Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Modelporex

Modelporex

Taller especializado en la producción de modelos en porexpan, poliuretano, placa mecanizable y otros materiales para diversos sectores industriales. Para saber cuál es la filosofía de la empresa, hablamos con sus responsables, Claudia Pi y Vicenç Pascual.

Sector/es: Construcción, Moldes .

Datos contacto de Modelporex

DirecciónC/ Llobregat Passatge Ter, 8-9, Pol.Ind Can Cortes Sur - Palau-solità i Plegamans (Barcelona) - 08184- España
Teléfono 938 648 986 Teléfono 2 696 216 158 Fax +34 938 644 936
E-Mail Sitio web www.modelporex.com

Descripción de Modelporex

 

“Modelporex es una empresa dinámica y sin miedo a afrontar nuevos retos”

¿Cuáles son los orígenes de Modelporex?

La empresa nació en Mollet del Vallès en el año 1966, aunque adquirió su nombre actual en el año 2001. Desde 1997, Modelporex está ubicada en Palau Solità i Plegamans, donde contamos con una superficie de instalaciones de 1.00o metros cuadrados y con una plantilla formada por once trabajadores.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

En los inicios, la empresa se centraba casi en exclusiva en fabricar modelos para la industria de la automoción. De hecho, hasta 2004, el 90% de nuestro trabajo iba dirigido a ese sector. Sin embargo, a partir de ese año Modelporex dio un giro en su orientación y decidió diversificar y ampliar su público objetivo, hasta llegar a la situación actual, donde trabajamos para el sector ferroviario, el naval, la arquitectura, el urbanismo, la escultura... El abanico es muy amplio.

¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de Modelporex?

Somos una empresa pequeña pero con una gran versatilidad y capacidad de trabajo, una empresa con gente joven con una buena formacion tecnológica que nos permite afrontar nuevos retos.

Somos especialistas en producir modelos y, por definición, los modelos son piezas únicas, de manera que el servicio al cliente y la capacidad para entender sus necesidades técnicas es fundamental para nosotros. La suma de experiencia y maquinaria de última tecnología hacen que tengamos un cierto reconocimiento entre nuestros clientes.

¿Es importante la tecnología para la empresa?

Fundamental. Por este motivo hemos realizado este mismo año una fuerte inversión en una Celula robotizada de siete ejes que nos permite mecanizar piezas de hasta nueve metros de largo y que tiene, además, una mesa giratoria de 1'5 metros. Esa incorporación viene a complementar las máquinas de control numérico que ya teníamos y nos hace vislumbrar nuevas oportunidades de negocio.

¿Cuáles son los planes de futuro de Modelporex?

Seguir trabajando para buscar nuevos sectores que vean las posibilidades que ofrece el porexpan y otros materiales en el desarrollo de modelos, que siempre es la fase inicial sobre la que se asienta cualquier producto. En este sentido, contamos con un acuerdo de colaboración con un centro tecnológico para aplicar a nuestro día a día las nuevas técnicas y materiales que pueden optimizar los recursos que se destinan a la producción de modelos, tanto a nivel económico como de prestaciones.

El 80% de nuestros mercado es en Cataluña, aunque de igual forma tenemos clientes importantes en Madrid, Andalucía o Euskadi, Cantabria. Creemos que tenemos la capacidad técnica y profesional no sólo para aumentar nuestra presencia en el resto de España, sino también en otros países. Modelporex es una empresa dinámica y no tiene miedo a afrontar nuevos retos, especialmente desde que disponemos de un parque de maquinaria avanzado y que no está al alcance de muchos talleres.

 

Publicaciones prensa Modelporex

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

23 de julio de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.