Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Moderngrab, S.A.

Moderngrab, S.A.

Moderngrab, empresa familiar dedicada a la preimpresión desde hace más de 40 años, ofrece valor añadido en tratamiento de la imagen, grabado de cilindros para impresión en huecograbado, grabado de planchas de polímero para impresión en flexografía e impresión digital y maquetación de prototipos para packaging.

Sector/es: Servicios para embalaje, envases y etiquetas, Servicios de preimpresión, Servicios artes gráficas, Artes Gráficas, Prototipos, Envasados alimentarios.

Datos contacto de Moderngrab, S.A.

DirecciónCtra de Sentmenat, Km. 59 - Polinyà (Barcelona) - 08213- España
Teléfono 93 713 59 60
E-Mail Sitio web www.moderngrab.com

Descripción de Moderngrab, S.A.

Moderngrab El referente en preimpresión

En sus inicios, Moderngrab se dedicaba exclusivamente al grabado de cilindros para  impresores de  huecograbado, pero  desde hace unos 10 años incorporó nuevos servicios, “como son el  grabado de planchas para impresión en flexografía, el diseño de packaging en 3D  y para complementar  este último, se ha incorporado  una línea de impresión digital para realizar las  maquetas que previamente se han producido en 3D” señala Enrique Aguilar, su Director General.

Los productos y servicios que ofrece Moderngrab están dirigidos principalmente al packaging (envase y embalaje flexible), que incluye el sector de la alimentación, tabaco, cosmética, farmacia y otros.

“La estrategia  empresarial en un principio se centró  en  el  producto: calidad en el  grabado y un servicio ágil y eficaz. Para ello hemos invertido siempre en las  últimas tecnologías” destaca el Sr. Aguilar, quien añade “actualmente la estrategia  se centra en  conocer  las necesidades gráficas que demanda el mercado y ofrecer la mejor solución para el cliente. En este entorno adverso y difícil, - enfatiza su Director General- mantenemos  la confianza de nuestros clientes y se continúan emprendiendo nuevos proyectos gracias a la colaboración, implicación  y experiencia de todo el equipo humano, sin el cual no hubiera sido posible llegar hasta donde estamos”.

Calidad y Agilidad, claves

Moderngrab suministra servicios de preimpresión de alta calidad, en el menor tiempo posible y con mayor rentabilidad y valor añadido, en las áreas de:

- Tratamiento de la imagen. Aquí está el verdadero know how  de la empresa y  uno de los puntos diferenciadores de la misma: se define cómo tratar y adaptar las imágenes o diseños originales  con el fin de que puedan imprimirse  de acuerdo a cada sistema de impresión (huecograbado, flexografía, digital…). Se tienen en cuenta factores que puedan ahorrar a los clientes  costes de gestión, tintas y  formas impresoras.

Está implantado el sistema de gestión de preimpresión a través de Web, lo que implica que el cliente tiene acceso a una intranet en donde puede gestionar sus pedidos desde su lanzamiento hasta su  aprobación, pudiendo controlar y supervisar la parte técnica-gráfica, así como el estado de su pedido  en todo momento.

Es en este departamento  donde se realizan los diseños de packaging en 3D, incluyendo el tratamiento de sleever, que presentan   la ventaja de simular a bajo coste un producto real con una fidelidad hasta ahora no conseguida.

También existe la posibilidad de posicionar dicho producto en  3D en un escenario virtual, por ejemplo en una gran superficie y ver anticipadamente el efecto que causa dicho producto en el lineal en el que está situado junto con otras marcas de la competencia.

Una vez la imagen se ha adaptado al sistema de impresión correspondiente, se procede a grabar dicha imagen en los cilindros de hueco, en las planchas de flexografía o directamente en el soporte de impresión digital.

Destacan en esta área la diversidad de servicios que se ofrecen, el sistema de gestión por Web, gran conocimiento y experiencia en los procedimientos de preimpresión e  impresión.

- Grabado de cilindros para impresión en huecograbado. Consiste en grabar la imagen en un cilindro cobreado para posterior impresión en  huecograbado. Dicho sistema es empleado para impresiones de envases y embalajes flexibles  de gran tiraje o de muy alta calidad.

Moderngrab es  pionera en España y de las primeras compañías en Europa en instalar una línea robotizada que incorpora los procesos de galvanoplastia, grabado electrónico y control de calidad.

Debido  a la diversidad de  instalaciones de huecograbado de tecnología punta, la empresa se diferencia por la calidad y el  servicio, mayor flexibilidad, capacidad de respuesta y menores plazos de entrega  en el grabado de cilindros. También ofrece una gran  fiabilidad entre la prueba de preimpresión, la prueba impresa por Moderngrab  y la impresión realizada por el cliente.

- Grabado de planchas de polímero para impresión en flexografía. Este proceso trata de  grabar los colores en que se ha descompuesto la imagen sobre una plancha de polímero. Está dirigido principalmente al packaging flexible.

Moderngrab ha sido la primera empresa  en España certificada en el sistema de HD (high definition) flexo que permite el tratamiento  de la imagen con un sistema de alta definición que repercute al cliente en una mayor calidad en la impresión de puntos mínimos y degradados (además de plazos de entrega en menos de 24 horas debido a la gestión del flujo de trabajo).

Se dispone de  una máquina de corte  automático que  permite servir  al cliente  las planchas cortadas a desarrollo o con la forma solicitada, con el consiguiente ahorro en costes de manipulación y merma. Moderngrab asi mismo es cliente beta  de Esko artwork, lo que implica que se testean  las nuevas tecnologías antes de salir al mercado. Actualmente se está probando  la nueva tecnología  full HD.

Bien posicionados a nivel nacional e internacional

Moderngrab  hoy en día es en huecograbado una firma reconocida y valorada en  toda  Europa, “gracias a nuestra ética profesional, la seriedad, el compromiso y  la continuidad que se han demostrado durante estos 40 años de trayectoria profesional” destaca su Director General, quien añade “en flexografía, al colaborar con proveedores estratégicos se ha conseguido una imagen de empresa innovadora, fiable y comprometida con nuestros clientes, y en temas de diseño 3D y maquetación,  además del cliente impresor de hueco y flexo, trabajamos para las agencias de publicidad y los diseñadores”.

En la actualidad,  -concluye Enrique Aguilar- “queremos incrementar la exportación a países de África y abrir nuevos mercados en Europa, así como potenciar la impresión digital como complemento al diseño de packaging 3D . También estamos  colaborando con un  proveedor estratégico de flexo para la automatización total del proceso y la  implantación de  la tecnología full HD, además de tener un acuerdo con un  proveedor de tintas, para suministrar la formulación específica de cada trabajo a los clientes de hueco, y así ahorrarles tiempo en la puesta en marcha de la máquina de impresión”.

Impresión digital y maquetación de prototipos para packaging, lo más nuevo

Moderngrab acaba de crear una nueva sección para dar un servicio adicional al cliente, que permite que, en el momento en que se diseña un producto,  es decir,  antes de entrar en  producción, además de visualizarlo en 3D,  se pueda  “ver y tocar” el producto final con el mismo soporte de impresión y características  que se obtendrá  en la impresión  en hueco, flexo u offset.

La diferenciación de Moderngrab estriba en su capacidad de brindar una simulación real del producto final en la primera fase de diseño, con fiabilidad y a bajo coste, de cara a la presentación en una feria o evento, o a la hora de testearlo.

Publicaciones prensa Moderngrab, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Artes Gráficas

16 de abril de 2013
Artes Gráficas
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Artes Gráficas

17 de abril de 2013
Artes Gráficas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.