Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MON-BUS

MON-BUS

Empresa dedicada al transporte regular y discrecional de pasajeros, transporte escolar, empresas, excursiones, traslados hoteles, etc.

Sector/es: Transporte , Alquiler, venta y renting, Alquiler autocares y minibus , Transporte de pasajeros .

Datos contacto de MON-BUS

DirecciónC/Pagesia S/N - Sant Pere de Ribes (Barcelona) - 08812- España
Teléfono 93 893 70 60 Fax 93 814 33 62
E-Mail Sitio web www.monbus.cat

Descripción de MON-BUS

 

“MON-BUS lleva más de 100 años trasladando personas”

MON-BUS es una empresa familiar y centenaria dedicada al transporte regular y discrecional de pasajeros, con líneas que unen las comarcas de El Garraf y Baix Penedès con Barcelona y Tarragona, además de ofrecer servicios al aeropuerto, traslados a hoteles, transporte escolar y de empresas, excursiones, etc. Máxima puntualidad y renovación permanente de la flota de vehículos constituyen sus principales valores distintivos.

¿Cómo fueron los orígenes de MON-BUS?

Los inicios de la familia Monasterio en el sector del transporte se remontan al año 1910, con la creación de una línea regular que se dedicaba a llevar el correo y recados diversos desde nuestra localidad de origen, El Pont d’Armentera, hasta Valls. Con la incorporación de los primeros vehículos a motor empezamos también a trasladar viajeros hacia Santes Creus y Vila-rodona.

¿Cuál fue su evolución posterior?

Poco a poco fuimos creciendo hacia otros pueblos, como El Vendrell o Calafell, que era el lugar donde mucha gente cogía el tren para ir a Barcelona. Más tarde nos hicimos con la concesión de la línea regular entre El Vendrell y Vilanova i la Geltrú, población que albergaba las instalaciones de la fábrica Pirelli. Cuando esta empresa se trasladó a las afueras de Vilanova surgió la necesidad de transportar a sus trabajadores hasta allí, por lo que comenzamos a prestar este servicio. Paralelamente, con la irrupción de Sitges como destino turístico, también nos posicionamos para cubrir la demanda del traslado de turistas. Ya en la década de los 70, con la creciente apertura de España y los españoles hacia el exterior, dedicamos una parte importante de nuestra actividad a ofrecer circuitos en autocar por toda Europa.

¿Y también fueron adquiriendo nuevas líneas regulares?

Sí, compramos la línea Vilanova-Vilafranca del Penedès, porque en aquella época Vilafranca era la ciudad de referencia comarcal en cuanto a comercio y servicios. Luego adquirimos la línea Sant Pere de Ribes-Sitges y nos volcamos en el transporte de viajeros por el interior de El Garraf, unos servicios que fueron vendidos a finales de los 90. Antes, en 1992, tras la apertura de los Túneles del Garraf, habíamos comprado las conexiones El Garraf-Barcelona y Baix Penedès-Barcelona.

A lo largo de su trayectoria también han cambiado varias veces de nombre.

La primera denominación de la empresa fue La Hispano Pontorrina, un nombre que antes de 1936 se cambió por Transportes Monasterio y que a finales de los 90 derivó hacia la marca comercial MON-BUS. Desde estas líneas me gustaría recordar la trascendencia que tuvo mi padre, Pau Monasterio, en el desarrollo del negocio durante los 40 años que estuvo al frente de su dirección, siendo una personalidad de gran prestigio en el sector.

¿Cuáles son las líneas de negocio actuales de MON-BUS?

Nos dedicamos al transporte regular de pasajeros, mediante las líneas Vilanova-Vendrell y las que conectan el Baix Penedès y El Garraf con Barcelona y el Baix Penedès con Tarragona, así como al transporte discrecional, incluyendo excursiones, traslados al aeropuerto y a hoteles, transporte escolar y de empresas, congresos, bodas, despedidas de soltero, circuitos para agencias de viajes por España y Europa, etc.

¿Con qué medios cuentan para llevar a cabo estas actividades?

Contamos con una flota de 45 vehículos y con una plantilla compuesta por 60 profesionales. Destaca el crecimiento que hemos experimentado en los últimos años, pasando de transportar 350.000 pasajeros en 2000 a los 1.150.000 viajeros de 2011, con más de 80 expediciones diarias a través de diferentes servicios.

¿Qué parámetros definen su estrategia corporativa?

Siempre nos esforzamos por mejorar nuestra flota, con la intención de reducir en la medida de lo posible la antigüedad de los vehículos. También nos distinguimos por el hecho de dotar a nuestros servicios de la máxima fiabilidad y puntualidad.

¿Cómo valoraría, desde su conocimiento y experiencia, la actual coyuntura del sector?

En estos momentos existen muy pocas empresas familiares, centenarias y de un tamaño mediano como la nuestra, puesto que las que sobreviven en el sector del transporte regular y discrecional de pasajeros o son muy grandes o son muy pequeñas. MON-BUS lleva más de 100 años trasladando personas.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?

Las metas de MON-BUS a corto plazo pasan por consolidarnos tras superar la actual fase de crisis económica que está golpeando fuertemente al sector, debido sobre todo al incremento de los costes del combustible y a la congelación de las tarifas por parte de la Administración. A medio-largo plazo, nuestros objetivos están centrados en incrementar los servicios directos entre Vilanova-Sitges y Barcelona-Vendrell, con una mayor frecuencia de paso para incorporar el máximo número de pasajeros, además de potenciar nuestra parcela dedicada al transporte discrecional.

 

Publicaciones prensa MON-BUS

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Transporte & Logística

5 de junio de 2012
Transporte & Logística


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.