Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Moinsa

Moinsa

Con más de 45 años de experiencia en el mundo del interiorismo comercial y miles de metros cuadrados de tiendas instaladas, Moinsa iniciaba hace dos años una línea de trabajo orientada a proyectos específicos para farmacias.

Sector/es: Madera-Mueble, Instalaciones comerciales, Interiorismo, Parquets, Mobiliario farmaceutico, Servicios logísticos especializados.

Datos contacto de Moinsa

DirecciónCalle Granada, 50 - Móstoles (Madrid) - 28935- España
Teléfono 91 664 88 00 Fax 91 664 88 05
E-Mail Sitio web www.moinsa.es

Descripción de Moinsa

 

“Buscamos siempre el mayor rendimiento comercial de un espacio”

En términos generales ¿Qué ofrece Moinsa actualmente en el marco del interiorismo comercial?

Ofrecemos una amplia experiencia, un equipo de profesionales altamente cualificado encargado de llevar a cabo los proyectos y una fábrica con los mejores medios. Gracias a todo ello podemos dar cobertura a los proyectos de principio a fin, desde las etapas iniciales de concepción, pasando por el desarrollo técnico y hasta la producción y montaje final. Concedemos gran importancia a factores como la rentabilidad de la inversión, buscando siempre las soluciones más competitivas, de modo que el coste del proyecto se valore como una inversión cuyo objetivo principal es conseguir el mayor rendimiento comercial del espacio, que el cliente pueda vender más y mejor. Del mismo modo, no olvidamos aspectos tan importantes hoy en día como la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, incorporando por ejemplo materiales certificados o tecnologías de iluminación de bajo consumo, que podemos ofrecer a nuestros clientes a precios competitivos merced a las alianzas tecnológicas con proveedores de primer orden y a nuestro tamaño de empresa.

¿Cómo trabajan los proyectos? ¿Se orientan tanto al pequeño comercio como a grandes cadenas?

Siempre trabajamos en función de las necesidades concretas de cada cliente. En aquellos que demandan una tienda individual, como puede ser una farmacia y precisan un espacio original y atractivo con una inversión rentable, partimos de un análisis preliminar del negocio y de su posicionamiento. Realizamos un diseño conceptual – el ‘shop concept’- que recoge los aspectos principales del diseño exterior e interior de la tienda: fachada, escaparate, entrada, uso de espacios, materiales, atmósfera y colores, iluminación e implantación de mobiliario. Todo ello se presenta al cliente con imágenes virtuales, lo que le permite entender y apreciar de manera clara el diseño que proponemos. Posteriormente, se definen y desarrollan en detalle todos los elementos que conciernen a la exposición del producto o servicio de la forma comercialmente más ventajosa: el visual merchandising (modo de presentación del producto, mobiliario y sistemas de exposición, imagen gráfica, señalización, uso de plv’s, etc).

Las etapas finales del proyecto comprenden la fabricación y suministro de elementos y, por último, la obra y el montaje. En clientes de firmas o grandes cadenas el procedimiento cambia porque normalmente nos aportan todo el diseño conceptual. En estos casos nuestra labor se centra en el desarrollo técnico, la fabricación y el montaje final. Todo ello con capacidades muy flexibles para cumplir estrictamente los plazos de ejecución y fechas de apertura. Ofrecemos la realización del proyecto integral, ‘llave en mano’, opción cada vez más demandada por todo tipo de clientes.

¿Qué particularidades hay que tener en cuenta a la hora de plantear el interiorismo de una oficina de farmacia?

Según un estudio de mercado que hemos realizado sobre el sector, existe una creciente importancia en la venta de productos de parafarmacia y cosmética, que pueden llegar a suponer más del 50% de las ventas del establecimiento y aún más del margen obtenido. Por ello, hay que tener en cuenta que es necesario conceder al cliente más espacio para acercarle esta oferta de productos. Debemos ser capaces de posibilitar que, en el breve espacio de tiempo que pasa en la farmacia, pueda conocer el surtido que se ofrece y motivar su compra. Almacén y mostrador son también aspectos fundamentales en este sector. Ahí es muy importante la optimización de espacios y la funcionalidad. También se demanda cada vez más integrar zonas para servicios de salud y bienestar, cabinas de tratamientos o dietética. El farmacéutico demanda, en definitiva, un espacio atractivo y exclusivo. Una auténtica boutique de la salud y el bienestar.

Importante destacar que la reforma de un espacio puede hacer crecer las ventas en más de un 20%, centrada en los productos de mayor margen. La inversión se puede rentabilizar en menos de dos años.

¿Cuántos clientes del sector farmacéutico han confiado ya a Moinsa?

A pesar de llevar muchos años en el sector del interiorismo comercial, nuestra propuesta específica orientada a farmacias es muy reciente: menos de 2 años. En este tiempo hemos realizado más de 15 proyectos singulares de farmacia y muchos más en espacios de parafarmacia y óptica. Algunos de ellos los vamos a presentar en Infarma 2012.

¿Qué infraestructura hay detrás de Moinsa y permite que pueda acometer los proyectos con garantías?

Disponemos de una infraestructura comercial de gran experiencia, así como un completo equipo de profesionales (arquitectos, ingenieros, interioristas, expertos en marketing,..) que garantizan día a día la calidad de nuestros proyectos. Nuestras instalaciones en la localidad madrileña de Móstoles, con una superficie de más de 90.000 m2 y más de 600 empleados, nos proporcionan una capacidad resolutiva muy por encima de la media del sector, lo cual nos hace sentir muy orgullosos.

¿Qué relevancia adquiere en Moinsa el departamento de I+D?

En Moinsa es fundamental tanto el diseño y desarrollo de nuevo mobiliario y sistemas de exposición, como la innovación en el uso de materiales maderas, aluminios, estratificados plásticos..; en herrajes y accesorios (bisagras, cajones, etc.); y en tecnologías de iluminación y de imagen gráfica.

¿Qué objetivos les llevan a participar en Infarma?

Infarma va a suponer la presentación de nuestra nueva línea de negocio dedicada al interiorismo de farmacias. Por ello, nuestro principal objetivo es mostrar al profesional del sector algo nuevo y diferente, basándonos en nuestra gran experiencia en el ámbito de la instalación comercial. Entendemos el espacio farmacéutico como un espacio de retail donde el profesional puede rentabilizar su inversión de forma más rápida, confiando en Moinsa como socio de proyecto. Esperamos y confiamos que nuestra propuesta “Farmashop” tenga una gran acogida.

 

Publicaciones prensa Moinsa

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Infarma

20 de marzo de 2012
Infarma


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.