Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Molí d’oli Gasull, S.L.

Muy pocas empresas en el mundo pueden presumir de una trayectoria familiar de casi dos siglos en el mercado, ni de encargarse de la totalidad del proceso productivo del aceite que va desde la propiedad del mismo olivo hasta la distribución para lograr la máxima calidad. Es el caso de Olis Gasull, una empresa que exporta el 95% de sus productos hacia Europa, Estados Unidos y Canadá.

Sector/es: Aceites y aceitunas.

Datos contacto de Molí d’oli Gasull, S.L.

DirecciónRaval Robuster, 31 - Reus (Tarragona) - 43204- España
Teléfono 977 302 721 Fax 977 302 721
Sitio web www.molidoligasull.com

Descripción de Molí d’oli Gasull, S.L.

Hemos recuperado la molturación con piedras para preservar el aroma y el gusto natural del aceite

¿De dónde procede Molí d’oli Gasull, S.L.?
En el año 1835 fue creado Establecimientos Félix Gasull, S.A., un negocio dedicado a la fabricación y exportación de aceites de oliva y de jabones elaborados con los bajos de los molinos de aceite. Sus almacenes estaban situados en Reus y Les Borges Blanques, que entonces eran –y siguen siendo- las zonas catalanas de mayor producción. En la década de los 20, el hijo del fundador, Félix Gasull Sardá, decide construir un nuevo almacén y domicilio en las afueras de Reus, encargando el proyecto a Lluís Domènech i Montaner, arquitecto y político que ya era la figura más importante del Modernismo, con obras maestras como el Palau de la Música en Barcelona.

¿Cuándo comenzaron a ser conocidos en otros países?
Con el paso de los años, Establecimientos Félix Gasull, S.A. diversificó el negocio, exportando aceites a otras zonas de España, lo cual permitió ampliar la línea de productos para convertirse en una referencia obligada para las empresas europeas que compraban aceite durante la década de los 50. Cuando a principios de los 70 empiezan a llegar las multinacionales del aceite de oliva, la distribución de este producto sufrió un proceso de concentración que provocó el cierre de gran parte de las empresas locales. Así, la tercera generación de Establecimientos Félix Gasull, S.A. se retiró del mercado de la distribución al mayor, en un intento de mantener la independencia de la entidad. Como los resultados no fueron los esperados, la firma se cerró finalmente en 2005.

Y llegamos al momento actual.
En efecto, poco después la cuarta generación de propietarios creó una empresa aún más pequeña, denominada Molí d’oli Gasull, S.L., que en nuestro molino de Reus elabora tan sólo 30.000 litros de aceite de muy alta calidad. Las olivas provienen en su totalidad de nuestras masías de Reus y Constantí, un hecho que nos permite controlar al 100% el proceso de producción. También hemos recuperado la molturación con piedras con el fin de preservar el aroma y el gusto natural del aceite. Además, la extracción se realiza por centrifugación, sin añadir temperatura. Se trata de un proceso de bajo rendimiento, por lo que es un aceite más caro, aunque los resultados de estos primeros años nos permiten mantener la esperanza de continuar con este negocio casi bicentenario.

¿Por qué destinan un porcentaje tan elevado del 95% a la exportación?
En España el aceite es un producto de primera necesidad, por lo que resulta difícil que el consumidor se decante por la compra de un aceite caro. Sin embargo, en el resto de países el aceite de oliva es considerado como un lujo o, incluso, como un producto medicinal, circunstancia que favorece la apuesta por una marca de calidad como la nuestra.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
Estamos destinando muchos esfuerzos a la promoción del aceite nuevo, que es un producto recién hecho, más viscoso, sin filtrar y con toda la pulpa de la oliva que ofrece un sabor bastante más intenso. Se empieza a comercializar tras su recogida, en los meses de noviembre y diciembre, y está despertando gran interés entre los consumidores. Puede comprarse en nuestro portal de internet, en nuestra tienda de Reus y en establecimientos delicatessen de Barcelona, Suiza, Holanda y Francia.

Publicaciones prensa Molí d’oli Gasull, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Made in Spain

1 de abril de 2011
Especial Made in Spain


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.