Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MOLDURAS BRIO, S.L.

Los orígenes de Molduras Brío, S.L. se remontan a finales de los años cincuenta, cuando el embrión de la actual empresa se dedicada a la importación de maderas y sus derivados. Los cambios que experimentó el mercado hicieron que, en 1972, la dirección de la firma pusiera en marcha una primera línea de producción que, tras sucesivas ampliaciones y modernizaciones, dio lugar a lo que hoy conocemos como Molduras Brío, una de las principales compañías del sector en España.

Sector/es: Componentes madera, Exportación Construcción.

Datos contacto de MOLDURAS BRIO, S.L.

DirecciónCtra. Cartagena-La Unión, Km. 4’400 - Cartagena (Murcia) - 30200- España
Teléfono 968 504 028 Teléfono 2 968 503 627 Fax 968 121 219
E-Mail Sitio web www.moldurasbrio.com

Descripción de MOLDURAS BRIO, S.L.

Molduras Brío: La veteranía de un líder en constante evolución

Hoy en día y tras las ampliaciones y reformas llevadas a cabo en 1997, Molduras Brío cuenta con uno de los complejos industriales dedicados a la fabricación de molduras más importantes de Europa.

En concreto, la empresa cuenta con un equipo humano formado por ochenta personas y una superficie global de instalaciones que ronda los 70.000 metros cuadrados.

Tecnología y calidad

Desde sus inicios, la filosofía de trabajo de Molduras Brío se ha basado en ofrecer al mercado una amplia gama de soluciones pensada para responder de forma específica a sus necesidades. Una gama, en definitiva, en la que la calidad global (tanto de materias primas como de procesos industriales) se constituye en la principal carta de presentación.
Para lograrlo, la dirección de esta empresa cartagenera ha apostado por adoptar las últimas novedades tecnológicas del sector, de manera que la planta productiva se ha dotado de diversas líneas de producción totalmente automatizadas.

Presencia global

En la actualidad, Molduras Brío comercializa sus productos (bajo la marca Brío) a través de diversos canales de distribución, que van desde las grandes superficies y tiendas especializadas en bricolaje hasta los almacenes de madera, pasando por empresas constructoras, talleres especializados y, en los últimos tiempos, también las ferreterías, un canal que ha cobrado una cierta importancia gracias a la cada vez mayor presencia del sector bricolaje en sus establecimientos.
Por otra parte, disponer de tan variados canales de comercialización hace que Molduras Brío esté en condiciones de cubrir todo el mercado nacional, incluyendo los archipiélagos canario y balear.

Diversas variedades

Para la elaboración de sus productos, Molduras Brío utiliza diversas variedades de madera, que van desde el fresno al arce, pasando por el roble, el cerezo y las maderas tropicales.

El resultado de todo ello es una amplia gama de productos pensada para satisfacer las necesidades del bricolador y del sector de la construcción. En el primer caso, Molduras Brío diseña y fabrica aros, baquetones, cornisas, cubre cantos, dogas, escaleras, esquineras, guías, junquillos, listones, metopa, molduras decorativas, perchas, redondos, rinconeras, vierteaguas, mallorquinas o molduras de cuadros.

La gama de construcción, por su parte, incorpora los mencionados productos y añade a la lista otros, entre los que destacan balaustres, frisos, galces, pasamanos, perfiles rechapados, rodapiés, tapajuntas y un largo etcétera de artículos.

Nuevos productos

La política de diversificación llevada a cabo por la dirección de Molduras Brío ha hecho que, desde hace unos meses, la empresa haya iniciado la producción de tarima de madera de ipé, una variedad cuyas características permiten su aplicación específica en ambientes que no resisten otras maderas. De hecho, la tarima de Brío está pensada para ser colocada en el exterior de piscinas, en ambientes de jardinería y en decoraciones exteriores.

El lanzamiento de este producto ha hecho que Molduras Brío potenciara su departamento de I+D con la puesta en marcha de la producción de una grapa galvanizada especial para la unión de la tarima, un artículo que ha tenido una gran demanda por sí mismo.

Futuro

La dirección de Molduras Brío afronta el futuro con la vista puesta en tres grandes objetivos. El primero de ellos es mantener el ritmo de inversiones efectuado en los últimos años para modernizar y automatizar la planta productiva. El segundo gran objetivo no es otro que la consolidación del mercado nacional, paso previo a la inminente exportación de sus productos a los mercados europeos y norteamericano.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.