Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

MITDental

MITDental

Con más de una década de trayectoria dedicadas a la Odontología de Mínima Intervención, la docencia y el tratamiento específico de los traumatismos dentales en su clínica de Terrassa, las Dras. Gatón y Ruiz de Castañeda acaban de inaugurar un nuevo centro en Barcelona: MITDental, esto es, Mínima Intervención y Traumatismos dento-alveolares. Muy próximo a la Sagrada Familia, es la primera clínica dental especializada en solucionar este tipo de accidentes.

Sector/es: Medicina-Salud, Clínicas dentales.

Datos contacto de MITDental

DirecciónCalle Mallorca 366 local - Barcelona (Barcelona) - España
Teléfono 93 624 36 29
Sitio web www.mitdental.com

Descripción de MITDental

“En los traumatismos dentales es fundamental la primera actuación”

La pérdida de un diente es una situación de emergencia ¿Cómo debe tratarse?

Como en toda urgencia médica, es importante actuar manteniendo la calma y, a la vez, con rapidez. Si a causa del golpe recibido el diente ha salido en entero, es fundamental cogerlo por la corona, lavar la raíz con agua y tener temple para volver a colocarlo provisionalmente en su sitio lo antes posible. Otra opción sería sumergirlo en leche, un medio de transporte ideal porque permite conservar vivas las células de unión de la raíz al hueso, y acudir inmediatamente a un dentista especializado. La clave está en que el diente siempre debe llegar húmedo al dentista, porque nuestra prioridad va a ser tratar de recuperarlo, fijándolo de nuevo en el alveolo para que pueda soldarse.

El problema es que este tipo de accidentes suelen llegar a los servicios de urgencias generales de los hospitales, donde no hay personal con la formación especializada necesaria; o se complican porque en el momento del accidente (muchas veces suceden en clubes deportivos) no se ha sabido muy bien cómo actuar. Por eso hemos creado MIT Dental, para que tanto los clubes deportivos como pacientes en general puedan tener un centro de referencia en el que poder ser atendidos cuando sufren un traumatismo dental. Hay que saber que los resultados son muy buenos cuando se actúa rápidamente (tiempo medio de 30’), pero que todo se complica cuando pasan horas.

¿Siempre que se pueda, hay que intentar salvar el diente?

Sí, pero no sólo en el caso de un traumatismo dental. Nosotras llevamos más de una década practicando una odontología conservadora, desde el convencimiento que es el enfoque más acertado. Intentamos mantener y preservar las piezas dentales siempre que se pueda. A eso le sumamos restauraciones menos agresivas, tratamientos lo menos invasivos posible, ser muy conservador con el nervio y no retirar estructura dentaria con ligereza, sino únicamente cuando sea imprescindible. Promovemos una odontología de adición: queremos sumar no restar. Todo ello es lo que practicamos a nivel asistencial y lo que transmitimos en nuestros cursos de formación. Queremos contribuir desde la docencia a que los profesionales de la odontología estén más informados sobre avances de mínima intervención (muchas veces no llegan a la clínica), y mejor formados para atender casos de traumatismos dentales.

Publicaciones prensa MITDental

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

MIHealt

26 de junio de 2013
MIHealt


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.