mejor calidad y su ciclo de vida asciende a 30-35 años (los primeros duraban unos 20-25 años. Son, por tanto, cada vez más rentables y fiables. Por si fuera poco, el precio del panel ha bajado considerablemente, en un 60%, puesto que el coste de fabricación y de las materias primas (sobre todo el del silicio) también lo ha hecho. Eso conlleva que más inversores se interesen por este sector y que algunos países incluso incentiven este tipo de inversiones.

En el marco de la energía solar, Mondragon Assembly ofrece soluciones llave en mano. Líneas  flexibles, modulares, de fácil mantenimiento, adaptadas a las necesidades de los clientes. La compañía opera a nivel internacional y ofrece servicio postventa a nivel mundial. Este hecho es importante porque se calcula que la energía fotovoltaica suministrará hasta un 12% de la demanda eléctrica de la UE en 2020 y un 25% en 2030. “África, Asia y Sudamérica son también mercados interesantes. La energía fotovoltaica ha demostrado ser una fuente de energía fiable y segura en todas las regiones del mundo”.

Solar y más

Como empresa especializada en el diseño, la fabricación y la instalación de una amplia gama de sistemas y equipos para la automatización de procesos de montaje, Mondragon Assembly ofrece soluciones integrales al sector solar, al que orienta buena parte de su actividad, pero no exclusivamente. Y es que la compañía también opera en los sectores de medical, cosmética, automoción, aparellaje eléctrico y auxiliar de electrodomésticos, entre otros. 

Los productos de Mondragon Assembly se caracterizan por su precisión, su fiabilidad contrastada y su alta productividad.

Un grupo innovador y socialmente responsable

Mondragon Assembly es un grupo socialmente responsable, comprometido con las personas y con su entorno. Un grupo que realiza un importante esfuerzo para desarrollar nuevas aplicaciones y sistemas de fabricación que reduzcan el consumo energético incrementando su eficiencia. El objetivo: favorecer el desarrollo sostenible.

Las mejoras e innovaciones medioambientales en los productos de Mondragon Assembly se orientan a una reducción del consumo de energía y a un aumento de la eficiencia/producción y la optimización de procesos. La responsabilidad, su carácter innovador, la excelencia en la gestión y cercanía al cliente son los valores que han convertido a Mondragon Assembly en un grupo de referencia para clientes de todo el mundo.

Publicaciones prensa Mondragon Assembly

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Mondragon Assembly

14 de mayo de 2013
Mondragon Assembly


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.